Desde que Sonsoles Ónega decidió irse a Antena 3 para tener su propio magazine de tarde se ha convertido en la reina de las tardes, aunque la competencia no ha dejado de ser feroz, llegando a tener enfrente a la que fuera su jefa, Ana Rosa Quintana, en su último período en Mediaset en 'Ya es mediodía'. Pero con el regreso de Ana Rosa a las mañanas, recuperando 'El programa de Ana Rosa', esa sana rivalidad se ha derivado a otros formatos, sin que 'Y ahora Sonsoles' haya perdido fuelle en Antena 3. Pero eso no implica que los espectadores olviden quienes son las grandes figuras de la comunicación en la actualidad en el mundo de los magazines y, en ocasiones, llegan incluso a confundirse. De hecho, ha vuelto a pasar. En el programa del 7 de octubre, Ana Rosa Quintana estuvo presente de alguna forma en el programa de las tardes de Atresmedia debido a una simpática confusión de una entrevistada.

    sonsoles Ónega
    Gtres


    Ana Rosa Quintana se convierte en protagonista de 'Y ahora Sonsoles', para sorpresa de la propia Sonsoles Ónega, por la confusión de una entrevistada

    Los magazines suelen tener cabida para diversos temas, entre los que se recorre la actualidad de la crónica social del mismo modo que asuntos candentes y preocupantes para la población. En el caso de la tarde del 7 de octubre, 'Y ahora Sonsoles' recogía un caso complejo en que una mujer lamentaba correr peligro de ser desahuciada por culpa de su hija. Se trataba de Mari Carmen, una mujer que se encontraba completamente desbordada con esta situación y que no dudó en compartir su historia, pese a los nervios de lidiar en esa conexión con el abogado de su hija.

    Sonsoles Ónega, Ana Rosa Quintana y Carme Chaparro 'Top 100 Women' en Madrid
    Beatriz Velasco//Getty Images

    Tal fue el estrés que, mientras trataba de explicarse, en determinado momento de la conversación, tuvo un llamativo lapsus, y es que se confundió de nombre al dirigirse a Sonsoles Ónega: "Mira, Ana Rosa...", comenzaba., Evidentemente, el detalle no pasó inadvertido para nadie, ni en plató ni en casa y, para atajarlo de forma clara, la propia Sonsoles no quiso evitar el asunto: "¿Cómo me ha llamado?", preguntó, divertida. En ese ambiente de risas, la colaboradora Isabel Rábago aún incidió más, tratando de aclarar el entuerto: "Ana Rosa no, Sonsoles. Son-so-les. Sonsoles, Antena 3".


    Apurada, Mari Carmen se excusaba en la llamada: "¡Ay, es que estoy muy nerviosa!", aunque Sonsoles le quitó importancia:"¡No pasa nada, Mari Carmen! ¡Yo me llamo como usted quiera! (...) ¡Con lo que tiene la pobre Mari Carmen, para saber con quién habla!". De hecho, probablemente nadie como Sonsoles pueda entender mejor que este tipo de confusiones ocurren, pues ella misma lo ha vivido al cambiar de apellido a su colaborador Antonio Naranjo o decir el nombre que no era en 'Secret Story', hace ya unos años. De hecho, la propia Ana Rosa podrá entenderlo, puesto que ella también vivió un lapsus hace unos meses dando paso a 'Ya es mediodía' en lugar de a 'Vamos a ver'.

    Sin embargo, la mujer quiso enmendar su error y aseguró que, tratándose Sonsoles de un nombre "muy bonito", quería utilizarlo, como es lógico, dejando todo aquello como una divertida anécdota en la que, por un día, Ana Rosa Quintana acabó siendo protagonista de 'Y ahora Sonsoles'.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.