- Joaquín Prat, repasamos la vida del presentador de 'Vamos a ver'
- Los presentadores españoles más guapos
- Las presentadoras españolas más guapas
Aunque su experiencia como presentador en Mediaset ya abarca varios años, Joaquín Prat se mantiene en la primera línea gracias a su rol en 'Vamos a ver', donde comparte tarea con Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro. Juntos han conseguido afrontar la nueva etapa del magazine matinal de Telecinco desde que la era 'AR' terminó con su mudanza a las tardes. Sin embargo, su papel no es fácil y, en ocasiones, se ve envuelto en algunas tensiones, bien por el devenir de los acontecimientos en el programa o bien por diferencia de opiniones con alguno de sus compañeros. Sin embargo, hay veces en las que tiene que hacer valer los galones de presentador para frenar comportamientos o expresiones que puedan ser polémicas o rozar alguna que otra línea roja del formato. Eso es precisamente lo que ha pasado en la edición de 'Vamos a ver' del lunes 1 de julio, en la que Joaquín Prat ha tenido que pararle los pies a Alessandro Lequio por un desafortunado comentario.
Joaquín Prat frena de forma tajante a Alessandro Lequio por pasarse de la raya con Terelu Campos en 'Vamos a ver'
La crónica social de la jornada del 1 de julio volvía a recuperar a una de las protagonistas de los últimos días. Desde que anunciara su embarazo en la portada de una famosa revista, Alejandra Rubio está en el ojo del huracán y, con ella, todo su entorno. Así, no extraña que hace unos días su madre, Terelu Campos, se prestase a ser entrevistada en '¡De viernes!' y, sorprendentemente, una semana más tarde quien siguió sus pasos fue el padre de la criatura que espera, Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores.
Precisamente, a propósito de esta entrevista exclusiva, los colaboradores de 'Vamos a ver' tenían varias opiniones que mostrar y, como suele ser más habitual, el más irónico y mordaz ha sido Alessandro Lequio. Caracterizado por ser tan directo que muchas veces roza la ofensa, ha vuelto a tensar la cuerda en directo.
En esta ocasión, primero ha dedicado varios 'palos' a Carlo. Al haber sido muy crítico con el hijo de quien fuera su ex, Costanzia tuvo unas palabras para él en '¡De viernes!', lo que no le pudo extrañar al colaborador de 'Vamos a ver'. Él contestaba que solo "criticamos el recurso a la entrevista, simplemente pusimos sobre la mesa las evidentes contradicciones", aunque "entiende que un hijo de Mar Flores me tenga inquina". Pero, pese a respetar su opción de vender su vida en entrevistas, congruente con su propia práctica desde que llegó a España, solo unos minutos después soltó una pulla directa hacia el joven: "a Carlo se le nota a leguas que se muere de amor por Alejandra", empleando su ironía habitual para dirigirse "hacia un público inteligente", como él mismo añadía.
Sin embargo, pese a su contundencia habitual, poco después ha resbalado en sus declaraciones en 'Vamos a ver', obligando a Joaquín Prat a corregirle varias veces por el uso de un término que podía resultar controvertido. Al tratarse la entrevista de Carlo Costanzia en '¡De viernes!', al mismo tiempo, de un encuentro en directo con la abuela de su futuro bebé, Terelu Campos, la charla tuvo miga. Cuando en 'Vamos a ver' comienzan a comentar todos los detalles de ese cruce entre suegra y yerno, Alessandro saca a relucir su lado más impertinente y, en varias ocasiones, comienza a incomodar a los allí presentes con sus comentarios. Primero arrancó sugiriendo que "siempre se ha dicho que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero este a la abuela le va a traer toda una panadería". Pero, por ofensivo que resultase, lo que ha venido después ha sido aún más llamativo. Dispuesto a señalar lo que para él era una evidente contradicción de versiones, escogió un termino muy concreto para describir a la mayor de las Campos: "el otro día Terelu dijo que solo había visto a Carlo un par de veces y delante de gente, pero Carlo dijo todo lo contrario el viernes y con ella delante, que seguía hinchada de felicidad", ha declarado.
Entonces, con la referencia anterior presente, Joaquín ha estado rápido en corregirle puntualizando: "henchida". Lo peor ha llegado a continuación, cuando Alessandro ha insistido en varias ocasiones con su elección inicial: "bueno, hinchada también, estaba hinchada también", a lo que Prat ha vuelto a insistir, ya con más ímpetu: "henchida", en un cruce de miradas que sonaba a 'segundo aviso'. Por una tercera vez Lequio ha vuelto a afirmar: "yo la he visto un poco hinchada" y ya, harto de tener que lidiar con su versión más irrespetuosa, Joaquín se ha puesto muy tajante, haciendo valer su puesto como presentador. "No, por favor, ya, por favor, es que no te benefician esos comentarios. El otro día te pasé un comentario de ese calibre y ya no, por favor", le ha querido recordar muy serio Prat al colaborador, consciente de que todo eso perjudica también al programa. Alessandro, cediendo mínimamente, ha aceptado el cambio de término, no sin antes tratar de otorgarse algo de razón: "henchida, vale henchida, pero henchida e hinchada pueden ser sinónimos". Un momento francamente incómodo para Joaquín Prat y el resto de compañeros que asistían a este cruce de frases cargadas de tensión.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.