- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
El próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, la princesa Leonor jurará la Constitución en un acto solemne que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, con la asistencia de las máximas autoridades del estado. Una jornada clave en la historia reciente de España y uno de los días más especiales en la vida de la heredera a la Corona, que acaparará todos los focos y el máximo interés informativo, político y social tanto dentro como fuera de nuestro país.
La hija de los Reyes seguirá los pasos de su padre y jurará ante las Cortes el artículo 61 de la Carta Magna. Después del acto, que tendrá lugar en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y a continuación se celebrará un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.
Y todo ello lo podremos ver en televisión con la programación especial que han preparado las cadenas en una jura de la Constitución, en la que sus abuelos el rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán presentes.
Programación Especial de la jura de la Constitución de Leonor de Borbón
Desde las 08:00, ‘La Hora de La 1’ ofrecerá un especial centrado en los preparativos, con expertos y puntos de directo en los alrededores y el interior del Congreso, en el Palacio Real y el Palacio del Pardo. A partir de las 09:30 tomará el relevo el especial informativo conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz desde un set en el Congreso, que se emitirá en directo en La 1.
La primera edición del Telediario también se realizará desde el Congreso para dar cuenta de lo más destacado del acto de jura de Leonor y cómo continúan las celebraciones oficiales.
En Atresmedia, 'Espejo público'(Antena 3), con Susanna Griso, dará cobertura constante a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, al igual que 'Al Rojo Vivo' (laSexta), presentado por Antonio García Ferreras, que adelanta su horario de emisión. Ana Pastor conducirá también un especial de 'El Objetivo', a partir de las 22 y 30 horas en laSexta.
Desde Mediaset, van a realizar un completa cobertura desde sus programas 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver'. El programa de Ana Terradillos avanzará las claves de la sesión solemne que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con sus colaboradores habituales Rodolfo Irago, Antonio Caño, José Luis Pérez y José Apezarena, valoraciones de las expertas en Casa Real Mariángel Alcázar y Carmen Remírez de Ganuza, así como de los periodistas Pedro J. Ramírez y Victoria Prego.
Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro narrarán en 'Vamos a ver' en directo desde las 10:30 horas todo lo que suceda en torno al juramento que la princesa Leonor. Hablarán especialistas como Gerardo Correas y Marina Fernández, presidente y directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Escuela Internacional de Protocolo, respectivamente; los expertos en protocolo Diana Rubio, Carlos Fuente, Alfredo Rodríguez y el General Fernando García-Mercadal; la experta en Comunicación No Verbal y en Casa Real Patrycia Centeno; Carmen Remírez de Ganuza, escritora y experta en Casa Real; y el diseñador Víctor Blanco, entre otros. También contará con las intervenciones de varios de sus colaboradores habituales Isabel Rábago, Mariángel Alcázar, Paloma Barrientos, Sandra Aladro, Alessandro Lecquio y Antonio Rossi.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.