- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
De los doce concursantes de 'Maestros de la costura Celebrity' -Edu Soto, Canco Rodríguez, Laura Sánchez, Oscar Higares, Rosa López, Silvia Superstar, María Esteve, Carmen Farala, Eduardo Casanova, Pilar Rubio, La Terre y Mónica Cruz- semana a semana uno de ellos se convertirá en el expulsado de la semana.
Pilar Rubio, ganadora de 'Maestros de la costura Celebrity'
La "alumna aventajada" se ha llevado finalmente el trofeo de ganadora del reality en presencia de su marido, Sergio Ramos, que no ha dudado en abrazarla y celebrarla en cuanto su vestido ha salido por las puertas del salón. Un vestido con el que Pilar Rubio ha querido retratar a una mujer desvistiéndose en su casa.
La presentadora se ha llevado emocionada entre lágrimas el premio en una final muy reñida con Carmen, quienes muchos la consideran ya la ganadora moral del concurso debido a su evolución en el talent show.
Los finalistas de 'Maestros de la costura'
La Terremoto y Pilar Rubio fueron proclamadas primeras finalistas de la primera promoción celebrity de 'Maestros de la Costura' en la prueba por equipos. Edu Soto, Carmen Farala y Laura Sánchez se jugaban el pase a la final. Con la valoración final del jurado, Carmen Farala aseguró su puesto en la final con una ejecución brillante. Edu Soto, a pesar de su error, consiguió salvarse. Laura Sánchez, en cambio, se convirtió en la última eliminada de la noche.
Canco Rodríguez vuelve a ser expulsado de 'Maestros de la costura'
Laura Sánchez, Canco Rodríguez y Edu Soto se enfrentaron a una de las pruebas de expulsión más complicadas. Debieron utilizar mantones de manila y presentar una confección con ellos. El humorista fue el mejor de la prueba y el jurado decidió que Canco Rodríguez debía abandonar de nuevo el programa, ya que había sido repescado. "Siento agradecimiento por haber estado aquí y haber tenido una doble vida", dijo emocionado.
"Hay poemas que hablan de la adolescencia, de esos veranos, para mí ha sido como volver a uno de esos veranos", dijo emocionado, orgullo de su participación en el reality.
Óscar Higares, sexto expulsado de 'Maestros de la costura'
El programa 6 de 'Maestros de la Costura' vivió una mezcla de teatro clásico, arte flamenco y universo digital. En la primera prueba, los aprendices tuvieron que confeccionarse un traje a medida para participar en la obra de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano' y a cada uno de ellos se le asignó un personaje. Después, viajaron a Jerez de la Frontera para rendir homenaje a Lola Flores replicando, por equipos, dos de sus batas más icónicas. El equipo verde, capitaneado por Laura Sánchez, no consiguió su objetivo y se jugó la expulsión. Óscar Higares, Eduardo Casanova, Laura Sánchez y Carmen Farala se enfrentaron a la prueba final creando una prenda pensada para una campaña de e-commerce arropadas por creadoras de contenido. Óscar Higares diseñó para RoRo, Eduardo Casanova para Marina Rivers, Laura Sánchez para Vypper y Carmen Farala para Marta Díaz. El torero pidió la ayuda de Pilar Rubio y se encontró con que a Roro no le gustó el color que había elegido y tuvo que empezar de nuevo perdiendo mucho tiempo. La expulsión estuvo entre Óscar Higares y Eduardo Casanova y fue el torero el elegido para abandonar el taller ante las lágrimas de los compañeros.
Mónica Cruz, quinta expulsada de 'Maestros de la costura'
El programa 5 ha sido de los más emocionantes. Por un lado, se rendía homenaje a lso 30 años de carrera de Lorenzo Caprile. Por otro, esta jornada era la de la repesca y la bienvenida de un antiguo compañero coincidiría con la marcha de otro.
Tras reproducir (y versionar) cuatro vestidos confeccionados por Rossy de Palma y algunos de los mejores diseños de Lorenzo Caprile, tocó descubrir quiénes se salvaban de la eliminación. Entre tanto, los aspirantes a la repesca lo dieron todo confeccionando un corsé al más puro estilo Caprile y el que se ganó de nuevo su plaza fue Canco Rodríguez. En la prueba final, los que pendían de un hilo tuvieron que crear un pantalón fantasía a medida para un modelo, algo que se le atragantó especialmente a Mónica Cruz, que no acabó de entender el patrón de su falda pantalón, lo que le acabó costando la expulsión.
María Esteve, cuarta expulsada de 'Maestros de la costura'
Para la última prueba de la noche, tenían que confeccionar un conjunto de lencería con un tocado a juego. La gran sorpresa de la prueba fue Edu Soto, quien, con la ayuda de Pilar Rubio y el imperdible, confeccionó un dos piezas impecable, respetando el tejido y los acabados. María Esteve y Carmen Farala no estuvieron a la altura de lo que esperaban los jueces, que tomaron una decisión: "La aprendiz que no continúa en el taller es... ¡María!". La actriz se emocionó y contagió a sus compañeros, que estaban muy tristes.
"Estoy contenta, entiendo la decisión", aseguró la mujer. "He tenido una participación irregular y ha sido hoy cuando he empezado a desbloquearme", asumió. "Sé que no he acertado con la elección de la tela y que falta sujeción en la parte superior", se autocriticó.
Las últimas palabras de la expulsada consiguieron emocionar: "Las cosas siempre pasan por algo, me voy feliz". "Para los tres has sido un auténtico regalo, eres luz y encanto", le dedicó Palomo. "Eres una de las concursantes más auténticas que hemos tenido", se despidió Raquel.
Canco Rodríguez, tercer expulsado de 'Maestros de la costura'
En la prueba de eliminación, Óscar recibió una ventaja envenenada: podía salvar a un compañero. Fiel a su carácter caballeroso, decidió proteger a María Esteve, aún convaleciente. Pero alguien tenía que ocupar su lugar en el foso y, sin dudarlo, se ofreció a coser. El reto final consistió en diseñar un look de concierto para Edurne. Palomo se sumó al desafío y bajo al foso a coser. Canco estuvo muy agobiado durante toda la prueba y hasta pidió el imperdible, pero no fue suficiente ni con la ayuda de su amigo incondicional Edu Soto.
El de Óscar tenía muchos añadidos, pero estaba bien confeccionado. Por eso mismo, fue Canco quien se marchó del taller. "Ha pasado lo que tenía que pasar, aquí tenemos las emociones a flor de piel y me lo llevo para siempre como un recuerdo en mi vida", se despedía. Edu Soto y Eduardo Casanova no pudieron evitar llorar por la pérdida de su amigo en el concurso. "Se va algo muy importante, un alma", se lamentó el primero. "Se lo ha currado muchísimo", añadió el segundo.
Rosa López, segunda expulsada de 'Maestros de la costura celebrity'
La velada comenzó con un desafío que exploraba dos tendencias radicalmente opuestas: la delicada estética 'coquette' y la ostentosa 'mob wife'. Edu Soto también brilló con un abrigo de falso astracán que nos transportó al universo de 'El Padrino'. La última prueba de la noche marcó un antes y un después en Maestros de la Costura. Por primera vez en la historia del programa, la Inteligencia Artificial (IA) entró en el taller como una herramienta de diseño.
La expulsada de la noche fue Rosa López, cuyo diseño no estuvo a la altura del resto. Su prenda presentó fallos técnicos evidentes, incluida una manga imposible de utilizar, lo que selló su destino en la competición. "No hay nada que deliberar porque un aprendiz no ha cumplido dos de las normas fundamentales", avanzó Lorenzo Caprile. "Siempre se debe bordar al menos una de las prendas que se presenten, y es fundamental que lo que presentéis se pueda poner, se pueda lucir y sea funcional", aclaró el diseñador. "La aprendiz que no continúa en el taller es... Rosa". "Esto es maravilloso, lo que no ha conseguido mi abuela, lo habéis hecho vosotros", agradeció la oportunidad
Silvia Superstar, primera expulsada de 'Maestros de la costura Celebrity'
En este primer programa, los aprendices se vieron las caras con la temida máquina de coser, los patrones y todo el universo de la mercería, adentrándose en un terreno desconocido para muchos .
Una de las grandes protagonistas de 'Maestros de la costura' fue Pilar Rubio, a la que hemos visto en México con Sergio Ramos, que sorprendió al jurado con sus creaciones. "Pilar, mírame a los ojos. Me tienes realmente impresionado. Tiene algún defecto, pero realmente está muy bien. Hacía tiempo que no veía una primera prenda en una primera prueba como la que nos estás presentando", comentó Caprile.
La prueba de expulsión subió el nivel de dificultad con un reto muy especial: coser con tejidos vivos. La primera expulsada de la edición ha sido Silvia Superstar, quien se despidió con la misma energía y rebeldía que la caracterizan. "Me hacía una ilusión tremenda. Era una oportunidad para mí. Os lo agradezco un montón. Esto es un juego muy duro. Aquí se hacen cosas en 75 minutos, es muy fuerte. Por supuesto que volvería", fueron sus palabras entre lágrimas.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.