'La asistenta': reparto, estreno y capítulos de la temporada 2

La serie podría volver con una nueva protagonista y una nueva historia.

maid l to r margaret qualley as alex in episode 101 of maid cr ricardo hubbsnetflix © 2021
RICARDO HUBBS/NETFLIX

    La última serie de éxito de Netflix, La asistenta, está basada en la historia real de una mujer que intenta conseguir una vida mejor para ella y su hijo pequeño. Adaptada de las memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, la serie sigue a Alex (Margaret Qualley), una madre soltera que deja a su novio maltratador y lucha por la custodia de su hija Maddy, de dos años, limpiando casas para llegar a fin de mes. La desgarradora serie es una descripción sobria y realista de la recuperación del abuso emocional en una relación y de la vida en el sistema de bienestar social de Estados Unidos.

    Muchos fans ya han visto los diez episodios de este absorbente drama, que actualmente se encuentra en el número 3 del Top 10 de Netflix, y están pidiendo más. Para todos los que esperan ver si tendremos más de la historia de Alex, aquí está todo lo que sabemos sobre si tendremos una segunda temporada de La asistenta.

    margaret qualley lleva en brazos a rylea nevaeh whittet, su hija en la miniserie la asistenta
    Ricardo HubbsNetflix

    'La asistenta' Temporada 2

    La asistenta es una serie limitada y Netflix no ha dado ninguna pista sobre la renovación de la segunda temporada. Sin embargo, otras series limitadas han conseguido renovaciones después de estrenarse con una popularidad masiva y varias nominaciones a premios (véase Big Little Lies de HBO y The White Lotus). Con La asistenta manteniéndose en el Top 10 de Netflix desde su estreno, el gigante del streaming podría decidir continuar con el drama.

    maid l to r billy burke as hank in episode 105 of maid cr ricardo hubbsnetflix © 2021
    RICARDO HUBBS/NETFLIX

    'La asistenta' Temporada 2: argumento

    La primera temporada termina con una sólida conclusión de la historia de Alex. Después de dejar a su abusivo novio Sean (Nick Robinson) por segunda vez, Alex decide mudarse a Missoula, Montana, para asistir a la escuela de sus sueños y estudiar escritura creativa. Con la ayuda de una poderosa abogada recomendada por su cliente de limpieza de casas, Regina (Anika Noni Rose), Alex consigue el permiso para llevarse a Maddy con ella. La temporada se cierra con el dúo madre-hija llegando a Missoula y subiendo a la montaña M, cerca del nuevo campus de Alex.

    Las memorias de Land terminan en el mismo punto de su propia historia, cuando ella y su hija se mudaron y ella comenzó a estudiar en la Universidad de Montana. Aunque el material de origen termina en ese punto, una segunda temporada podría continuar la historia de Alex en Montana, donde planea trasladar su nuevo negocio de limpieza de casas, trabajando mientras asiste a la universidad. En ese caso, posiblemente tendríamos a Alex y Maddy interactuando con un reparto de personajes en su mayoría nuevos, y tal vez apariciones de los padres de Sean y Alex, Paula (Andie McDowell) y Hank (Billy Burke).

    maid l to r rylea nevaeh whittet as maddy and nick robinson as sean in episode 104 of maid cr ricardo hubbsnetflix © 2021
    RICARDO HUBBS/NETFLIX

    'La asistenta' Temporada 2: reparto

    La creadora y directora de la serie, Molly Smith Metzler, dijo a Decider que está dispuesta a hacer una segunda temporada, ya que le encanta escribir los personajes de la serie, especialmente Alex. "Diré que esta serie es un trabajo de amor. Estoy enamorada de todos estos personajes, y podría escribir a Alex durante el resto de mi vida. Ya sabes, ella está en mi corazón. Pero siento que contamos su historia, así que no estoy segura de cómo sería".

    Metzler también dijo al medio que podría ver la serie convertida en una antología con un reparto completamente nuevo, siguiendo a otra trabajadora doméstica como protagonista.

    "Creo que hay muchas criadas ahí fuera, hay muchas trabajadoras domésticas que viven historias tan malas, si no peores, como la de Stephanie Land", dijo. "Creo que sería muy emocionante y un mundo de ensueño llegar a ver la historia de una criada diferente en otra temporada. Alguien de una geografía totalmente diferente, con una experiencia vital totalmente diferente y que probablemente sea una madre".

    Ya sea la historia de Alex o una antología, estaremos atentos a cualquier noticia sobre la renovación de la temporada.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV