Cómo termina 'El padre que mueve montañas': el final explicado de la película de Netflix

Analizamos cómo termina 'El padre que mueve montañas', la película más vista de Netflix.

el final explicado de el padre que mueve montañas

    El padre que mueve montañas es una película de una belleza inquietante. No es solo porque se rodó en las hermosas e imponentes montañas de Bucegi, sino también porque el escritor y director Daniel Sandu enfrenta a su protagonista, un hombre de espíritu aparentemente indomable, contra el poder y la inmovilidad de las montañas donde su hijo ha desaparecido. La película se desarrolla como una obra de moralidad y tiene una lección central que quiere enseñar a su audiencia. Pero también enuncia los elementos humanos, invirtiendo tiempo y esfuerzo en establecer por qué el protagonista está dispuesto a arruinarse económica y emocionalmente para encontrar a su hijo cuando todos los demás, incluida su ex esposa, parecen haberse rendido. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el final de El padre que mueve montañas. Hay SPOILERS de ahora en adelante.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    'El padre que mueve montañas': resumen

    El ex oficial de inteligencia rumano Mircea Jianu (Adrian Titieni) está asentado en su vida. Es un hombre acomodado con conexiones en el gobierno debido a su trabajo. Mircea está en una relación con una mujer mucho más joven, Alina (Judith State), y tienen un bebé en camino. Incluso han conseguido una casa nueva, que están preparando para la llegada del bebé. Justo cuando la nueva vida de Mircea parece ser feliz y realizada, la antigua viene llamando. Se entera de que su hijo Cosmin y su novia Daniela han desaparecido en las montañas Bucegi.

    Daniela se puso en contacto con los servicios de emergencia y les dijo que estaba perdida en la montaña. Posteriormente, las autoridades informaron a los padres de Daniela, quienes les contaron sobre Cosmin. Mientras se dirigía hacia uno de los pueblos ubicados en las estribaciones del Bucegi, Mircea finalmente se pone en contacto con su ex esposa, Paula (Elena Purea), y le cuenta lo sucedido. Después de llegar al pueblo, Mircea se encuentra con Cristian Nistor (Valeriu Andriuta), el jefe del equipo de rescate de montaña.

    el final explicado de el padre que mueve montañas

    Se entera de que todos sus esfuerzos hasta este momento han sido inútiles. No han encontrado señales ni de Cosmin ni de Daniela. Con sus teléfonos muertos, el mejor de los casos es que estén atrapados en algún lugar. Pero es invierno, así que incluso si tienen refugio, solo pueden durar un tiempo.

    Mircea siempre ha sido un hombre de acción y siente que no puede quedarse de brazos cruzados mientras su hijo está en las montañas, probablemente muerto de frío. Entonces, convence a Cristian para que lo deje unirse al grupo de búsqueda, pero pronto se da cuenta de lo agotador que puede ser el trekking en altitudes nevadas. Frustrado por la falta de avances en la operación de búsqueda, se acerca a sus antiguos contactos en la agencia.

    Poco después, llega una unidad de la agencia de inteligencia con tecnología punta para ayudarlo a encontrar a Cosmin. Mientras tanto, Paula pasa la mayor parte de su tiempo en la iglesia. Incluso con la agencia y su equipo, inicialmente no se pueden encontrar rastros de Cosmin y Daniela. Cristian siente que su autoridad ha sido usurpada después de que la agencia llegue al pueblo. Una niña local desaparece en las montañas y su madre le ruega a Mircea que asigne algunos de los recursos para encontrar a la niña desaparecida. Pero tanto él como Paula deciden que encontrar a Cosmin tiene prioridad sobre todo lo demás. Mountain Rescue finalmente encuentra a la niña, y las acciones de Mircea le hacen ganar el resentimiento de todo un pueblo.

    como termina el padre que mueve montañas

    'El padre que mueve montañas': el final explicado

    No, Mircea no encuentra a Cosmin. Sí, Cosmin y Daniela están muertos. Podría decirse que los dos motivos más importantes de la película son la culpa y la obsesión. Mircea engañó a Paula y finalmente la dejó. Cosmin fue criado principalmente por su madre. Cuando desaparece, Mircea se siente abrumado por un sentimiento de culpa porque no ha estado allí para su hijo todo este tiempo. Su frenética búsqueda de Cosmin proviene de esa culpa y eventualmente se convierte en una obsesión. Los agentes de la agencia finalmente encuentran los teléfonos de Cosmin y Daniela enterrados juntos bajo varios metros de nieve. Esto les lleva a concluir que los adultos jóvenes murieron juntos en una avalancha.

    Filip (Tudor Smoleanu), viejo amigo y colega de Mircea, sugiere que deberían esperar hasta la primavera para recuperar los cuerpos. Pero Mircea se niega, convenciéndolo de seguir investigando. Su obsesión ahora ha pasado de encontrar vivo a su hijo a recuperar su cuerpo lo antes posible. Y esa obsesión casi mata a varias personas durante una avalancha. Posteriormente, la agencia se niega a ayudarlo más y se va.

    Alina se va cuando se entera de que Mircea ha vendido su casa para poder usar el dinero para ofrecer una recompensa a quien recupere el cuerpo de Cosmin. Los padres de Daniela se van poco después, demasiado agotados física y emocionalmente para continuar. Incluso Paula se va, pensando que es su presencia lo que mantiene a Mircea allí. Pero Mircea se queda. Todos los días, sale con algunas personas contratadas y el asistente de confianza y leal Laurentiu (Virgil Aioanei) para desenterrar el cuerpo de Cosmin. Finalmente, Alina regresa y se reconcilian. Pero la lucha de Mircea contra las montañas continúa.

    En este punto, sus acciones no están necesariamente impulsadas por la obsesión, sino por una determinación desinteresada y profundamente arraigada. En la radio, escucha que un hombre ha resultado herido en las montañas y deja que otros vayan a ayudar a ese hombre mientras él sigue cavando.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV