- 'Volando voy' vuelve a Cuatro desde la Costa da Morte
- Joaquín Prat y Jesús Calleja en alerta por volcán en Azores
- Jesús Calleja habla de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'
La Sierra del Segura es una comarca de Albacete conocida por sus parajes naturales y sus emblemáticos pueblos repletos de historias, como Molinicos, Ayna y Liétor, en los que José Luis Cuerda rodó ‘Amanece que no es poco’, una película cuyo singular sentido del humor ha servido muchas veces de inspiración a Volando voy. En la nueva entrega del programa, que Jesús Calleja presenta mañana en Cuatro a las 22:45 horas, el helicóptero del programa viaja por primera vez a esta provincia con el objetivo de homenajear esta mítica película y ayudar a los habitantes de la zona a levantar un pino centenario que se cayó durante un temporal.
El equipo del programa y los vecinos del pueblo trabajarán codo con codo para convertir el pino en una escultura y que pueda levantarse como antaño de la manera menos invasiva posible en el entorno. Para ello, Calleja contará con la ayuda de personas como Omar López, el escultor que se encargará de dar el toque artístico a la obra tallando elementos de madera tan solo con una motosierra. Participarán también en la misión Serrano, el policía local; Raimundo, el arquitecto municipal y encargado de hacer los cálculos para que el árbol se mantenga en pie; un grupo de ancianos que aportarán su experiencia a los que Calleja denominará cariñosamente los ‘ingenieros de la cacha’; y Tere, una mujer que vende rosquillas que se encargará del avituallamiento durante la misión.
'Amanece que no es poco'
En esta aventura, Calleja conocerá historias como la de Cristina, una veinteañera madre de dos hijos que se dedica a trabajos forestales y al turismo de aventura; y también tendrá ocasión de charlar con José de la Rita, que participó como figurante en ‘Amanece que no es poco’ y contará cómo fue el rodaje de la película, recordando situaciones al detalle y visitando escenarios de la grabación que aún se mantienen en pie, como la taberna o el paraje donde crecían los ‘los hombres plantaos’, en el que una escultura homenajea la legendaria secuencia de la película
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.