La violencia genera violencia: lo que pasa en 'La Purga' (Amazon Prime Video) traspasa esa noche

Viernes 18 de octubre, en Amazon Prime Video – La serie hace su propia purga de personajes y renueva con Derek Luke, Max Martini, Paola Nuñez y Joel Allen.

La Purga estreno temporada 2 Amazon Prime Video
Productora

“Esto no es una prueba. Este es un Sistema de Emisión de Emergencia”. Suenan las sirenas, y desde ese justo momento da comienzo la Purga anual. El uso de armas está permitido, y cualquier delito, incluyendo el asesinato, será legal. Los servicios de emergencia no estarán disponibles hasta que a las 7:00 de la mañana del día siguiente de por concluida.

En su segunda temporada, La purga dará un giro de 360 grados, o más bien de 364 días. Después de varios estrenos cinematográficos y una primera temporada centrados en la conocida “noche de las bestias”, DeMonaco (guionista y productor de la franquicia) se aventura ahora en el tiempo entre purgas. “La violencia engendra violencia” es el lema de esta nueva entrega que estará disponible en versión original subtitulada (VOSE) a partir del viernes 18 de octubre, en Amazon Prime Video. Y es que lo que pasa en el universo de la purga no es exclusividad de una noche, todos los actos que se llevan a cabo afectan, de una forma u otra, a la rutina futura.

Ambientado en un universo distópico en el que el gobierno de Estados Unidos es derrocado por los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA), un partido totalitario que en sus inicios decide llevar a cabo un experimento en Staten Island donde, durante doce horas, los ciudadanos podrán cometer cualquier crimen y liberar su inhibiciones de la forma que elijan. En definitiva, purgar o ser purgado.

La Purga estreno temporada 2 Amazon Prime Video
Productora

En la primera entrega de The Purge pudimos seguir de cerca las historias en paralelo de varios personajes que trataron de ser el reflejo más amplio de la purga para ricos y pobres: la inmigración y la marginalidad, las clases sociales, el género y la misoginia, la venganza... Así, conocimos a Miguel, un marine que buscaba desesperado a su hermana Penélope, metida en una secta en la que sus miembros se sacrifican dicha noche. También a la pareja de Rick y Jenna, a los que sus negocios con la alta sociedad pro-purga les llevaron a lidiar con la violencia, la moralidad e incluso su propio matrimonio. Por otra parte, Jane, una profesional de las finanzas que decide contratar a una asesina de purgas para acabar con su jefe, pero todo se trunca y acaba exponiéndose a si misma. Y por último, un misterioso “héroe” enmascarado llamado Joe que resultó ser el punto de unión de todos ellos en un final explosivo.


La Purga más allá de la Purga: todo sobre la segunda temporada

Para esta segunda trama La Purga regresa con un elenco totalmente renovado, lo que significa nuevas historias y nuevos problemas sociales que tratar. Derek Luke (Por trece razones) interpretará a Marcus Moore, un exitoso profesional cuya vida dará un vuelco cuando un sujeto entre en su hogar la noche de expiación.

image
Productora

A él se le suma Max Martini (Pacific Rim) en la piel de Ryan Grant. La casa de papel aterriza en la ficción estadounidense, y Grant se presenta como “el profesor” de la noche más terrorífica del año, preparando junto a su equipo un gran robo.¿Tendrá su gran golpe el mismo éxito que en la serie española?

La Purga estreno temporada 2 Amazon Prime Video
Productora

Esme Carmona (Paola Núñez de The son) es una empleada de un centro de vigilancia de la NFFA que durante años se ha dedicado a detectar delitos. Su personaje nos presenta la gran premisa de esta temporada: la violencia no empieza y termina con la Purga. ¿Qué hacen las personas cuando creen que nadie les está mirando?

image
Productora

Y por último, Joel Allen (Never goin’ back) se meterá en la piel de Ben, un joven miembro de una fraternidad que no volverá a ser el mismo tras participar en la purga, sin quererlo, por primera vez. En su personaje recaerá el peso del lema de esta temporada, la respuesta emocional a la violencia vivida le atrapará de una manera muy oscura.

La Purga estreno temporada 2 Amazon Prime Video
Productora

Los constantes vínculos con la realidad invitan al espectador a reflexionar sobre la posibilidad de una purga real y lo que eso significaría. ¿Lo qué pasa durante la Purga anual, se queda en la Purga anual? La “celebración” afecta de manera directa a la ciudadanía. Matar no tendrá consecuencias legales esa noche, pero sí morales después. La segunda temporada se adentra en todo lo psicológico que esto supone, pero no sólo. El día a día también sufre cambios. Los trabajos, la cultura, la publicidad, la infancia... todo se ve salpicado por esa noche. Sobrevivir es sólo el principio.

Para ver la serie online: Amazon Prime Video

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV