Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, compañeras y rivales en 'The Morning Show'

Viernes 1 de noviembre, en Apple TV+ - Las actrices y productoras se ponen al frente de las mañanas en esta nueva ficción periodística que sirve de buque insignia en el desembarco de la plataforma de contenidos originales de Apple.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en 'The Morning Show'
Apple

Hace dos años se supo la noticia de que la todopoderosa Apple pensaba abrir su propia plataforma de streaming. Poco después empezaron a revelarse los ambiciosos proyectos con los que estrenarían y, uno de los primeros fue el que iba a hacer posible el reencuentro de las que un día fueron hermanas en Friends.

Rachel y Jill Green, o Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, iniciaban su camino en una serie que pretendía retratar las relaciones del equipo de trabajadores de un exitoso programa de televisión matinal en Estados Unidos, The Morning Show, basada en un libro llamado Top of the Morning, de Brian Stelter. Los tres primeros episodios estarán disponibles en Apple TV+ el 1 de noviembre y todos los viernes se estrenará un nuevo episodio.

Alex Levy (Jennifer Aniston) dirige The Morning Show, un popular programa de noticias afianzado en el éxito, tanto por sus audiencias, como por el cambio que ha supuesto para el formato en la televisión estadounidense.

Después de que su carismático compañero durante los últimos 15 años, Mitch Kessler (Steve Carell), sea despedido en medio de un escándalo por conducta sexual inapropiada, Alex debe luchar por mantener su trabajo como presentadora de noticias mientras vive con desconfianza la incorporación de Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una periodista que busca ser la nueva cara del magazine matutino tras sustituir a Kessler.

The Morning Show explora el despiadado mundo de las noticias de primera hora y la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse cada mañana. La serie cuenta lo que se ve en cámara pero también la "trastienda" desde el punto de vista de dos mujeres complicadas que luchan para sobrevivir en un campo profesional con mucha competencia. Por si fuera poco, Levy y Jackson se enfrentan a crisis personales además de a sus retos profesionales.

Este análisis llega, quizá, en el momento adecuado, pues atravesamos un período en que Estados Unidos (y probablemente cualquier otro país también) está en plena crisis de confianza en los medios de comunicación. Pero no solo eso, la serie también está influida por el movimiento #MeToo. Tanto es así que, tras el despido del presentador Matt Lauer del matinal Today de la NBC por acusaciones de acoso sexual, se dio un giro a la idea original y hasta se volvió a grabar el episodio piloto, según reconoció Jennifer Aniston en una entrevista a Variety. The Morning Show aprovecha la coyuntura para revisar la dinámica de poder que establecen las mujeres con hombres y también con otras mujeres en el lugar de trabajo.

View this post on Instagram

The story breaks November 1 on @AppleTV.

A post shared by The Morning Show (@themorningshow) on

Completan el reparto Billy Crudup (Spotlight) en la piel de Cory Ellison, el presidente de la división de noticias de la cadena de televisión, Nestor Carbonell (Bates Motel) como Yanko Flores, un hombre del tiempo con alma de artista, Mark Duplass (Goliath), el productor ejecutivo del programa Chip Black, Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror), que interpreta a Hannah Shoenfeld, la inteligente encargada de coordinar qué famosos van al programa, Desean K Terry (NCIS: Los Ángeles) y Janina Gavankar (The Mysteries of Laura) como los reporteros Daniel Henderson y Alison Namazi.

Las actrices principales han decidido embarcarse en este proyecto además de como intérpretes, como productoras ejecutivas de los 10 episodios grabados entre Los Angeles (California) y Manhattan (Nueva York). Junto a ellas firman la serie su showrunner Kerry Ehrin (Bates Motel) y su directora Mimi Leder (Una cuestión de género). La buena noticia es que la cadena encargó dos temporadas de esta producción, así que tendremos noticias matinales para rato.

Protagonistas expertos en televisión

Nadie puede negar que la apuesta de Apple TV+ por The Morning Show estaba asegurada desde el momento en que confirmaron a sus tres protagonistas. Expertos en el éxito en la pequeña pantalla, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell son una garantía en sí mismos.

Aniston es una de las caras de la comedia por excelencia gracias a su eterna Rachel en Friends. La percepción de la serie como una de las sitcoms por excelencia, ejemplo de guión y reparto escogidos con acierto, persigue a los protagonistas desde su estreno en 1994. Veinticinco años más tarde, casi como celebración del aniversario, Apple nos devuelve a Jennifer a una serie para interpretar a una presentadora líder en crisis.

Por su parte, Reese es uno de los rostros de moda. Ha obtenido reconocimiento junto a sus compañeras en la premiada Big Little Lies por su espectacular trabajo y, volcada en su faceta como productora, tiene entre manos otro proyecto, Little Fires Everywhere, con Kerry Washington para Hulu. En The Morning Show perdemos de vista a la antaño "rubia muy legal" para ver a una joven (castaña para el papel) ambiciosa que amenaza la estabilidad del personaje de Aniston.

Como remate del trío principal está un veterano en comedia y en televisión. Steve Carell fue el rostro de Michael Scott, el jefe de la particular sucursal de una empresa de material de oficina, en The Office. Su interpretación durante seis años le valió un Globo de Oro y seis nominaciones a los Emmy.

Descubre cómo suscribirte y qué encontrarás en el catálogo de Apple TV+ desde su estreno en 100 países el viernes 1 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo