'Eurovision 2022' España: Chanel, una gran actuación

Todas las novedades sobre 'Eurovisión 2022' que se celebra en Turín, Italia.

eurovision 2022 españa

    Chanel es la representante de España en Eurovisión 2022. Desvelados ya quiénes son todos sus rivales en Eurovisión 2022, la representante española asegura que le “encanta Italia, el Reino Unido es increíble, y tengo una conexión especial con Ronela, de Albania”. Y sobre las posibilidades de ‘SloMo’, Eva Mora afirma que “es una canción única. No hay otra igual. Creo que hay muchas posibilidades de volver con un buen puesto en Turín”.

    Y ya con la vista puesta en Turín, Chanel es consciente de la presión, pero considera que “es buena, porque te mantiene activa. Si fuera nos posicionan bien, hay que dar lo máximo”. Su día a día en estos próximos dos meses será de mucho trabajo y cuidado de la voz, el físico y la mente, para “salir orgullosa y dejar contenta a España con mi actuación”.

    Después de meses de especulaciones y un proceso de selección enormemente competitivo que contó con 17 ofertas individuales, Turín ganó el honor de albergar el 66º Festival de la Canción de Eurovisión. El tema del 66º Festival de la Canción de Eurovisión es una representación visual de El sonido de la belleza. Para representar el sonido y sus propiedades visuales (y bellas), el diseño se basa en la estructura simétrica y los patrones de la cimática, el estudio de los fenómenos de las ondas sonoras.

    Los anfitriones Laura Pausini, Alessandro y Mika serán los presentadores de Eurovisión 2022. La concurso de canto más grande del año está de vuelta para 2022, con 40 países compitiendo. El año pasado, Måneskin de Italia se llevó a casa la corona. Italia y los demás países Big-5 (Alemania, Francia, España y Reino Unido) están preclasificados para la Gran Final, mientras que el resto de países han sido asignados a una de las dos Semifinales. En total, 25 países pasarán a la Gran Final: 10 de la primera Semifinal, 10 de la segunda Semifinal y los 5 grandes países.

    Te contamos todo lo que tienes que saber de Eurovisión 2022: fecha, canciones, favoritos...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Chanel lo ha bordado
    chanel actuacion eurovision 2022

    Chanel ha actuado en el puesto 10 de Eurovisión 2022 y ha conquistado con su canción. Luce un diseño de Palomo Spain que tenía reservado para la ocasión, ya que hasta ahora lucía otro para los ensayos.

    2 La actuación de Chanel en 'Eurovisión'

    Ser miembro del Big Five tiene sus privilegios, como por ejemplo, acceder directamente a la Final del Festival de Eurovisión. Por esa razón, no hemos visto a Chanel jugarse su plaza en ninguna de las Semifinales, pero sí ha hecho acto de presencia durante la gala con un fragmento de un minuto de su actuación grabada durante los ensayos, pero que nosotros te traemos al completo.

    Los juegos de luces, la pirotecnia, la coreografía, el dance break, pero sobre todo, el poderío de nuestra representante, son los puntos fuertes de la candidatura española.

    3 Chanel actuará en la primera parte de la final
    chanel actuará en la primera parte de la final de eurovisión 2022
    Agencia

    La gran final de Eurovisión 2022 es este 14 de mayo a las 21.00 h y la puedes seguir por La 1. Prepara algo de picoteo, afina tus cuerdas vocales y prepárate para disfrutar de las actuaciones de los 25 países finalistas.

    Chanel cantará en la décima posición, el mismo puesto con el que Måns Zelmerlöw logró la sexta y hasta el momento última victoria de Suecia en Eurovisión con "Heroes".

    4 Chanel y su equipo visitan el Pabellón de Stupinigi de Turín
    chanel eurovision 2022

    A 24 horas de afrontar su tercer ensayo en Eurovisión, Chanel y sus bailarines han visitado el Pabellón de Caza de Stupinigi, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997 y considerado una de las obras maestras del arquitecto siciliano Filippo Juvarra. Un paseo hasta las afueras de la ciudad para descubrir la historia de este elegante e imponente palacio de Turín, y de aspectos más anecdóticos como el origen de la pizza Margarita en honor a la Reina Margarita, que lleva los colores de la bandera de Italia. También han aprovechado para hacer algún TikTok en el salón central del Pabellón.

    5 Chanel deslumbra en la Alfombra Turquesa
    chanel alfombra turquesa

    Chanel ha brillado en el posado más glamuroso de Eurovisión con este corsé rojo muy emballenado con lunares negros de escote completamente recto. Lo ha combinado con una falda asimétrica corta y negra. El complemento perfecto ha sido este sobretodo de tul rojo con cola impresionante. Todo de It Spain: "Me siento guapísima". Detrás del estilismo está Raúl Amor, responsable de vestuario de la Delegación Española.

    Los medios internacionales se han rifado sus declaraciones. Ha sido de las más requeridas en su recorrido de 200 metros por la alfombra. Las apuestas la sitúan en quinto lugar para ganar Eurovisión.

    6 El segundo ensayo de Chanel
    segundo ensayo de chanel en eurovision 2022

    Una magnética Chanel ha impactado en su segundo ensayo en el Pala Olímpico de Turín con una propuesta de ‘SloMo’ para Eurovisión más latina que nunca, que incluye novedades en la base instrumental y en la coreografía, y conserva y potencia los elementos más icónicos con los que triunfó en el Benidorm Fest: el efecto estroboscópico del slow-motion’ y un solo con una progresión de notas ascendentes en agudo con la que mostrará su calidad vocal y su versatilidad como artista.

    7 El primer ensayo de Chanel
    chanel eurovision 2022

    Chanel ha sido la penúltima en ensayar de las 40 delegaciones, justo después de Alvan & Ahez, de Francia; Mahmood y Blanco, de Italia; y Sam Ryder, de Reino Unido; y justo antes que Alemania, últimos en ensayar.

    Han sido treinta minutos de primera toma de contacto en un ensayo a puerta cerrada para la prensa acreditada en Turín y online en el que el director artístico, Kyle Hanagami, ha podido ver, por primera vez en directo, la puesta en escena creada y ajustar después, con el equipo técnico del festival, detalles para que todo salga perfecto en la final, incluido el elemento sorpresa en su puesta en escena que incluye algunas diferencias con respecto a lo que se vio en el Benidorm Fest.

    Al terminar el primer ensayo, la representante española en Eurovisión ha contado sus primeras sensaciones sobre el escenario: “está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar”. Y ha añadido que “estamos súper contentos pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar”.

    8 El vestuario de Chanel en 'Eurovisión'
    eurovision 2022 vestido

    Se trata de un diseño de Palomo Spain, jurado de ‘Maestros de la costura’, que ha tenido que conjugar impacto y comodidad en un mono negro de inspiración goyesca con el que la representante española en el certamen europeo exhibirá todo su potencial en la final del 14 de mayo.

    Chanel ha asegurado que estaba “muy nerviosa” porque llegase el momento de probarse el vestuario de Palomo Spain, que ha definido como “amazing”, y ha confesado que es “súper cómodo, súper bonito” y que le encanta. Además, ha añadido que “cuando lo llevo puesto me siento genial”.

    En cuanto al trabajo de diseño junto al diseñador ha revelado su petición: “lo único que pedía es sentirme cómoda bailando y él me presentó su arte y me encantó”. Y ha explicado que “la idea surgió de él, básicamente. A mí me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras y en este caso Palomo Spain no solo tenía las cosas claras, sino que tiene su propio estilo”.

    Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornan el mono negro de lycra y tul y una chaquetilla corta de cuero, con hombreras muy trabajadas y un dibujo que recuerda a bordados tradicionales. En los pies, Chanel confiará de nuevo en sus botines de baile negros que utilizó también en el Benidorm Fest.

    9 Problemas en el escenario
    eurovision 2022

    Lo vendieron como la gran puesta en escena de Eurovisión 2022. Un gran "sol cinético" hecho con pantallas LED que aportaría imágenes en movimiento, luces y pirotecnia durante las actuaciones en Turín. Pero el elemento central de la gran gala eurovisiva ha terminado produciendo un fallo y no podrá usarse como estaba concebido. Esto obligará a un gran número de países participantes a cambiar la escenificación que tenían preparada desde hace meses para actuar en el Palasport Olimpico de la ciudad italiana.

    10 Chanel viaja hoy a Turín
    chanel eurovision 2022

    Faltan apenas 24 horas para que Chanel, representante española en Eurovisión 2022, pise por primera vez el escenario del Pala Alpitour de Turín, que albergará la gran final el próximo 14 de mayo. Nuestra artista ya vuela rumbo a la ciudad transalpina con nervios, ilusión, y una maleta cargada de sueños y… algún amuleto, como persona supersticiosa que es.

    Me sorprende no estar nerviosa, así que estoy haciendo el ejercicio de visualizarme en el escenario para ver la magnitud de todo y familiarizarme con ese sentimiento”. Son las palabras de Chanel en el aeropuerto de Madrid justo antes de coger el vuelo a Turín.

    En sus últimas horas antes del viaje confiesa que ha dormido bien, “aunque me costó un poco, estaba un poco inquieta” y desvela algunos secretos de su maleta, entre ellos muchos amuletos, como “un anillo de mi mejor amiga que siempre llevo conmigo”.

    En estos momentos previos, Chanel también ha recibido el consejo de su madre: “Lo único que me ha dicho es que disfrute, que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida, que esta es una experiencia única y que exprima todo lo bueno”. Un mensaje con un valor inmenso para ella, aunque asegura que todos los que recibe son especiales: “Cada persona ha dedicado un tiempo de su vida para enviarme algo bonito. Solo por eso, cada uno es especial”.

    11 La despedida de Chanel
    chanel eurovision 2022

    Con la mirada puesta en el PalaOlímpico de Turín, sede de la 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022, Chanel ha protagonizado este miércoles un gran evento de despedida en los Cines Callao de Madrid. Allí, la cantante y bailarina ha compartido con la prensa sus sensaciones a pocos días de viajar a la ciudad transalpina; y ha protagonizado un concierto muy especial en el que ha recibido el apoyo y buena energía de los fans y de algunos de los artistas que le han precedido en el certamen como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó.

    Chanel se ha mostrado impaciente por viajar a Turín: “tengo ganas de coger el avión con mi equipo y actuar en la final el 14 de mayo”. Sobre la presión de representar a España ha comentado que “es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía”. Y ha revelado que “para mi un triunfo es bajarme de ese escenario y estar satisfecha conmigo y con mi equipo”.

    12 Concierto en Amsterdam
    "unidos por la paz ucrania en el corazon" rtve charity concert presentation
    Carlos AlvarezGetty Images

    El estadio AFAS Live de Amsterdam espera este sábado a Chanel en el ‘Eurovision in concert’. Una cita imprescindible que reúne anualmente a los fans de Eurovisión de toda Europa en un gran concierto en el que estarán cerca de una treintena de los artistas participantes en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín en mayo.

    Además de compartir ‘SloMo’ en el escenario con sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, Chanel tendrá la oportunidad también de acercarse al público neerlandés a través de los medios de comunicación: la cantante y artista será una de las invitadas de este viernes de ‘Jinek’, el late show más popular de los Países Bajos, que se emite en RTL4

    13 El videoclip de 'SloMo'

    Una producción de Pawla Casanovas que muestra a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación son los elementos clave de una producción y en los que Chanel, con cuatro cambios de vestuario, está acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez.

    La coreografía ha sido realizada por el coreógrafo Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que se verá en Turín, que contará con la iluminación de Rod Sinclair, técnico de iluminación de artistas como Kyle Minogue o Tame Impala.

    14 Fecha de 'Eurovisión 2022'
    eurovision 2022

    La semana de Eurovisión tendrá tres espectáculos: Semifinal 1 el martes, Semifinal 2 el jueves y la Gran Final el sábado:

    Semifinal 1: 10 de mayo de 2022

    Semifinal 2: 12 de mayo de 2022

    Gran Final: 14 de mayo de 2022

    Todos los espectáculos comenzarán a las 21:00 h

    15 Presentadores 'Eurovision 2022'
    presentadores eurovision 2022

    Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan serán los encargados de conducir las galas de los próximos 10, 12 y 14 de mayo.

    Junto a Pausini estará Alessandro Cattelan, una de las caras más reconocibles en la televisión italiana con más de 20 años al frente de programa de gran éxito como 'Total Request Live', 'Le Iene' y 'The X Factor' (Italia).

    16 El escenario de 'Eurovisión 2022'
    palasport olimpico

    El Pala Olimpico (también conocido como Pala Alpitour) es un recinto polivalente que tiene un aforo de 12.350 personas. Este estadio se considera el estadio deportivo cubierto más grande de Italia y se ha convertido en uno de los lugares más reservados de Italia para conciertos a gran escala.

    El estadio abrió sus puertas a los visitantes por primera vez en 2005 bajo el nombre de "Pala Olimpico". Desde entonces, ha habido numerosos conciertos y eventos deportivos en la arena, incluidos los torneos de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

    17 Italia, favorita de nuevo
    72nd sanremo music festival 2022   day 5
    Daniele VenturelliGetty Images

    Encabezando la lista de favoritos para ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 se presenta el dueto formado por Mahmood y Blanco, que llegan con muchas fuerzas e ilusión después de ganar Sanremo. Mahmood vuelve a repetir en Eurovisión después de tres años, en esta ocasión bien acompañado por el rapero Blanco (Riccardo Fabbriconi). Los corredores de apuestas dan un 18 % de posibilidades para ganar a este dueto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo