'El estornino': crítica de la película de estreno de Netflix con Melissa McCarthy

Melissa McCarthy protagoniza la nueva película de Netflix, que parece preparada para hacernos reír y llorar en igual medida.

the starling l r melissa mccarthy as lilly, chris o'dowd as jack cr karen ballardnetflix © 2021
KAREN BALLARD/NETFLIX © 2021

A pesar de los rumores sobre una secuela de Patrulla Trueno están ganando terreno, los seguidores del reparto repleto de estrellas no necesitan esperar para ver a algunos de sus actrices en la pantalla nuevamente. El estornino está protagonizada por Melissa McCarthy y Chris O'Dowd. Aunque estas estrellas en particular son mejor conocidas por su destreza en la comedia, esta película aborda temas muy serios y es absolutamente desgarradora.

the starling l r melissa mccarthy as lilly, skyler gisondo as dickey cr hopper stonenetflix © 2021
    HOPPER STONE/NETFLIX © 2021

Si bien Melissa McCarthy podría ser conocida por sus habilidades cómicas, El estornino la verá exhibir todo su talento actoral. Descrita como una comedia dramática, se centra en la pareja casada Lilly (Melissa) y Jack Maynard, interpretados por el actor irlandés Chris O'Dowd, en un momento decisivo de sus vidas. El estornino trata sobre una mujer que se adapta a la vida después de la pérdida de su hija pequeña, que se enfrenta a un pájaro que reclama su jardín y un marido que lucha por encontrar un camino a seguir.

Enfrentando la perspectiva de ser destrozados por la tragedia de perder a su hijo, El estornino explora cómo Lilly y Jack experimentan el dolor a su manera, muy diferente. Mientras Lilly intenta encontrar su camino a través de su dolor, se encuentra en una batalla constante con el estornino que ha reclamado el dominio en su patio trasero y se vuelve cómicamente obsesionada con cómo deshacerse de él. Si bien esta mezcla de humor y profundidad emocional puede sorprender a algunos, es la búsqueda de Lilly para matar a su némesis lo que la hace cruzarse con el psiquiatra convertido en veterinario, Larry, quien decide ayudarla con su proceso de duelo, así como con su problema con las aves.

the starling l r chris o'dowd as jack, melissa mccarthy as lilly cr karen ballardnetflix © 2021
    KAREN BALLARD/NETFLIX © 2021.

Crítica de 'El estornino': la nueva película de Netflix

La historia debería terminar en ese mismo momento, con Jack siendo una paciente porque claramente es un individuo con problemas. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer, y esa no será la última vez que El estornino tome un giro equivocado y se adentre más en la maleza y nos pide que lo acompañemos en un viaje delicioso, sustituto del azúcar, con una conclusión fabricada, inmerecida.

Aquí está lo confuso de El estornino. El guión de Matt Harris estuvo una vez en la Lista Negra, una famosa encuesta anual de los guiones más destacados y prometedores que aún no se han producido. El director Theodore Melfi ha entregado gemas tan excelentes como St. Vincent y Figuras ocultas. Además de las eminentemente agradables Melissa McCarthy y O'Dowd, el reparto incluye a Kevin Kline, Laura Harrier, Daveed Diggs, Loretta Devine y Timothy Olyphant. Tanto talento, y todos se hunden con el barco en una de las peores películas de 2021.