'The Crown': Dominic West y Elizabeth Debicki ya son Carlos y Diana en la temporada 5 de la serie

Nuevo cambio de actores para afrontar las dos entregas finales de la ficción de Netflix. La plataforma ya ha presentado a Imelda Staunton como Isabel II, y ahora también a los príncipes de Gales.

dominic west y elizabeth debicki  the crown temporada 5
  • La familia real británica se renueva en la ficción de Netflix y ya hemos podido ver las primeras imágenes de sus nuevos integrantes.
  • Imelda Staunton dará el relevo a Olivia Colman como Isabel II, y Dominic West y Elizabeth Debicki sustituyen a Josh O'Connor y Emma Corrin de cara a las dos últimas temporadas de la ficción.
  • La cuarta temporada llegó a Netflix en noviembre de 2020 y la quinta no se estrenará hasta 2022.
  • Las críticas y polémicas de la temporada 4 de The Crown.
  • The Crown triunfa en las nominaciones a los Emmy 2021.

    La quinta temporada de The Crown empieza a calentar motores y ya vamos conociendo más detalles de lo que veremos en los nuevos episodios. Para empezar, un cambio en el reparto para afrontar la época más reciente de la familia real británica en la que varios personajes tendrán un papel protagonista. Se trata de los príncipes de Gales, Carlos y Diana, cuyo tormentoso divorcio y la posterior muerte de Lady Di en Paris, ocuparán muchos minutos en las dos últimas temporadas de la serie.

    Ya sabíamos qué actores darían vida a estos miembros de la monarquía pero ahora al fin hemos podido ver a Dominic West (The Wire, The Affair) y Elizabeth Debicki (El infiltrado, Peter Rabbit) caracterizados como Carlos y Diana por primera vez.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los fans de la serie de Netflix han reaccionado a las imágenes de manera desigual. Mientras alaban el parecido físico de Debicki con la malograda princesa, ven pocas similitudes (0 ninguna) entre el actor de The Affair y el duque de Cornualles.

    Reparto de las dos últimas temporadas

    Del heredero al trono a su Majestad. Imelda Staunton (Dolores Umbridge en la saga Harry Potter) ya se ha puesto la corona de Isabel II para las temporadas 5 y 6 de la premiada ficción de Netflix. Claire Foy y Olivia Colman, quien interpretaron el personaje en las cuatro primeras entregas, le han pasado el testigo a la actriz británica.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Me encantó ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar la serie a su conclusión", dijo Staunton tras conocerse su fichaje.

    Además, Jonathan Pryce (Juego de Tronos) sustituye a Matt Smith y después Tobias Menzies como rey consorte; Lesley Manville (El hilo invisible) dará vida a la hermana pequeña de la reina, la princesa Margarita; y Jonny Lee Miller (Elementary) sucederá a la Margaret Thatcher de Gillian Anderson en el cargo de Primer ministro, ya que será John Major en la ficción.

    jonny lee miller  the crown

    Sinopsis

    La temporada 4 terminó en 1990, año en que Thatcher dejaba su cargo como Primera Ministra y se producía el relevo en el 10 de Downing Street. Por tanto, la quinta temporada arrancará en la década de los noventa y abordará datos relevantes en el Reino Unido y en los Windsor, que en esa época se enfrentó a 'tsunamis' como el divorcio de los tres hijos mayores de los monarcas (Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en 1996).

    Además, dependiendo de lo que avance en los 90, en la quinta entrega podríamos ver la llegada al gobierno de Tony Blair en 1997, y ese mismo año el trágico accidente de coche en el que perdió la vida Diana de Gales.

    Estreno

    La producción de la quinta temporada ha comenzado este verano y, si la pandemia provocada por la covid lo permite, está previsto que las dos últimas entregas se graben del tirón. De ser así, la temporada número 5 no llegaría a Netflix hasta 2022, y la 6 vería la luz en 2023.

    De esta manera la serie sigue una estrategia que ya ha utilizado en otros relevos en la corte. La tercera temporada se estrenó en noviembre de 2019 tras un paréntesis de dos años entre el reinado de Claire Foy (2016-2017), la primera Isabel II, y el de Olivia Colman (2019-2020). Ahora Netflix va a continuar saltando de dos en dos años para reabrir las puertas del palacio de Buckingham en 2022.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV