Desde que hace dos días el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a cesar de inmediato las emisiones de Pasapalabra, los seguidores del programa han estado desconcertados sin saber lo que iba a pasar. Ayer a media mañana, Telecinco comunicaba que el programa presentado por Christian Gálvez sería sustituido por una nueva edición de Sálvame, esta llamada Banana y para mayores de 16 años.
Después del primer día sin Pasapalabra quedaba por saber cómo iba a afectar este cambio a la audiencia, ya que era uno de los programas más exitosos de Telecinco y la verdad que hay sorpresas. Sálvame Banana, la oferta de Telecinco en la franja de Pasapalabra, ha tenido un inmejorable debut en las tardes, con 2.138.000 espectadores y un 19% de share.
Mejora la media del último mes de Pasapalabra (18.4%) y hasta el share de su última emisión, en la que prmedió un 18,8% y 2.196.000 espectadores.
Piqueras, el mayor afectado
La segunda edición de Informativos Telecinco cayó anoche a su mínimo de temporada con un 14,5% de cuota de pantalla y 2.111.000 espectadores, porque lo que el informativo se ve afectado y funcionaba mejor con el programa de Christian Gálvez.
También hay que destacar que era jornada de Champions y también se pudo ver afectado por el partido de Barcelona. El oro gran beneficiado de la cancelación de Pasapalabra es su mayor rival. Boom, el concurso presentado por Juanra Bonet, ganó 300.000 espectadores en solo un día, y atrajo a los espectadores interesados en seguir viendo un discurso. Reunió a 1.614.000 personas por el 1.343.000 que logró el martes.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.