Antonio de la Torre protagonizará 'La línea invisible' en Movistar

El actor ha confirmado que estará en la nueva serie de Movistar, 'La línea invisible', sobre los orígenes de la bada terrorista ETA. Son ocho episodios dirigidos por Mariano Barroso ('El día de mañana').

'La Noche de 12 Años' Madrid Photocall
Samuel de RomanGetty Images

Antonio de la Torre protagonizará la próxima serie de Mariano Barroso para Movistar. Después del éxito de El día de mañana, el director prepara para la plataforma La línea invisible, una serie de ocho episodios que contará los orígenes de la banda terrorista ETA y se centrará en la figura de Txabi Etxebarrieta, líder de la organización que, el 7 de junio de 1968, cometió el primer asesinato acabando con la vida del guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad.

El propio actor lo ha confirmado durante una entrevista en la Cadena SER: “A mediados de mayo empiezo a rodar la miniserie sobre el primer atentado de ETA. Me hace mucha ilusión trabajar con Mariano. He visto ‘El día de mañana’ y me ha parecido buenísima. A ver qué tal nos queda esta”. Los guiones correrán a cargo de Alejandro Hernández (El día de mañana) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados).

Un director de confianza

Antonio de la Torre se suma a una larga lista de actores de cine que colaboran con Movistar. Mariano Barroso comenzará a grabar esta serie una vez finaliza los capítulos españoles de Criminal, la ambiciosa serie internacional de Netflix que transcurre íntegramente en una sala de interrogatorios y que ha juntado al director español con Jim Field Smith (Reino Unido), Oliver Hisrchbiegel (Alemania) y Frédéric Mermoud (Francia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV