Skip to Content

Mario Marzo es el ganador de 'Bake Off Famosos al horno 2025' tras una reñida final

La gala 12 ha elegido al ganador de la última edición del talent de repostería en la que los finalistas se han enfrentado a tres pruebas de fantasía con muchas sorpresas y emociones.

Por
el ganador de bake off famosos al horno con un traje rojo
Gtres

'Bake Off' tuvo una edición de anónimos en Cuatro presentada por Jesús Vázquez, aunque la verdadera revolución la aportó en su llegada a Prime Video con 'Celebrity Bake Off'. Aunque la plataforma confirmó que no volvería a apostar por este concurso, lo cierto es que TVE sí supo leer el éxito tras este formato y, con una pequeña revisión, estrenó una edición llamada 'Bake off: Famosos al horno' que logró una audiencia notable y en la que Ana Boyer se proclamó como ganadora en una edición que contó con participantes como Alba Carrillo, Blas Cantó o Terelu Campos.

En la segunda edición de 'Bake Off Famosos al horno' en TVE, los participantes que afrontan el reto en esta segunda entrega son la cantante Yurena, la periodista Isabel Gemio, la presentadora Lidia Torrent, la actriz Carmen Morales, la presentadora Cristina Tárrega, la actriz María Adanez, la presentadora Nagore Robles, la diseñadora Cósima Ramírez, el piloto de motociclismo Pol Espargaró, el actor Mario Marzo, el vidente Maestro Joao, el torero Finito de Córdoba, el presentador Víctor Sandoval y el cantante Mario Jefferson.

Los famosos aspirantes a pasteleros aprenden a hacer los postres más espectaculares, descubren las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes. Sus elaboraciones se someten de nuevo al juicio del exigente y prestigioso jurado formado por el chef Paco Roncero; la repostera Eva Arguiñano y el pastelero Damián Betular. El vencedor ganará un premio que donará a la ONG de su elección.

En cada entrega del programa los concursantes afrontan varios retos culinarios: la Prueba de Autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba Técnica, en la que replican un postre propuesto por el jurado y que será evaluado en una cata a ciegas; y la Prueba Fantasía, donde la espectacularidad es el ingrediente fundamental de los postres.

En cada episodio, el mejor concursante logra hacerse con el delantal de pastelero estrella mientras que el que “el menos bueno” es eliminado de la competición. Además, en cada capítulo participan invitados del mundo de la gastronomía y de otros ámbitos.

1

Mario Marzo, ganador de 'Bake Off: famosos al horno'

el actor posa con su trofeo de ganador
RTVE

Mario Marzo es el flamante ganador de 'Bake Off: famosos al horno 2025'. La gala 12 del talent de repostería eligió a su ganador en una noche cargada de sorpresas y emoción en la que los finalistas se tuvieron que enfrentar a tres pruebas de fantasía.

Lidia Torrent, Nagore Robles, Mario Marzo y Pol Espargaró se enfrentaron a la primera prueba de la final: un petit gateau y después llegó la elaboración de una tarta con macarons. El piloto fue el primer expulsado y no llegó al cocinado final. Los tres finalistas se enfrentaron a la última prueba titulada Hiperfantasía máxima en la que debían crear tres tartas que representaran tres momentos personales. Hubo mucha emoción y tras la deliberación del jurado, éste decidió que fuera Mario Marzo el ganador que donó los 100.000 euros de premios a las ONG's Fundación Aladina y Autismo España.

2

Los finalistas de 'Bake Off'

finalistas de bake off
RTVE

Nagore Robles, Lidia Torrent, Pol Espargaró y Mario Marzo lucharon durante la noche del lunes por hacerse hueco en la gran final de 'Bake Off'. "Han hecho todos un trabajo perfecto", aseguró Paco Roncero. "Estoy muy contento porquenos ponen muy difícil elegir quién pasa a la gran final", intervino Damián Betular. "Están muy parejos", coincidió también Eva Arguiñano.

Nagore fue elegida la primera finalistas, con Pol Espargaró en el segundo lugar. Solo quedaba una plaza más, que fue para Mario Marzo. Pero cuando parecía que Lidia Torrent se iba a quedar a las puertas de la final, el jurado sorprendió con una decisión. "Ah,Lidia, perdón, que vos también sos finalista".

De esta manera, no hubo ningún expulsado en la semifinal y todos son finalistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Benita, décima expulsada

bake off benita expulsada
RTVE

La deliciosa Pavlova era el reto de la prueba fantasía. Los jueces dejaran a Benita y Mario al borde de la expulsión. Finalmente, fue la primera quien se tenía que despedir del programa a las puertas de la semifinal, momento en el que la vidente dio las gracias "a mis compañeros, al jurado, a Paula", al igual que "a la productora y a Televisión Española por admitir con tanta categoría la diversidad".

"No me puedo creer que se vaya Benita. Me da mucha pena que se vaya Benita", señalaba Mario Marzo. "Primero que todo quería dar las gracias a mis compañeros y compañeras, al jurado y, por supuestísimo a ti, Paula. Este lugar a donde he llegado, espero que sí sea el camino y apoyo de muchas personas. Que sepan que tienen la oportunidad de en cualquier momento de hacer la vida que quieren", se despidió Benita.

"Quiero agradecer a la productora y a televisión española por admitir de esta manera con tanta categoría la diversidad. Hay gente que, al ver esto, va a decir, pues, adelante. Y, sobre todo, para la gente mayor que estáis en vuestras casas y os dejan arrinconados y solos. No necesitáis a nadie. Yo he venido aquí sola y me llevo en el corazón a todo este puñado de gente. Así que, gracias Bake Off, por haber puesto mi corazón al horno"

4

Carmen Morales, novena expulsada

lidia torrent y carmen morales en bake off
RTVE

Está siendo la edición más igualada de 'Bake Off' y el nivel de todos los concursantes está siendo altísimo. En la última prueba, debían crear una estructura de pasta choux de gran altura. Carmen Morales y Lidia Torrent fueron las dos aspirantes de 'Bake Off' que debieron dar un paso adelante. "Carmen, lo estás haciendo muy bien, pero en las pruebas de hoy has tenido un tropezón", le explicó Eva Arguiñano.

"La primera prueba estuvo bastante bien, pero con tu actitud negativa te viniste abajo en la segunda", le explicó Paco Roncero a Lidia Torrent. Finalmente la expulsada fue la hija de Rocío Dúrcal.

"Los quiero a todos, ha sido muy emocionante estar aquí y me voy feliz", aseguró la expulsada, entre lágrimas. "Ha sido una experiencia única", afirmó. "Cuando vi quiénes entraban al programa, la persona a la que más ganas tenía de conocer era a ti. Te admiro a ti y a tu familia. Eres maravillosa y conocerte es de lo más bonito que me llevo", confesó Nagore Robles. Paula Vázquez también quería despedirse de ella: "Me ha encantado conocerte en persona, escucharte cantar. Eres un ejemplo como compañera y como persona".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Víctor Sandoval, octavo expulsado

la presentadora y el concursante del reality pastelero de tve
Captura TVE

Tras estar en la cuerda floja en el anterior programa, Víctor Sandoval ha abandonado las cocinas de 'Bake Off Famosos al horno' en el octavo programa.

Los aspirantes a pasteleros, entre los que volvía a encontrarse Pol Espargaró tras ausentarse dos programas, se han enfrentado, de nuevo, a tres pruebas de elaboración: la prueba de autor en la que han cocinado una focaccia con carne o verduras; la prueba técnica en la que debían preparar una tarta de limón y merengue y la de fantasía en la que debían ser lo más imaginativos posibles con una tarta de verduras. Esta última prueba determinaba la expulsión y Benita ha conquistado a los jueces con su tarta de palomitas ganando el delantal azul. Lidia Torrent y Víctor Sandoval se han jugado la expulsión y el colaborador ha sido el elegido por los jueces para abandonar el programa. A pesar de ser un concursante polémico, Víctor se ha ganado el cariño de sus compañeros que no han podido evitar emocionarse en su despedida. "Aplaudid que por fin me voy. Para mí es un sueño estar donde estoy. Que me llevo yendo desde el primer programa, ya querrían muchos llegar hasta el octavo programa. Mi evolución es brutal. Gracias por aguantarme. Ya he llorado mucho en mi vida y no quiero llorar más", decía mientras recibía el cariño de Paula Vázquez que le comentaba que echaría de menos el 'Cállate Víctor' que le dedicaba en las cocinas.

6

Isabel Gemio, séptima expulsada

victor sandoval e isabel gemio, programa 7 de 'bake off'
RTVE

El programa 7 ha tenido bastantes sorpresas. Por un lado, a los aspirantes a reposteros les ha tocado asumir que afrontarían 3 pruebas: una cookie XXL, unos pasteles de Belém y una tarta arcoíris.

Varios de los reposteros amateur han tenido problemas con las elaboraciones, aunque Carmen Morales, tras un programa bastante bueno, ha recibido el mandil azul de manos de Nagore, ganadora de la semana anterior. Sin embargo, nada llamó más la atención que los desastres de Víctor Sandoval e Isabel Gemio, ya que en la prueba final él no pudo poner la ganache, mientras ella veía cómo se desmoronaba su tarta que, además, tenía bizcochos calcinados. Este detalle es, precisamente, el que le ha costado a la periodista la expulsión en una noche en que Garbiñe Muguruza se despedía de 'Bake Off' con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia en el concurso de Pol Espargaró durante su ausencia temporal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Mark Vanderloo es el sexto expulsado

bake off programa 6 expulsado
RTVE

Han tenido que preparar uno de los platos estrella de la repostería: una tarta. No se trataba de una cualquiera. Debía tener tres pisos y ser un reflejo de ellos mismos. Los jueces han decidido que las dos mejores eran las de Nagore Robles y, de nuevo, de Garbiñe Muguruza, que ha participado sustituyendo a Pol Espargaró.

El jurado ha querido dar un toque de atención a Mario Marzo y ha colocado en la cuerda floja a Mark Vanderloo y Víctor Sandoval. "Eres un tipazo, que diríamos en Argentina", le ha dicho Damián Betular."Lo has hecho muy bien. Para ser un hombre sin ninguna experiencia en los hornos, nos has sorprendido muchísimo", añadía Paula Vázquez.

"Eras muy generoso siempre, con el buen rollo... Ha sido un gusto compartir esto contigo", le dedicaba la hija de Elsa Anka al modelo. "Yo tengo que decirte Mark, que ha sido un verdadero placer descubrir lo que hay detrás de un supermodelo internacional, que es un alma tan buena, tan generoso y tan trabajador. Gracias por todo lo bonito que nos has dejado. Hasta siempre", le ha despedido Paula Vázquez.

8

Pol Espargaro abandona temporalmente 'Bake Off: famosos al horno 2'

pol espargaro en 'bake off 2'
RTVE

El piloto sorprendió al anunciar que, durante unas dos semanas, causaría baja en el programa debido a una competición ineludible. Sin embargo, ya tiene sustituta, aunque su identidad se ha ocultado hasta el programa 6.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Cristina Tárrega, quinta expulsada de 'Bake Off'

cristina tarrega en bake off famosos al horno
Captura TV

El programa 5 se saldó con dos expulsiones y, tras la despedida de Yurena, Cristina fue la siguiente expulsada, aunque la presentadora lo vivió con más serenidad que su compañera y hasta se animó a apostar por una ganadora, seleccionando a Nagore Robles como posible triunfadora de esta edición de 'Bake Off'.

10

Yurena, cuarta expulsada de 'Bake Off: famosos al horno 2'

yurena, expulsada de bake off 2
RTVE

La cantante volvió a asumir un reto en el que, por momentos, se sentía superada. Tras presentar un pastel que no podía competir con el de sus compañeros, fue la primera seleccionada de una noche en la que se despedirían dos compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

La polémica decisión del jurado

bake off programa 4
RTVE

Cuando llegó el momento de decidir quién debía abandonar la carpa, los jueces sorprendieron a todos con un veredicto inesperado. Aunque Tárrega, Yurena y Vanderloo estuvieron en la cuerda floja, los jueces consideraron injusto eliminar a alguien cuando Yurena no había podido completar las dos pruebas debido a su malestar.

"Por eso mismo, hoy no va a haber eliminado", sorprendió la decisión del jurado. Todos los concursantes se abrazaron entre ellos, envueltos en alegría, hasta que la frase de Betular continuó: "En el siguiente programa habrá doble expulsión".

Nagore Robles no estuvo contenta con esta decisión. "¡Que se vaya alguien, que no sea Yurena, pero alguien!", pedía la colaboradora. "¡Era una trampa!", se quejaron varios, mientras que los tres afectados principales se comprometían a mejorar en el cocinado.

12

Mario Jefferson, tercer expulsado

mario jefferson expulsado bake off famosos al horno
Cedida RTVE

El cantante no ha superado las pruebas y ha dicho adiós a los fogones tras cocinar una 'tarta fantasía' junto a Isabel Gemio. Junto a él, en la cuerda floja estuvieron Cristina Tárrega y Yurena.

El más crítico de los jueces ha sido Paco Roncero. "No notamos nada. A mí personalmente no me ha gustado mucho tu tarta. El bizcocho está seco, no lo has emborrachado con jarabe, y creo que se te ha ido la mano con la maicena", le ha dicho el chef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Pol Espargaró, el favorito

pol espargaro
Cedida RTVE

El trabajo tiene su recompensa y a la tercera ha llegado la vencida. Después de tres programas dándolo todo, el piloto se ha ganado el delantal de pastelero estrella.

14

Finito de Córdoba es expulsado

bake off expulsado finito cordoba
RTVE

El torero se despedía del programa después de dos elaboraciones que le han costado la expulsión: un muñeco de nieve hecho a partir de magdalenas y merengue italiano y unos rolls que, en palabras de Paco Roncero, "estaban duros como piedras".

"Me tocó irme, porque siempre tiene que ser uno", asumía el torero. "Bien, no, pero hacerlo, lo he hecho", decía orgulloso por su recorrido. Finito de Córdoba decidió mandar todo su apoyo a un amigo: "Compaginamos, es un tipo con una personalidad tremenda y voy a hacer lo posible por alimentar la amistad", señaló así al modelo Mark Vanderloo, que también concursaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Cósima Ramírez es la primera expulsada

cósima ramírez es la primera expulsada
RTVE

Finito de Córdoba, Cósima Ramírez y Mario Jefferson fueron los peores pasteleros de esta primera emisión.

La hija de Ágatha Ruiz de la Prada no convenció al jurado. "De lo que esperábamos, a lo que hemos visto, se ha quedado en poco", le comunicó Eva Arguiñano a la diseñadora de moda. "Se me ha cortado todo el rollo", reaccionó resignada la diseñadora al oír su nombre como expulsada. Además, les dio un consejo a sus compañeros: "Me ha encantado conoceros a todos, no sufráis". Sus galletas no tenían todos los requisitos que el jurado les había pedido a los concursantes.

16

Lidia Torrent es la primera favorita

lidia torrent bake off
RTVE

Lidia Torrente se alzó como la mejor concursante de este primer programa. La hija de Elsa Anka cocinó unas ricas galletas y una tarta de queso que fascinó a los jueces por una "muy buena en su textura y con muy buena salsa",

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Comienza 'Bake Off Famosos al horno'

bake off famosos al horno 2025 reparto
RTVE

En el programa del domingo 12 de enero, los catorce concursantes entraron por primera vez en el plató de 'Bake Off Famosos al horno'. Sin apenas descanso, el lunes 13 de enero TVE emite un nuevo programa del reality.

Los pasteleros reciben la visita de la exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, famosa por sus magdalenas caseras. Tras recibir sus consejos, los concursantes tienen que replicar exactamente la tarta en forma de muñeco de nieve propuesta por el jurado y hecha con magdalenas. Además, se enfrentan a la prueba de autor en la que tienen que hacer seis rolls con sabores especiales elegidos por ellos mismos

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital. 

VER VÍDEO 
el ganador de bake off famosos al horno con un traje rojo