Pepe Rodríguez es uno de los cocineros más apreciados de nuestro país por su excelente labor al frente de 'El Bohío', pero si se ha hecho popular entre buena parte del público ha sido por entrar a formar parte de la terna de jueces de 'MasterChef', donde trabaja en las versiones de anónimos, Celebrity, Junior y hasta Abuelos desde 2013. Él se ha ganado la etiqueta del más cercano y simpático, con ese aspecto campechano y su facilidad para emocionarse con los concursantes, pero ahí donde le vemos, este chef de estrella Michelín que engrandeció la casa de comidas de su abuela Valentina y su tía abuela Romana, inicialmente, no quería participar en el reality de cocina.

Tras la insistencia de Shine Iberia (y reconociendo que "le pagaban más de lo que ganaba en el restaurante") aceptó, tal como ha explicado en su reciente entrevista en El Faro de La Ser con Mara Torres. Pero lo más curioso es que, aún hoy, 12 años después de aquel "sí" que le hizo formar parte de un programa que ya es historia de la televisión, tiene muy claro que este medio no es su pasión, sino la cocina.

pepe rodriguez en la presentacion de masterchef 13
RTVE

El motivo por el que Pepe Rodríguez afirma que sigue sin gustarle 'Masterchef'

Pepe Rodríguez, sobre su trayectoria en televisión, lo tiene claro: "Sigue sin gustarme 'Masterchef', pero entiendo que haya millones de personas a las que les pueda gustar". Se animó a entrar en televisión a sabiendas de que no le gustaba verse en ella ni el mundo mediático. Probó suerte en alguna ocasión en los espacios de recetas con cocineros expertos e invitados especiales de Canal Cocina y no había disfrutado del proceso pero Pepe Rodríguez acabó valorando de forma diferente la oportunidad que suponía 'Masterchef'. Según compartió con Mara Torres, aquella ofrerta de Shine Iberia "fue una tablita de salvación y a lo mejor me enganché por eso. Si hubiese estado en otro momento físico, psíquico y económico, a lo mejor no lo cojo. No me gustaba".

samantha vallejo nagera, pepe rodriguez y jordi cruz en masterchef
Gtres

Lo cierto es que se lanzó. La oferta económica le compensaba, aunque inicialmente no era consciente de lo que suponía. Eso sí, después se fue profesionalizando y entendiendo los códigos de la televisión. Por eso ahora disfruta de las diferentes ediciones de 'Masterchef': "A mí me gusta todo, porque me divierto, pero el mundo 'Celebrity' mola porque es el despelote padre. (...) Lo que ocurre con esos personajes... tiene otro pulso, no es profesional. Vienen a divertirse, a dar espectáculo con trasfondo de cocina".

pepe rodriguez en 'el faro' de mara torres
Captura Internet

Eso sí, en su fuero interno, después de probar la experiencia, sigue convencido de que la tele en sí misma, no es el atractivo por el cuál él continúa en 'Masterchef': "A mí lo que me gusta es la cocina. La tele no me gusta, pero sé que podría hacer muchas más cosas. Mañana se acaba 'Masterchef' y estoy en mi casa feliz, donde estoy todos los días cocinando. (...) Ahora, ya le he cogido el gusto, voy a 'Masterchef' feliz, estoy encantado, como en el salón de mi casa. Me río, me divierto... hasta que he entendido lo que era la televisión".

pepe rodriguez, chef del restaurante 'el bohio'
El Bohío

Pero lo más llamativo de todo esto es que, hoy en día, con 12 años de grabaciones y ediciones a sus espaldas junto a junto a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, continúa conservando la opinión del principio: "En esa deformación de cocinero, sigue sin gustarme 'Masterchef', pero entiendo que haya millones de personas que les pueda gustar", refiriéndose a que no deja de ser un reality con trasfondo de cocina. Sin embargo, es consciente de que aunque soñase con otro formato, no casaría con el principal objetivo de la televisión, entretener: "Yo haría un programa de cocina que no vería nadie. Eso que me gusta a mí, le gustaría a 1200 cocineros y 1200 aficionados a la cocina, al resto no".

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.