- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las mejores series de televisión protagonizadas por mujeres
- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
Sonsoles Ónega consigue el reencuentro más esperado de 'Farmacia de guardia'. Antena 3 celebra 35 años de historia y, al plató de 'Y ahora Sonsoles', han acudido dos de los actores más queridos de esta serie que la cadena emitió entre 1991 y 1995 y que narraba la vida de una farmacéutica de barrio, papel que interpretaba Concha Cuetos ; su familia y sus peculiares vecinos. La presentadora ha reunido en el plató, 30 años después de que acabara la serie, a Miguel Ángel Garzón y Julián González, que interpretaban a Quique y Guille, dos de los hijos de la farmacéutica, Lourdes Cano.
Así están Quique y Guille de 'Farmacia de guardia', 30 años después del final de la serie
Julián González y Miguel Ángel Garzón, que ya revivió su papel en 'Farmacia de guardia' en 2020, reconocieron a Sonsoles Ónega que a pesar de que han pasado 30 años desde que acabó 'Farmacia de guardia', la gente todavía les reconoce por la calle. "Si mucha gente si, los chicos jóvenes no que reconocen más a Mario Casas" bromeó Julián. "A mí me reconocen las madres de los niños. Antes decían 'este chico sale en televisión' y ahora dicen 'mira hijo este señor salía en la tele'. Me pasa mucho", explicó Miguel Ángel.
Julián González reconoce que nunca se esperó que 'Farmacia de guardia' tuviera el éxito que tuvo. "Yo tenía 9 años, venía aquí a jugar y luego me veía en la tele. Yo llegué a la serie de casualidad, hice un casting con 300 niños y pasé cinco pruebas" y ha explicado que trabajaban de lunes a jueves, de 14 a 22 horas de la noche. Y han recordado con cariño a sus 'padres' en la serie, Concha Cuetos y Carlos Larrañaga que falleció en 2012 y alguna anécdota de las grabaciones.
"Antonio (Mercero, el director) traía muchos animales y uno de estos días trajeron un tigre y en la parte de atrás del plató no había nada y Carlos Larrañaga nos llevó a ver al tigre. Le tenían sujeto con unas cadenas pero me miró el tigre y yo sentí que algo no iba bien y se me tiró encima y acabé en el suelo. Carlos y Miguel Ángel se fueron corriendo y me dejaron allí" explicó Julián González y Miguel Ángel reconoció su huida. "Julián gritó y me paró en el pasillo pero Carlos me dijo 'quieto que se lo ha comido'... Estuvo 15 minutos que no pudo hablar", explicó el recordado Quique que también habló de la buena relación que aún mantiene con Concha Cuetos. "Concha muy bien, mamá total nos seguimos escribiendo y eso. Yo le escribo '¿qué tal mami?' y ella me contesta muy bien hijo. Yo hacía doblaje desde pequeño y ya conocía a Concha, nos ayudaron mucho y ejercieron como padres", reconoció.
Miguel Ángel Garzón, que ya habló con Ana Pastor de su experiencia en 'Farmacia de guardia', continúa vinculado al mundo de la interpretación como actor de doblaje pero Julián está totalmente desvinculado de este mundo. "Yo he estado un tiempo con la familia y he hecho de todo, recogiendo vasos, camas…", dijo y reveló que si llegaba una llamada para volver a ser actor la escucharía pero no se muere de ganas.
