- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Las pruebas de exteriores son uno de los puntos fuertes de 'Masterchef' ya que elaborar menús para decenas de personas suele suponer un escollo importante para los equipos, aunque también el mayor aprendizaje. Desde quien asume el rol de capitán hasta los compañeros que se dividen las tareas, todos deben mantener concentración, coordinación y compañerismo para la mejor atención de los comensales. Sin embargo, la configuración de la prueba también se presta a ser la más distendida y puede ayudar a los aspirantes a conectar de una forma muy especial pero hay quien no acaba de tomarse en serio este tipo de ocasiones y eso dificulta al resto del equipo su labor. Por eso no extraña que en el programa 2 de 'Masterchef Celebrity 10' el equipo rojo, por segunda emisión consecutiva, acabase muy enfadado con Torito.
Torito la lía en 'Masterchef Celebrity 10' provocando el enfado de sus compañeros: "Respétame"
Es alocado y divertido y eso le da carisma pero, a veces, Torito también es desmedido, chocando especialmente con las personas que son más serias y disciplinadas. De hecho, en el programa 1 de 'Masterchef Celebrity 10', bajo su capitanía, el equipo rojo se sumió en el caos durante la prueba de exteriores, para desesperación de Necko Vidal, que anticipaba que irían a la prueba de eliminación.
Una semana más tarde, en plena plaza de Trujillo, Torito ha vuelto a hacer de las suyas. Con el cocinado a medias, encontró una idea de trastada para picar a sus compañeros. Dedicó un rato de la prueba a tintar el pelo al equipo azul. Pepe Rodríguez le pilló con las manos en la masa: "¿No decías hace un momento que estabas serio, comprometido, que eras otra persona...?". Sin embargo, con naturalidad y sorna, contestaba: "Pero es que a la hora se me va". Pepe, que continuaba bastante serio, le advertía: "Me imagino que irá muy bien el cocinado, porque estáis de cachondeo todo el rato..."
Acto seguido, José Manuel Parada, acabó gritándole mientras era la nueva víctima del tinte: "¡Torito, por favor, que estamos cocinando! (...) No es el momento, que estropeas la comida". Mientras, la cara de Mariló Montero era un poema. De hecho, a continuación también encontró harina para pringar aún más a Parada, que no daba crédito y le espetaba: "¿Por qué respetas a Mariló y no le haces ninguna guarrería a mí sí? Házselo a Mariló... ¿Qué tienes conmigo? Tírale a Mariló harina, a ver si te atreves. Venga, a ver si eres capaz". Dicho y hecho, Torito tardó un segundo en llenar el moño de Mariló de harina y, evidentemente, el rictus de ella fue de aúpa. "¡No echéis harina!", pedía Soraya, viendo la cara de su compañera mientras Jorge Luengo apelaba a un "momento zen" para que la presentadora no se enervase. Pero era tarde para eso.
La navarra tiró de temple para no gritarle pero eso no frenó su venganza. Acto seguido, preguntó muy seria: "¿Quién ha sido?". El reportero no se escondió y, tras confesar que había sido él, tuvo que aguantar el chaparrón, literalmente, pues Mariló decidió regar completamente con caldo a Torito para terminar advirtiéndole: "Respétame".
Torito, riéndose por la ocurrencia, en las grabaciones complementarias, confesaba: "Cuando Parada me ha dicho que no era capaz de hacerle lo que le he hecho a él a ella... no hay cosa que me guste más que un reto". Ante este desaguisado Jordi Cruz ha decidido intervenir y Mariló, que aún estaba molesta, confesaba: "Me gusta que me respeten. Yo estaba trabajando y me ha echado algo que no he visto y no me quiero ver. Quiero que no lo vuelva a repetir". Por suerte, ante la mediación de Jordi, se pidieron perdón mutuamente y regresaron a los fogones para terminar su tarea, aunque no les libró de la prueba de eliminación en la que acabó yéndose Soraya.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.