- HBO Max estrenó el pasado 1 de enero un nuevo especial que servía de reencuentro de una ficción que marcó varias generaciones.
- Tras la reunión de Friends o la de El príncipe de Bel-Air, tocaba el turno de Harry Potter.
El 1 de enero es un día especial, lleno de buenos propósitos y con 365 días por delante de series, películas y programas a lo largo del nuevo año. Pero este 2022 ha empezado con un extra de magia pues HBO Max inició su nuevo curso con el estreno de un reencuentro que tocará los corazones de varias generaciones.
Se trata de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, una producción especial por el 20 aniversario del estreno de la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal. Los fanáticos de las películas y los libros ven así satisfechas sus ganas de volver a ver al trío protagonista reunido, además de varios rostros conocidos del elenco que fueron claves en el desarrollo de los filmes.
Quienes lo hayan visto se habrán quedado conmocionados con algunos de los recuerdos compartidos por los miembros del equipo, pero estamos convencidos de que algún detalle se les ha podido escapar. También es posible que aún no le hayan dado al play y quieran averiguar todos los secretos que este reencuentro esconde. Aplicamos el hechizo revelio a Harry Potter: Regreso a Hogwarts para destapar toda su magia con cinco curiosidades que podrían haberte pasado inadvertidas.
Emma Watson no es Emma Roberts
Por sorprendente que parezca, a los realizadores de este especial no les resultó tan obvio. En una de las imágenes de archivo que ofrecían sobre la actriz que interpretó a Hermione Granger se les coló una de una pequeña Emma, pero no la correcta. La niña con orejas de Mickey Mouse era la sobrina de Julia Roberts, y no la embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, tal como resaltó una potterhead (nombre de los fans de la saga). De hecho, los productores han reconocido el error y prometen subsanar la confusión próximamente.
J.K. Rowling no ha participado en Regreso a Hogwarts
Aunque hayáis podido ver en el especial a la autora de los libros que sirven de base a esta saga, lo cierto es que las declaraciones que se han incluido no se han grabado en exclusiva para este reencuentro, sino que pertenecen a otras entrevistas realizadas en 2019. En este caso se ha especulado mucho sobre si se trata de una decisión de Rowling o si se debe a las polémicas acusaciones sobre transfobia que le asociaron hace unos años.
Emma Watson se planteó abandonar la saga
Y al parecer no fue la única. En la conversación que mantiene con Rupert Grint, Watson reconoció que la fama la abrumó profundamente en determinado punto de la saga y que tuvo sus dudas sobre si era conveniente seguir. Por esa época, en plena adolescencia, Grint experimentó una sensación parecida (que deduce que Radcliffe también pudo vivir) pero que el ambiente familiar del proyecto, lo cuidados que se sintieron y su compromiso personal con sus personajes disiparon las (razonables) dudas.
El casting principal de Harry Potter era justo como sus personajes
Veinte años después ya nadie puede imaginarse a Harry, Ron y Hermione con otras caras pero es que, hace hace 18, cuando Alfonso Cuarón asumió la dirección de la tercera y la cuarta, tampoco. En un ejercicio de familiarización con los personajes en su primera adolescencia, el director quiso que los tres protagonistas entregasen una descripción de sus personajes. Tal y como hubiese sido de esperar por las personalidades de sus alter ego en la ficción, Emma Watson aportó una redacción de varias páginas, Daniel Radcliffe apenas unas líneas que resumieron de forma muy general lo que, a su juicio, J.K.Rowling ya había explicado en sus novelas, y Rupert Grint alegó que Ron nunca hubiese completado esa redacción.
Emma Watson se enamoró de Tom Felton al principio de la saga
Volved a encajar las mandíbulas, porque nunca hubo un romance entre ellos. Siempre se relacionaron como buenos amigos, incluso con la protección propia de unos hermanos. Sin embargo, es curioso como Watson narra que en una tarea del profesor que instruía a todo el reparto infantil entre las horas de rodaje, les pidió la tarea de dibujar a Dios y Emma alucinó con la particular versión de Tom: una niña con gorra hacia atrás montada en un patinete.