- Lola Flores, así fue su intensa vida
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Repasamos el árbol genealógico de la familia González Flores
A lo largo de la historia de la televisión española, hay momentos que pasan desapercibidos y otros que se convierten en auténticos fenómenos virales. Uno de los más recordados, y sin duda más repetidos como meme en redes sociales, es el protagonizado por Elena Furiase en el programa 'Password', entonces presentado por Luján Argüelles en Cuatro.
Durante una de sus participaciones en el concurso, a una jovencísima Elena Furiase, que hace poco tuvo que salir a defender a su madre, le tocó dar pistas para que su compañero adivinara una palabra. En una ronda en la que debía adivinar la palabra 'mayo' con la pista 'mes', su compañera le dice con total lógica: "Abril". Y Furiase, convencida y sin pestañear, respondió con entusiasmo: "¡Cerral!". Luján Argüelles, atónita, repite la palabra como en bucle: "¿Cerral? ¿Cerral?" mientras el público estalló en carcajadas. En segundos, lo que era una participación como tantas se convirtió en historia televisiva.
El clip fue rescatado por redes sociales años después, y desde entonces se ha utilizado como meme para representar respuestas absurdas, lapsus mentales o simplemente momentos de lógica alternativa. La frase "abril… cerral" se ha convertido en un clásico del humor , y ha sido adaptada a stickers, audios de TikTok y recopilaciones virales en YouTube y cada, cuando llega abril, Elena Furiase, quien se convirtió en madre en 2022, se convierte en trending topic y sus miles de seguidores le recuerdan este momentazo historia de la televisión.
Sin embargo, durante muchos años la actriz ha renegado de este momento y no le sentaba bien que le recordaran su error. Sin embargo, con el paso del tiempo ha entendido que la gente no se ríe de ella, sino del momento, y ha abrazado el meme, hasta el punto de que en el programa 'El rival más débil' ha estado a punto de recrearlo junto a Luján Argüelles.
El reencuentro de Elena Furiase y Luján Argüelles
En el nuevo programa de 'El rival más débil' en Telecinco, la presentadora Luján Argüelles ha recibido a todos los artistas pero ha querido detenerse un segundo con Elena Furiase. "Tú y yo en un concurso. ¿Vienes a renovar el meme?", le ha preguntado entre risas la presentadora. Tras esto, la actriz le ha seguido la broma a Luján: "Vengo a renovar el meme. A ver si esta vez no lo hago yo y lo hace otro compañero y así nos repartimos un poco los mensajitos".
Luján Argüelles bromeó con su particular deseo para la concursante: "Solo le pido a la luna que no te salgan preguntas con meses del año". Pero el momento más divertido llegó cuando Elena Furiase fue eliminada, quedándose con el tercer puesto. Tras fallar una pregunta sobre Cristóbal Colón, Luján le señaló la salida: "Ahí está la puerta. Primero abril y luego…". La actriz contestó entre risas: "cerral".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.













