Dónde ver las películas nominadas a los Oscars 2022

¿Sigues evitando las salas de cine? Puedes ver la mayoría de las películas nominadas a los Oscars 2022 desde la comodidad de su sofá.


    Con el anuncio de las nominaciones a los Oscar y la celebración de la 94ª edición de los Premios de la Academia el domingo 27 de marzo a las 02:00 horas en la cadena ABC retransmitida en España por Movistar, la carrera está en marcha para ponerse al día con todas las películas nominadas durante los próximos días. Afortunadamente, estamos aquí para facilitar esa misión con una guía completa para ver en streaming las 38 películas nominadas a los Oscars 2022. Casi todas las películas nominadas de este año están disponibles en streaming ahora mismo o lo estarán antes de la retransmisión de los Oscar. El puñado de películas nominadas que no están disponibles en streaming al menos se pueden comprar o alquilar en plataformas como Amazon y Apple.

    El poder del perro, de Jane Campion, lidera todas las películas de los Oscars 2022 con 12 nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor director. Campion es la primera mujer que consigue dos nominaciones a la dirección en su carrera gracias a El poder del perro y El piano. La segunda película más nominada del año es Dune, de Denis Villeneuve, que obtuvo 10 nominaciones. El poder del perro y Dune se unen a Coda, Belfast, Drive My Car, Don't Look Up, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley y West Side Story en la carrera por la mejor película.

    Debido a la pandemia y a que los Oscars del año pasado estuvieron sesgados, los premios de este año sólo se refieren a las películas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021, en lugar de un año entero. Por lo demás, es una tanda de nominados bastante típica.

    Los votantes de los Oscar se alejaron en gran medida de las opciones más populistas de este año, como Spider-Man: No way out, aunque se coló en la carrera por los efectos visuales. A continuación, ofrecemos una guía completa de las películas nominadas a los Oscar de 2022 y dónde poder verlas en Netflix, Amazon, Movistar y HBO.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'El poder del perro'
    el poder del perro

    La historia está basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967. Savage era un hombre gay -aunque no lo era abiertamente en aquella época- que basó parte de la trama y los personajes en su propia experiencia como adolescente que crecía en un rancho de Montana.

    Fue en 2009 la última vez que pudimos ver en la gran pantalla un trabajo de la directora y guionista Jane Campion. Se trataba de Bright Star, la película que reflejó los tres últimos años de vida del poeta John Keats y su relación con Fanny Brawne. Desde entonces, la realizadora ha creado dos cortos y la serie Top of the Lake, pero no ha sido hasta 2021, que hemos podido ver su siguiente trabajo cinematográfico.

    El final explicado de 'El poder del perro'

    Dónde ver: Netflix

    'Belfast'
    belfast

    La película en blanco y negro de Kenneth Branagh sobre un niño de nueve años que crece en Irlanda podría haber tenido un impacto más visceral, pero su punto de vista infantil consigue captar la inocencia y la esperanza, y el sentido de comunidad, así como la inevitable violencia. Judi Dench y Ciarán Hinds como la abuela gruñona y el abuelo sabio y divertido, respectivamente, destacan.

    Dónde ver: en cines

    'Coda'
    coda

    La guionista y directora Sian Heder envuelve su drama en un marco cómodo y familiar de "jóvenes adultos", pero lo llena de material fresco y conmovedor, lleno de vida. Ruby (Emilia Jones), hija de adultos sordos, trabaja en un barco pesquero con su padre y su hermano, y ejerce de traductora de la familia, pero desea dedicarse al canto, algo que su familia no entiende.

    Dónde ver: en cines y próximamente en Apple TV-

    'No mires arriba'
    no mires arriba

    Un cometa amenaza con destruir la Tierra y a nadie le importa. Esta sátira, a menudo enfadada y sin gracia, con siete estrellas ganadoras o nominadas al Oscar, fue un gran éxito para Netflix, pero ampliamente polarizado, suscitando fuertes respuestas tanto a favor como en contra. Sea cual sea la opinión que se tenga al respecto, lo cierto es que tiene el poder de provocar algún tipo de reacción.

    Los hechos reales de 'No mires arriba'

    Dónde ver: Netflix

    'Drive my car'
    drive my card

    En esta obra maestra japonesa, adaptada del relato corto de Haruki Murakami, la vida de un director de teatro da un giro cuando se le asigna un chófer mientras prepara una producción. Hamaguchi, nominado al premio al mejor director, utiliza brillantemente las tres horas de duración de la película para profundizar en los personajes y los espacios, encontrando multitudes.

    Dónde ver: en cines

    'Dune'
    dunepelicula

    Esta adaptación actualizada a la gran pantalla del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert sobre planetas desérticos, especias, gusanos gigantes y ojos azules es tan grande que dura más de dos horas y media y aún así sólo es media película. Pero el director Denis Villeneuve consigue un buen equilibrio entre espectáculo y profundida, cubriendo las partes engorrosas de la historia, aunque no pueda superar del todo la monotonía.

    Dónde ver: HBO Max

    'West Side Story'
    west side story

    Tiene sus defectos -el romance no arde exactamente, y tiene algunos momentos de lentitud-, pero el remake épico de Spielberg es una de las películas más hermosas que él (o alguien) ha hecho, encontrando de alguna manera la belleza interior de las ruinas urbanas. El brillante guión de Tony Kushner traslada la vieja historia a la actualidad, con un equilibrio más concienzudo.

    Dónde ver: Disney +

    'Encanto'
    encanto

    Una mujer no mágica, Mirabel Madrigal, en una familia totalmente mágica, debe encontrar la manera de evitar que su mundo se desmorone en esta película de Disney gloriosamente colorida y con visión de futuro. Podría decirse que es la película de Disney más mágica desde hace tiempo, y las canciones de Lin Manuel-Miranda son las mejores desde los tiempos de Howard Ashman y Alan Menkin.

    Dónde ver: Disney +

    'El método Williams'
    el metodo williams

    Esta película biográfica sobre las futuras estrellas del tenis Venus y Serena Williams se centra en los inflexibles intentos de su padre por convertirlas en campeonas, así como en la influencia de su madre, para sacarlas directamente de Compton y llevarlas a la fama internacional.

    Dónde ver: HBO Max

    'Licorice Pizza'
    licorice pizza

    La interminable película de Paul Thomas Anderson es uno de sus esfuerzos más flojos -apenas tiene una historia- y también uno de los más divertidos. Es fácil perdonar sus divagaciones, y sus factores ocasionalmente espeluznantes, y disfrutar de escenas como los divertidísimos minutos de Bradley Cooper en pantalla, o de Alana Haim pilotando un camión sin gasolina por las colinas de Los Ángeles.

    Dónde ver: solo en cines

    'Luca'
    el estreno de luca en disney

    La película de Pixar del verano pasado era menos profunda que Soul o Inside Out, pero ofrecía algo parecido a unas vacaciones: sol y diversión en la Riviera italiana. Trata de dos monstruos marinos -uno tímido y reticente, el otro un extrovertido bribón- que se dirigen a la superficie para explorar el mundo de los humanos. No está tan perfectamente equilibrada como otros trabajos de Pixar, pero tiene mucha alegría y risas.

    Dónde ver: Disney +

    'El callejón de las almas perdidas'
    el callejon de las almas perdidas

    La nueva película de Guillermo Del Toro después de su oscarizada La forma del agua es un remake de una película de cine negro de 1947, ampliada y dotada de un exuberante colorido y un reluciente diseño de producción. Pero incluso con su envidiable reparto y sus fascinantes secuencias, su desalentadora y fatalista historia -que dura 150 minutos- te hace sentir golpeado y magullado.

    Dónde ver: Disney +

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Premios Oscar