Christian Gálvez rompe su silencio sobre ‘Pasapalabra’

El programa ha sido paralizado por la Justicia ya que Mediaset no cuenta con los permisos para poder hacer su propia versión.

Telecinco Celebrates 'Pasapalabra' 100th Episode
Getty Images

Pasapalabra ha sido el tema estrella de conversación estos días debido a la sentencia que se emitía este 1 de octubre por el Tribunal Supremo: Mediaset debía parar en seco la emisión del programa al no tener los derechos del formato televisivo. Es el final de un largo proceso judicial entre la americana ITV y la productora de Vasile quien compró los derechos del formato durante tres años modificando algunas de las pruebas como el rosco final. Estas alteraciones han sido el motivo por el que Mediaset ha recurrido las anteriores sentencias condenatorias y por las que espera poder llegar a un acuerdo con los creadores del formato. Mientras tanto, la sentencia es firme y sencilla: no habrá más emisiones de Pasapalabra en Telecinco hasta que no se llegue a un acuerdo.

Esto deja sin trabajo a Christian Gálvez, presentador estrella del formato desde que se pasara a Telecinco tras su etapa en Antena 3. Por ahora, el marido de Almudena Cid había guardado silencio hasta que ha realizado unas declaraciones en exclusiva a Look, el portal digital asegurando que no le habían comunicado nada de esta decisión judicial.

Almudena Cid, entre lágrimas, envía un mensaje de apoyo a Christian Gálvez ante las críticas recibidas por su exposición
Almudena Cid ha acudido en varias ocasiones como invitada a Pasapalabra
Telecinco

"Me acabo de quedar un poco así… Sorprendido no estoy, porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora", explicaba el periodista al portal asegurando que no tenía constancia ninguna de que se fuera a quedar sin su programa en la parrilla televisiva a pesar de que Mediaset informaba a los medios que el espacio de ayer era el último en emisión hasta que se llegara a un acuerdo.

Lo sorprendente no es que no se lo hayan comunicado a Gálvez sino que la información no haya llegado a ningún miembro del equipo: "A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones", confesaba. Unas declaraciones que indican que Mediaset confía en poder llegar a un acuerdo que le permita mantener en emisión el concurso estrella de su parrilla televisiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo