- Este es el motivo por el que el destino de Geena no queda claro en el final de 'Ejército de los muertos' de Zack Snyder.
- Todo sobre 'Ejército de los muertos 2', la secuela de la película de Netflix.
El director Zack Snyder logró un cambio en Ejército de los muertos, cuando reemplazó al comediante Chris D'Elia por Tig Notaro en la postproducción, después de que fuera acusado de múltiples casos de acoso sexual. Los costosos cambios podrían ser la razón por la cual el destino del personaje de Huma Qureshi, Geeta, es tan ambiguo en la película. A partir de aquí, vamos con los spoilers.
La misión es rescatar a Geeta, una madre refugiada que ingresa en una zona de cuarentena infestada de zombis para recuperar algo de dinero. Cuando no regresa, un grupo de mercenarios deciden ir salvarla. El grupo está dirigido por Scott Ward (Dave Bautista), con su hija Kate actuando como el centro moral de la historia. Es Kate quien insiste en que rescaten a Geeta. El equipo está en una carrera contra el tiempo, ya que el presidente ha decidido lanzar una bomba nuclear en la ciudad en cuarentena de Las Vegas, en un intento por matar a todos los zombies. Hacia el final de la película, Scott y Kate localizan a Geeta con vida, y el trío se dirige al techo del hotel y casino Olympus, donde se suponía que estaba esperando su helicóptero de escape.
Pero cuando llegan, no hay ningún helicóptero a la vista. Para empeorar las cosas, el señor de la guerra zombi, Zeus, está detrás de ellos. La piloto de helicóptero llega en el último momento para rescatarlos. Se establece que Geeta entra en el helicóptero y salta al frente, junto a Marianne. Pero aparte de una toma de Huma mirando la inminente bomba nuclear, no la volvemos a ver.
El final explicado de 'Ejército de los muertos'
La acción se centra principalmente en la pelea entre Scott y Zeus, quien logra saltar al helicóptero. Snyder interviene entre la pelea, las tomas de Marianne herida y luchando por volar el helicóptero, y la bomba nuclear. Scott logra matar a Zeus, pero es mordido. El helicóptero se estrella y se quema, pero Scott y Kate sobreviven. Se da a entender que tanto Geeta como Marianne mueren en el accidente, después de que Kate se despierta y camina hacia los escombros. Mientras ve el cuerpo sin vida de Marianne, Snyder no aclara el estado de Geeta.
Sin embargo, un Scott moribundo le da a Kate algo de dinero, que él dice que debería ser suficiente para los hijos de Geeta también. "Sé que no son millones, pero esto debería sacar a los niños de Geeta del campamento para siempre", dice, dando a entender que Geeta no lo logró. La razón por la que Geeta no se ve más allá de un par de disparos después de que entran en el helicóptero es quizás por el nuevo rodaje. Snyder filmó imágenes completamente nuevas con Tig y la insertó en la película, y dado que Huma no pudo estar presente para las nuevas tomas, especialmente la acción del helicóptero que probablemente la presentaba en el mismo cuadro que D'Elia, restringió las opciones de Snyder.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.