'Nuevo sabor a cereza': conoce al reparto de la nueva serie de Netflix

Y eso hace que sea tremendamente recomendable.

critica de nuevo sabor a cereza

    En casi todos los ocho capítulos de la serie limitada de Netflix Nuevo sabor a cereza, el protagonista vomita un gatito vivo. Eso no es un eufemismo. Cada vez, ella se dobla, convulsiona de dolor y jadea hasta que una masa viscosa sale de su boca y salpica el suelo. Tras una inspección más cercana, siempre es un gatito recién nacido retorciéndose con el pelaje blanco húmedo. Luego, un zombi recoge subrepticiamente al gatito y se lo lleva a una bruja, que bebe su sangre. Es importante saber todo esto de antemano al sumergirse en la serie, porque esto no es lo más loco que Nuevo sabor a cereza nos tiene reservado. Las cosas se ponen más salvajes. Y considerablemente más groseras.

    Eso no es necesariamente obvio desde el principio. Nuevo sabor a cereza cuando la directora de cine Lisa N. Nova llega al Hollywood de principios de los 90 con un impactante cortometraje, decidida a expandirlo y convertirlo en un largometraje. Gran parte del primer episodio está dedicado al trabajo que implica hacerse notar en Hollywood: fiestas y reuniones y conversaciones con bebidas, todo sospechoso y empapado de una luz ominosa, porque la explotación está en el aire. Entonces Nova conoce al productor y director Lou Burke (Eric Lange), quien acepta ayudarla a realizar su visión. Pero él la traiciona, por lo que le pide a una bruja (Catherine Keener) que lo maldiga, lo que le termina costando más de lo que esperaba Nova.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El primer y más fácil error al evaluar este horror-noir oculto del creador de Channel Zero Nick Antosca y Lenore Zion sería reducirlo a sus influencias demasiado aparentes. Para decirlo francamente, Nuevo sabor a cereza parece una estafa desvergonzada de David Lynch y Cronenberg. El primero es evidente en la lente que la serie lleva a Los Ángeles, obsesionada con los presentimientos, las carreteras sinuosas y las imágenes de ensueño sin sentido. La última comparación se produce cuando indaga en sus elementos ocultos, todos los cuales vienen con una cantidad de horror.

    brand new cherry flavor l to r rosa salazar as lisa nova in episode 107 of brand new cherry flavor cr sergei bachlakovnetflix © 2021
    SERGEI BACHLAKOV/NETFLIX

    Crítica de 'Nuevo sabor a cereza'

    Nuevo sabor a cereza (el título proviene de la novela del mismo nombre de Todd Grimson, pero nunca se explica realmente) no es terriblemente inteligente en las palabras de dos de los autores raros más queridos del cine. La mayoría de sus imágenes recuerdan mejores proyectos como Mulholland Drive, pero el compromiso de Antosca y Zion de contar una historia oculta profundamente inquietante es, a falta de una palabra mejor, fascinante.

    A pesar de las posibilidades aparentemente infinitas que ofrece la era del streaming, me cuesta pensar en lo último que vi que fue tan asqueroso. Se consumen guisos de entrañas crudas de roedores, se extraen e inyectan sustancias repulsivas, y hay una escena de sexo de la que prefiero no hablar. Esto hace que se sienta desconcertante y opresiva de una manera que refleja el descenso de Lisa Nova al inframundo oculto de Los Ángeles, donde se hacen cosas horribles a cambio de poder e influencia.

    Es una historia sobre el poder y la explotación, un oscuro thriller de venganza sobre una mujer que quiere castigar al hombre poderoso que la sacó de su propio sueño. La serie usa su giro oculto para complicar su historia de manera convincente. Su representación del arte y la brujería no es tan diferente: los personajes de la serie ven a ambos como actos egoístas que siempre tienen un alto coste, uno que los perpetradores podrían no estar dispuestos a pagar.

    Los gatitos vomitados son una metáfora, por supuesto. Boro, la bruja, le dice a Lisa que hay algo especial dentro de ella, y que el precio de la maldición que busca Lisa será una prueba regular de esa esencia. Lisa no hace nada después de llegar a Los Ángeles, pero la historia nunca deja que la audiencia olvide que ella es una artista y que su arte cuesta algo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV