'Ejército de los muertos': zombies y atracos según Zack Snyder

Viernes 21 de mayo, en Netflix - Aunque alguna de sus películas ya está en la plataforma, con esta historia de un atraco en medio de un apocalipsis zombie firma su primera producción original para el gigante del streaming.


    Zack Snyder se ha hecho un notable hueco en la industria cinematográfica gracias a su concepción del cine como espectáculo. Nadie puede negar la impresión con la que se sale de una sala (o apaga la tele) tras ver una de sus películas. Se puede detectar su firma en 300, El hombre de acero, Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia y la reciente Liga de la justicia de Zack Snyder, que estrenaba en HBO el montaje que este siempre concibió, en lugar del estrenado en salas firmado por Josh Wheedon.

    Ahora, el director, productor y guionista cambia de plataforma pero no de estilo. El viernes 21 de mayo llega a Netflix Ejército de los muertos, una nueva película de acción y llena de sus característicos efectos especiales, aunque también está desde el 14 de mayo en algunos cines seleccionados, para quienes prefieran la gran pantalla. La emoción de Snyder por este estreno debe ser grande, pues este proyecto pasó desde 2007 estancado en los despachos de Warner Bros. pero, finalmente, el gigante del streaming desbloqueó la situación en 2019 al comprar los derechos.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Aunque en el primer avance ya se podían intuir algunos detalles, es en el tráiler donde podemos ver qué esperar de Ejército de los muertos. A ritmo de 'The Gambler' (El jugador) de Kenny Rogers, el filme nos traslada a Las Vegas, donde acaba de declararse una epidemia zombi. Allí, un grupo de mercenarios decide apostar a lo grande adentrándose en la zona de cuarentena para perpetrar el mayor atraco jamás cometido. Ese grupo está liderado por Tig Notaro y Dave Bautista. Junto a ellos, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Raúl Castillo, Huma Qureshi y Garret Dillahunt completan el reparto.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero Snyder no pierde la oportunidad de utilizar su vuelta al universo zombie –desde su primera película, El amanecer de los muertos (reboot de la original de 1978 dirigida por George A. Romero)– para hacer un análisis de nuestra sociedad. En el guion, que coescribió con Shay Hatten y Joby Harold, revisa desde la vida en comunidad, los sentimientos humanos, el egoísmo y las fronteras hasta la diversidad.

    Precisamente, la crítica ha alabado la elección de este elenco tan variado, que no hace más que actualizar el relato y ligarlo con el presente del espectador. Además, Ejército de los muertos destaca por su ritmo –que aligera las dos horas y media de metraje–, su constante presencia de acción y su particular humor; sin duda, sus puntos fuertes. En la línea del estilo de Snyder, encontramos grandes efectos visuales, múltiples referencias a deidades y momentos épicos y de violencia descarnada, en los que se recrea el director para gusto de sus más acérrimos fanes.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hay vida más allá de 'Ejército de los muertos'

    Sí, no es solo un juego de palabras. Netflix ha confirmado que está desarrollando una precuela de la película de Snyder titulada Army of Thieves (Ejército de ladrones) prevista para finales de este año. En esta ocasión el director será Matthias Schweighöfer, aunque Zack continuará detrás del guion y la producción.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero no es el único contenido relacionado con Ejército de los muertos que podremos disfrutar en Netflix. El estreno de la película se completa con un detallado making of que han titulado Así se hizo Ejército de los muertos, para quienes quieran descubrir la trastienda de un rodaje con tanta acción y efectos especiales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo