Cualquier concursante de un talent show puede asegurar que cada semana es más exigente. El jurado pide evolución y progresos, y eso implica mucho trabajo libre y compromiso y seriedad en cada prueba y en 'Masterchef Celebrity' se evidencia muy especialmente tanto los casos de participantes que se están dejando la piel como los que afrontan las pruebas más dispersos. Sin embargo, hay un punto en que el avance de unos y otros puede generar conflictos: las pruebas de exteriores. El primer cocinado y la prueba de eliminación suelen depender del talento y trabajo individual pero las excursiones fuera de plató requieren trabajo en equipo, coordinación, división de tareas y concentración y esa actitud no siempre se mantiene por todos los concursantes. Tras dos primeros programas sembrando el caos en las cocinas portátiles de 'Masterchef Celebrity 10', Torito volvió a liarla en el programa 3, pero esta vez Mariló Montero decidió pararle los pies sacando todo su carácter tras la bronca de la semana anterior.

marilo montero, concursante de 'masterchef celebrity 10'
RTVE

El monumental enfado de Mariló Montero que tensa su relación con Torito en 'Masterchef Celebrity 10'

En 'Masterchef Celebrity' siempre hay espacio para las polémicas. Un talent genera competición y eso hace que existan estrategias, como la de Jorge Luengo en el programa 2 y hasta especulaciones sobre la presencia de alguno de los concursantes. Sin embargo, en otras ocasiones, son los caracteres de diferentes participantes los que entran en conflicto, como está ocurriendo con Torito y Mariló Montero.

torito y marilo montero discuten al final de la prueba de exteriores del programa 3 de 'masterchef celebrity 10'
RTVE

Desde el estreno del programa sabemos que es un torbellino y sus compañeros le quieren tal y como es pero eso, a la hora de trabajar contrarreloj para completar un servicio en las pruebas de exteriores, se está convirtiendo en un auténtico problema. Torito ha revolucionado las cocinas en cada prueba de exteriores de 'Masterchef Celebrity 10' y en el programa 3 no habría descanso. Sin embargo, sus bromas no siempre son bien recibidas, menos aún en un contexto de tensión en el que se juegan ir a la prueba de eliminación. Quizá por eso, por segunda emisión consecutiva, Mariló Montero llegó al tope de su paciencia y no pudo evitar poner firme a Torito ante sus salidas de tono.

Tras una hora de relativa calma y concentración, el reportero no pudo mantenerse más tiempo tranquilo y se coló en las cocinas del equipo rojo para hacer de las suyas. La víctima fue Parada, por lo que Juanjo Bona decidió ir en su rescate. El problema es que empleó como amenaza un huevo: "Deja a Parada o te tiro el huevo". Pero ahí Torito jugaba con ventaja y ante el aviso del cantante le dejó ir, pero minutos después acudió a buscarle y estrellarle un huevo en la cabeza, aunque esa no fue la única consecuencia.

Mariló Montero, visiblemente enfadada, le aseguró que ese no era el único estropicio que había generado en las cocinas rojas: "Me has tirado un tarro entero de cristal de aceite al suelo y no podemos trabajar porque nos resbalamos". Evidentemente, Pepe Rodríguez tuvo que tomar cartas en el asunto y obligarle a limpiar el desastre, no solo en el momento, sino después del cocinado, dejando impolutas las cocinas de ambos equipos como castigo por su comportamiento.

Pero el enfado de Mariló no menguó. Al final de la prueba, cuando tuvieron que hacer balance de la prueba, la presentadora no pudo ocultar su malestar con Torito. "Me molesta enormemente que se juegue con los alimentos. Me parece gravísimo. Ten mucho cuidado con los alimentos que hay. Te lo digo en serio", exponía. Torito, que se daba cuenta del tono de enfado de su compañera, aseguró que había sido un accidente, aunque le pidió perdón. Ella, que no podía olvidar que ese desastre ya era reincidente, le contestó con crudeza: "Se lo pides a la audiencia. No tires cosas de valor", le ha echado en cara.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.