- Eurovisión 2023: últimas noticias del festival, fecha, lugar
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
- Eurovisión: las peores actuaciones y con menos votos
16 países compitieron en la edición de este año y, una vez que todo estuvo dicho y hecho, Lissandro, de Francia, fue declarado ganador del Festival de Eurovisión Junior 2022 con la canción "Oh Maman!". Iveta Mukuchyan, Karina Ignatyan y Garik Papoyan presentaron la edición de Eurovisión Junior de este año en directo desde el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan de Yereven.
Lissandro, de Francia, fue coronado ganador tras la votación de los jurados nacionales de los 16 países participantes. Por sexta vez, los telespectadores de todo el mundo también pudieron votar sus canciones favoritas en dos ventanas: La votación en línea antes del espectáculo, en la que la votación se basaba en fragmentos de los ensayos, y la votación en línea durante el espectáculo, en la que los espectadores podían votar durante los 15 minutos posteriores a la última actuación.
Los jurados nacionales y la votación en línea determinaban cada uno el 50% del resultado. La serbia Katarina Savić no actuó durante el espectáculo por motivos médicos. En su lugar se utilizó una grabación del segundo ensayo de Katarina.
El joven Lissandro, de 13 años, ha sorprendido a todos con su gran voz y la canción 'Oh Maman!', y con Bárbara Pravi (Eurovisión 2021) entre sus autoras, y ha logrado la segunda victoria para Francia. Armenia, país organizador, ha conquistado la segunda plaza con 'Dance!', una canción de pop bailable interpretada por Nare, de 14 años. La tercera plaza es para Mariam Bigvava, de 12 años, (Georgia) con la canción 'I believe', de Giorgi Kukhianidze.
Carlos Higes queda sexto en 'Eurovision Junior 2022'
Carlos, segundo favorito del televoto (78) y sextos para el jurado profesional (59), ha recibido puntos de los jurados de todos los países participantes: Países Bajos (3), Polonia (1), Kazajistán (2), Malta (10), Italia (1), Francia (4), Albania (4), Georgia (1), Irlanda (1), Macedonia del Norte (5), Reino Unido (12), Portugal (2), Serbia (1), Armenia (8) y Ucrania (4). El jurado de España, cuya portavoz ha sido Juan Diego, uno de los bailarines, ha dado sus 12 puntos a Armenia, 10 a Georgia y 8 a Países Bajos.
Pisaba Carlos Higes el escenario con más fuerza y seguridad que nunca. Su carisma y talento han conquistado a los espectadores de toda Europa a ritmo de ‘Señorita’-compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down- en Eurovisión Junior 2022. El joven de 11 años ha conseguido la sexta posición y ha levantado al público del Karen Dermichyan, sede de la 20ª edición del certamen.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.