'Las chicas del cable': el final explicado con spoilers y opiniones

La primera serie original de Netflix en España ha terminado con un inesperado final.

el reparto de las chicas del cable se abraza

Con el corazón en un puño dejó a todos sus fans en la última escena de la primera parte de la temporada 5 de Las Chicas del Cable, con la llegada de Lidia (Blanca Suárez) al centro de reeducación, dirigido nada menos que por doña Carmen (Concha Velasco), su mayor pesadilla.

La historia se retoma siete meses después. El final de la serie ha dejado opiniones para todos los colores, pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que ha sido inesperado. ¡SPOILERS! Y es que las chicas del cable mueren al final del último episodio.

tres amigas de las chicas del cable se abrazan

"Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje", dicen al final del episodio.

Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Óscar (Ana Polvorosa) y Alba escapan a una caseta después de ver que llegan más policías y tras ver que el tren se ha puesto en marcha y despedirse entre lágrimas de Francisco (Yon González) y Pablo (Nico Romero). La policía empiezan a disparar mientras están dentro y comienza una escena de recuerdos de todo lo que han pasado para luego decidir salir de la caseta y morir con orgullo.

Las opiniones del final

"El final de #LasChicasdelCable es desgarrador a la par que realista. Sinceramente me siento cabreado y triste, pero contento de que haya arriesgado un poco y hayan querido mandar ese gran mensaje. ¡Os echaré de menos, guerreras!", dice una fan en Twitter.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo se supera el final? Porque yo no puedo", dice otra seguidora. Otros comparan el 2020 con el personaje interpretado por Concha Velasco: "Si el 2020 fuese una persona:"

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV