- Jamie Foxx traslada su experiencia como padre a la comedia ¡Papá, córtate un poco!
- Los estrenos de series y películas de esta semana en Netflix, Movistar, Disney+ y HBO
La compleja relación entre padres e hijos durante su adolescencia es un clásico de la comedia. Las sitcoms familiares han mostrado esta situación en repetidas ocasiones y siempre con garantías de escenas llenas de malentendidos pero, sobre todo, mucho humor. El actor y cantante Jamie Foxx ha podido experimentar en sus carnes este tipo de situaciones con sus hijas, Corinne y Annalise, y ha querido llevarlo a la pantalla en ¡Papá, córtate un poco!, con él mismo de protagonista.
La serie, de 8 episodios, llega a Netflix el miércoles 14 de abril, en formato de sitcom multicámara. Foxx y su hija mayor, Corinne, son productores ejecutivos y Ken Whittingham (Black-ish) se encarga de la dirección. Además, el actor vuelve a colaborar con el showrunner Bentley Kyle Evans (The Jamie Foxx Show). La ficción presenta a Brian Dixon, un soltero y empresario de éxito, que acaba de convertirse en padre a tiempo completo de su hija adolescente, Sasha (Kyla-Drew). Resuelto a hacerlo bien, Brian pide toda la ayuda posible a su padre (David Alan Grier) y su hermana (Porscha Coleman).
Por su parte, Sasha también se siente perdida con la nueva situación y tendrá que aprender a lidiar con su nuevo y caótico hogar y la convivencia con su padre. Con mucho sentido del humor se abordarán situaciones propias de una familia en la que hay un adolescente, conectando con la premisa universal de que padres e hijos se quieren por encima de todo pero, en esa etapa, también se avergüenzan un poco por actitudes del otro.
El interés en los primeros chicos, la relación de los jóvenes con las redes sociales como TikTok y otros dramas juveniles propios de la llamada 'edad del pavo' entran en juego en ¡Papá, córtate un poco! para chocar, en clave de comedia, con la incomprensión generacional de los padres, la imposición de normas y la necesidad de inculcar valores o la responsabilidad e implicación de los menores en los negocios familiares.
Conoce el reparto de ¡Papá, córtate un poco!
Jamie Foxx es el protagonista absoluto de la sitcom de Netflix. Al más puro estilo Eddie Murphy, irá dando vida a diferentes personajes a lo largo de los 8 episodios. Además de como Brian Dixon, le podremos reconocer en el Reverendo Sweet Tee, Rusty y Cadillac Calvin, por nombrar algunos.
Otro de los grandes atractivos de la serie es ver a Foxx trabajar de nuevo con su amigo David Alan Grier, nada menos que 25 años después de In Living Color, el show de scketches de la cadena estadounidense Fox en el que se conocieron. Grier tiene una extensa carrera actoral que incluye cuatro nominaciones al Tony y una al Grammy, todas por su labor teatral. Además, puede presumir de haber participado en el universo Star Wars entre 1981 y 1983 (Star Wars: The Original Radio Drama) o ser el torpe pero buen policía Carl Bentley en Jumanji. En ¡Papá, córtate un poco! es Pops, el padre de Brian y abuelo de Sasha.
La hija adolescente es Kyla-Drew, conocida por su paso por Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, aunque también ha tenido episódicos en Castle, Navy, Anatomía de Grey y, más recientemente, Vuelve Raven. Junto a ellos, también tiene un papel relevante Porscha Coleman, que interpreta a Chealsea, la hermana de Brian en la serie. Completan el reparto Jonathan Kite, Heather Hemmens, Valente Rodriguez y Miracle Reigns.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.