Todo 'Indiana Jones' llega a HBO. Estas son sus películas de mejor a peor

Harrison Ford saca el látigo en junio en la plataforma. Sus cuatro largometrajes estarán disponibles el 15 de junio para amantes de la nostalgia y las nuevas generaciones de aventureros.

indiana jones
Lucasfilm
  • HBO rescata las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine con el estreno de su cuadrilogía al completo el 15 de junio.
  • Mientras se rumorea que la quinta parte de la saga está en marcha, puedes ver a Harrison Ford en su debut como 'Indy' en 1981, y por última vez en 2008.

    En plena fiebre por las series inspiradas en los 80 como Paraíso, o los reboots de clásicos del cine y la televisión, HBO echa mano de la nostalgia reuniendo en su oferta las cuatro películas dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford. A partir del 15 de junio, los usuarios de la plataforma pueden hacerse un maratón de aventuras comenzando con En busca del arca perdida (1981) con la que comenzó la saga, que es la película mejor valorada por IMDB con un 8,4 sobre 10; y terminando con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), la de peor puntuación con un 6,1.

    Las películas

    En busca del arca perdida (1981)

    indiana jones harrison ford en busca del arca perdida

    Después de Tiburón (1971) y justo antes de conquistarnos con el entrañable E.T., el extraterrestre (1982), Steven Spielberg estrenó una saga llamada a reinar en los 80. Fruto de la colaboración de George Lucas y Philip Kauffman en la historia, Lawrence Kasdan al guion y Spielberg en la dirección, la cinta supuso el inicio de la segunda gran franquicia de Lucasfilms, tras Star Wars.

    Harrison Ford, que venía de la saga galáctica, se metía por primera vez en la piel del joven Indy para viajar por el mundo en busca de tesoros de civilizaciones perdidas. En esta ocasión, en 1936, es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza de los judíos antes de que los nazis de Hitler se hagan con ella y con sus poderes.

    En el reparto, junto a Ford, también encontramos a Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies, Ronald Lacey y Denholm Elliott.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película fue un bombazo y se comvirtió en la cinta más taquillera del 1981. Además de regalarnos una banda sonora de John Williams inconfundible logró cinco premios Oscar.

    Indiana Jones y el templo maldito (1984)

    indiana jones  harrison ford indiana jones y el templo maldito

    El éxito de la primera entrega motivó que, tres años después, se estrenase la segunda película de la saga, que cuenta con una puntuación de 7,5 en IMDB.

    En esta ocasión, la aventura comienza en Shanghai en 1935. Tras una pelea en el elegante Obi Wan Night Club, el profesor Indiana Jones escapa de sus perseguidores acompañado de la bella cantante Willie Scott (Kate Capshaw, actual mujer de Spielberg) y el pequeño Tapón (Jonathan Ke Quan, al que después veríamos en Los Goonies). Los peligrosos asesinos siguen al trío, que logra llegar hasta la India después de esquivar una muerte casi segura en una persecución de aviones. En un yermo poblado, Indy se propone ayudar al caudillo encontrando la piedra sagrada, Sankara.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película fue un éxito de taquilla con 333 millones de dólares recaudados, 20 menos que el primer título y convertirse en la cinta con menos ingresos de toda la saga del aventurero.

    Indiana Jones y la última cruzada (1989)

    La tercera entrega vino a punto de entrar en los 90 y encandiló (8,2 en IMDB) con la vuelta a la esencia de la primera y el fichaje de Sean Connery como padre del protagonista.

    indiana jones y la última cruzada harrison ford sean connery

    El doctor Jones (Harrison Ford) se ve involucrado en una nueva aventura al descubrir que su padre (Sean Connery) ha sido secuestrado por los nazis. Lo que quieren del veterano profesor es su diario, una compilación de los conocimientos que ha adquirido del Santo Grial. Pero el libro se encuentra en poder del joven Jones, que viaja a Venecia, último lugar en el que se vio a su padre. Para encontrarlo cuenta con la ayuda de su inseparable colega Marcus Brodi y de una nueva compañera, Else Schneider.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Esta tercera entrega acumuló tres nominaciones al Oscar, ganando el de Mejores efectos de sonido, y el recién llegado Connery fue nominado al Globo de Oro y al BAFTA.

    En cuanto a su recaudación, se disparó hasta los 474 millones de dólares, la mejor de la trilogía inicial.

    Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

    Casi dos décadas después de la última entrega de la saga, Spielberg volvió a ponerse detrás de la cámara para resucitar al aventurero. Y había ganas de volver a verle en acción, ya que la cuarta película, a pesar de ser la peor valorada (apenas un 6,1 y premio Razzie como Peor secuela), arrasó en taquilla con 790 millones de dólares recaudados.

    indiana jones  harrison ford indiana jones y la calavera de cristal

    Año 1957, en plena Guerra Fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue, de milagro, salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo, el profesor Jones, que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido.

    Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La quinta película

    El rodaje de Indiana Jones 5 ya ha comenzado en Reino Unido y, por primera vez, Steven Spielberg no estará en el asiento del director. Su lugar lo ocupará James Mangold (Logan), quien también ha participado en el guion junto a David Koepp y Jonathan Kasdan.

    En cuanto al reparto, además del protagonista Harrison Ford, incorporaciones como Phoebe Waller Bridge (Fleabag) y el danés Mads Mikkelsen (Hannibal) en papeles aún sin revelar. Las primeras imágenes que se han filtrado de la película dan algunas pistas sobre la época en la que estará ambientada y parece ser que volverá a rescatar la época nazi.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV