Es la temporada de las comedias románticas. Netflix empieza este año con Qué duro es el amor. Si has disfrutado de películas como "Vacaciones", "Deja que nieve" y "El caballero antes de Navidad", seguro que te encantará esta nueva incorporación a la rotación de comedias románticas navideñas. Hay un triángulo amoroso en el corazón de Qué duro es el amor, y estamos aquí para desglosarlo para todos los románticos.

Qué duro es el amor sigue a Natalie (Nina Dobrev), una soltera con una columna de consejos sobre citas online. Utilizando una aplicación parecida a Tinder, conoce a quien cree que podría ser el elegido: Josh. Pero cuando va a conocerlo en persona, Natalie se da cuenta de que le han hecho un catfishing. El verdadero Josh (Jimmy O. Yang) no es el atlético y atractivo chico de las fotos, sino un idiota que intenta ligar con chicas mintiendo en Internet. El chico de las fotos es en realidad Tag (Darren Barnet), un compañero que Josh conoció en el instituto y al que robó fotos para utilizarlas en Internet. Josh y Natalie llegan a un acuerdo: si ella acepta ser su novia durante las vacaciones, él le asegura una cita con Tag.

Qué duro es el amor: final explicado

love hard l to r james saito as bob lin, mikaela hoover as chelsea, rebecca staab as barb lin and harry shum jr as owen lin cr bettina straussnetflix © 2021
Bettina Strauss


Después de fingir ser deportista para impresionar a Tag, Natalie se ve obligada a enfrentarse al hecho de que es tan mala como Josh cuando se trata de mentir para encontrar el amor. En realidad, Tag es quien le hace darse cuenta de lo que está haciendo, y los dos se separan definitivamente.

Aunque la propuesta a Josh era falsa, Natalie termina proponiéndole matrimonio de verdad después de aceptar su atracción por Josh.

¿Con quién termina Natalie?

El verdadero amor de Natalie resulta ser Josh. Se comprometen al final y viven felices para siempre, al menos por ahora. Si hay una secuela, puede que veamos el regreso del guapo Tag.

¿Habrá una secuela?

Por el momento, no lo sabemos. Netflix no ha escogido Qué duro es el amor para una secuela, pero éxitos navideños como The Princess Switch y The Christmas Chronicles sí han sido contratados para una segunda tanda.

El actor Jimmy O. Yang ya lanzó una idea para la secuela: "Se lo propuse a los guionistas, no sé si me han tomado en serio o no, pero sería divertido que Josh se mudara a Los Ángeles con Natalie", dijo Yang a POPSUGAR. "Así que ahora, en lugar de ver a una chica de una gran ciudad yendo a un pueblo pequeño, será interesante ver a un chico de un pueblo pequeño mudándose a una gran ciudad. ¿Y si se convierte en un completo imbécil y empieza a salir de fiesta en la 1 Oak y a ir de discotecas todas las noches? Entonces tal vez Natalie lo reprima. Sería interesante ver un giro".

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.