La historia real de 'El padre que mueve montañas', la película de Netflix

Si te has preguntado si los eventos que ocurren en 'El padre que mueve montañas' de Netflix ocurrieron de verdad, la respuesta es sí. Esta es la historia real de la película.

la historia real de la película el padre que mueve montañas

    Como sugiere el nombre de la película, El padre que mueve montañas gira en torno a un padre que hará todo lo posible para encontrar a su hijo desaparecido. Mircea Jianu (Adrian Titieni) es un ex oficial de inteligencia que es rico y tiene acceso a los recursos del gobierno debido a su trabajo. En el umbral de comenzar una nueva vida con su pareja mucho más joven y su hijo que pronto nacerá, Mircea se entera de que Cosmin, su hijo con su ex esposa Paula, ha desaparecido mientras caminaba por las montañas Bucegi. Inmediatamente deja todo en su vida y se apresura a ir a la escena.

    A medida que avanza la película, el público descubre que el sentimiento de culpa de Mircea por abandonar a Paula y Cosmin es la razón detrás de sus acciones. A medida que pasan los días sin noticias positivas, esa culpa se convierte en obsesión. Se pone en contacto con sus antiguos compañeros y posteriormente llegan con equipos de última generación para ayudarlo a encontrar a su hijo. Si la descripción sensible pero realista de la película de la búsqueda desesperada de Mircea de su hijo desaparecido te ha hecho preguntarte si los eventos de la vida real la inspiraron, esto es lo que necesitas saber.

    el final explicado de el padre que mueve montañas

    La historia real de 'El padre que mueve montañas'

    Sí, El padre que mueve montañas se basa en una historia real. Según los informes, el guionista y director Daniel Sandu desarrolló la película a partir de una historia que vio en las noticias en 2009. Estaba asombrado por la gran capacidad de recuperación de los padres cuyo hijo había desaparecido. Los accidentes de montaña ocurren todos los años. Son tragedias terribles, pero lo que llamó la atención de Sandu de la historia fue la respuesta del padre a la desaparición de su hijo en las montañas. Al igual que Mircea, este individuo de la vida real parecía ser un hombre rico y aparentemente utilizó ese privilegio para encontrar a su hijo.

    Sin embargo, cuanto más lo intentaba, más inaccesibles se volvían las montañas, como si la naturaleza respondiera al desafío del padre. La historia siguió siendo un tema de noticias importante durante un tiempo, pero los medios comenzaron a perder interés ya que no hubo un desarrollo significativo. Pero ese no fue el caso de Sandu, quien todavía estaba muy interesado en conocer el resultado final del incidente. Continuó siguiendo la historia en Internet. En ese momento, Sandu no tenía idea de que haría una película inspirada en el incidente. Pero en 2013, cuando estaba tratando de desarrollar un antihéroe realista, recordó a ese padre rico de años antes. Mientras trabajaba en el proyecto, Sandu canalizó las emociones que sintió al ver esa movilización sin precedentes de personas en un momento de crisis.

    el final explicado de el padre que mueve montañas

    Un miembro de la audiencia puede sentir con razón que es difícil animar al protagonista, a pesar de que su hijo no está. Mircea no es el personaje más simpático. Pero como les sigue diciendo a los demás a lo largo de la película, si sus hijos estuvieran desaparecidos y tuvieran el acceso que él tiene, habrían hecho lo mismo que él. Las vidas de sus propios hijos tendrían prioridad; no importaría cuánto tiempo estuvieran perdidos y cómo sería más sensato asignar algunos de los recursos a otros. Según Sandu, una persona no debe ser juzgada por cómo responde a una situación como esta, ya que cambia fundamentalmente la escala de valores de una persona.

    Es increíblemente conveniente para un extraño ser objetivo, pero cuando alguien a quien conoces y amas está en peligro, el concepto de objetividad deja de existir. En una entrevista, Sandu declaró que dejó que la audiencia decidiera si las acciones de Mircea eran justificables. Claramente, Sandu se sintió profundamente conmovido por el incidente de 2009 y lo utilizó como inspiración para El padre que mueve montañas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV