'The Shrink Next Door': la historia real de la serie de estreno de Apple

La nueva serie de Apple sigue la historia real de un terapeuta que se hizo cargo de la vida de su paciente

the shrink next door
Beth Dubber
  • The Shrink Next Door cuenta la historia real de una relación entre un terapeuta y un paciente que sale terriblemente mal.
  • Adaptada del podcast de 2019 del mismo nombre, la serie de Apple TV+ está protagonizada por Paul Rudd como Isaac "Dr. Ike" Herschkopf y Will Ferrell como su paciente Martin "Marty" Markowitz.
  • Ted Lasso, The Morning Show, Invasión... te hablamos de todas las series de Apple TV.

    Aunque Herschkopf ha afirmado que Markowitz fue un colaborador voluntario en todo lo que ocurrió entre ellos, Markowitz alega que el doctor ejerció gradualmente el control sobre su vida a lo largo de tres décadas.

    Markowitz, un rico empresario educado en la Ivy League, conoció a Herschkopf en 1981, mientras luchaba contra la reciente muerte de sus padres y la ruptura de su compromiso. Por sugerencia de su rabino, buscó tratamiento con Herschkopf, un famoso psiquiatra que decía contar con Gwyneth Paltrow y Courtney Love entre sus clientes. Al principio, Markowitz sintió que la terapia le ayudaba. Pero el médico no tardó en empezar a traspasar los límites. Markowitz dice que Herschkop comenzó por aislarle de su hermana Phyllis Shapiro, convenciéndole de que se apartara de la empresa textil de la familia, Associated Fabrics. Con el tiempo, Markowitz dice que Herschkopf lo alejó de toda su familia. Pasarían casi 30 años antes de que volviera a conectar con su hermana.

    'The Shrink Next Door': La historia real de la serie

    the shrink next door
    the shrink next door

    Durante las tres décadas siguientes, Herschkopf siguió metiéndose en todos los ámbitos de la vida de Markowitz. No sólo se involucró en los negocios de Associated Fabrics -llegando a ser presidente de la empresa-, sino que consiguió figurar como cofirmante en la cuenta bancaria de Markowitz, de 2,5 millones de dólares, y le convenció de que abriera una fundación benéfica y se incluyera a sí mismo y a su mujer como beneficiarios. También incluyó a su mujer en el testamento de Markowitz.

    En 1986, Herschkopf convenció a Markowitz para que comprara la propiedad de Southampton adyacente a la casa de verano de los Hamptons que ya poseía. Herschkopf se instaló entonces y empezó a presentar la casa como propia, organizando extravagantes fiestas para celebridades y clientes ricos. Incluso llegó a poner su nombre y título en el buzón, con un apellido falso, por supuesto. Mientras tanto, Markowitz vivía en las habitaciones de los invitados, sirviendo a menudo bebidas y carne a la parrilla en las fiestas de Herschkopf. Muchos invitados suponían que era un empleado contratado y no el verdadero propietario de la casa.

    Markowitz rompió finalmente su relación con Herschkopf en 2010, después de que se sometiera a una operación de hernia y el hombre que decía haber sido su amigo durante tres décadas no le visitara ni siquiera comprobara su estado. Dos años después, Markowitz presentó su primera queja sobre Herschkopf ante el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, pero pasaron siete años antes de que el departamento comenzara a examinar sus acusaciones.

    En abril de 2021, se ordenó a Herschkopf que renunciara a su licencia para ejercer la psiquiatría en Nueva York después de que un comité de audiencia de cinco miembros convocado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York le declarara culpable de 16 incidentes de mala conducta profesional, entre ellos negligencia grave, ejercicio de la influencia debida e incapacidad moral. Según el comité, Herschkopf violó "las normas mínimas aceptables de atención en la relación psicoterapéutica". (En una entrevista telefónica con The New York Times, Herschkopf dijo que pensaba apelar la sentencia).

    "Estoy eufórico", dijo Markowitz sobre la decisión. "Es una justificación completa de toda la agonía y la angustia por la que he pasado estos últimos 10 años. Y el hecho de que estén de acuerdo con cada una de las alegaciones y no acepten ninguna de las suyas lo hace mucho más dulce"

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV