Crítica de 'Loki': el estreno del capítulo 1 de la serie, explicado

El primer episodio de 'Loki' se ha estrenado en Disney+ y ya tenemos los primeros misterios que resolver. ¿Quién es ese personaje enmascarada? ¿Sale Mephisto?


    Loki retoma donde lo dejó misteriosamente en medio de Vengadores: Endgame. Mientras está esposado, el Teseracto cae a sus pies, y él lo levanta, transportándose al medio del desierto de Gobi en Mongolia. Allí, una fuerza policial ingresa por un agujero de gusano con parches de TVA. Congelan el tiempo para que Loki no pueda escapar y le atan algo alrededor del cuello que de alguna manera limite sus poderes divinos.

    Resulta que TVA son las siglas de Time Variance Authority. Algo así como la TSA, pero en lugar de examinar a los pasajeros que viajan en avión, administran seres que crean variaciones en el tiempo. Despojan a Loki de sus pantalones y lo ponen en un mono de prisionero de TVA.

    Loki visita al juez de TVA (interpretado por Gugu Mbatha-Raw). Es como ser juzgado sin derechos y defender tu visado en los Estados Unidos. No tiene abogado, ni pruebas para exculparse a sí mismo, y crea algunas risas en la galería cuando trata arrogantemente de usar sus poderes para escapar. Es entonces cuando el Capitán Mobius (Owen Wilson) hace una aparición en el MCU por primera vez.

    La aparición de Mobius

    Nos encontramos por primera vez con el agente Mobius cuando está investigando una iglesia con una vidriera de un demonio. Luego recibe una alerta de que TVA tiene un hallazgo interesante, y muchos no saben a quién tienen en su poder: el mismo Dios de la Travesura. Mobius es un burócrata de gerencia media de TVA (que es un personaje de los cómics más famoso por perseguir a los Cuatro Fantásticos por violaciones de TVA). Loki estaba a punto de ser "reiniciado" después de sentirse ofendido porque los cronometradores permiten que los Vengadores viajen a través del tiempo, pero no él mismo cuando Mobius interviene. El juez le permite tener a Loki, pero le dice que depende de él si algo sale mal.

    estreno de los capítulos de loki en disney plus

    Mobius le da a Loki una lección de historia que está destinada a atrapar al espectador si olvidó quién es el personaje o si de alguna manera eres nuevo en el MCU. Pasan por cómo mató al Agente Coulson (Clark Gregg) en La era de Ultrón y múltiples tomas de los Vengadores que parecen héroes, villanos o ambos. Esto pone celoso a Loki, sintiéndose inferior. Entonces, Mobius pone la cereza en la parte superior, mostrándolo matando a su propia madre. Esto hace que Loki se enfurezca. “Naciste para causar dolor, sufrimiento y muerte”, le dice a Loki.

    Como era de esperar, Loki escapa después de que Mobius abandone la habitación. Termina en una habitación donde se guardan las pertenencias de las variantes de reinicio para su custodia; tirado en cajones y olvidado hace mucho tiempo. Cuando Loki amenaza a un empleado con darle el Teseracto, lo encuentra en un cajón. Lo saca y lo coloca sobre el mostrador cuando algo llama su atención. Está mirando piedras. Muchas de ellos. Un par de docenas. Y todas son piedras infinitas. Se da cuenta de que está parado en medio de la fuerza más poderosa de la MCU. Termina de nuevo en la sala de interrogatorios y rebobina el archivo de video para ver la última vez que vio a su madre (Renee Russo), su padre (Anthony Hopkins) y su hermano, Thor (Chris Hemsworth). Y finalmente a donde el Semidiós se rompió el cuello en una variación de tiempo alternativa.

    Mobius entra en la habitación donde Loki parece derrotado, dándose cuenta de que incluso las piedras inifnitas no tienen poder dentro de la TVA. No puede ofrecerle su antigua vida, pero puede ofrecerle al Dios de la Travesura algo de salvación. Quiere que Loki lo ayude a cazar a un delincuente que está cazando agentes de TVA conocidos como Minute Men.

    ¿Pero por qué Loki? Bueno, Mobius deja caer la sorpresa del episodio. La variante que están cazando es Loki. Regresa a la década de 1850 en Oklahoma, y ​​en un momento los hombres saltan por una ventana a un campo. Una figura encapuchada ve que han entrado en su trampa. Enciende una cerilla, las llamas se extienden y los cuatro mueren.

    Síguenos en INSTAGRAM para leer más contenido de 'Loki'

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV