• Pedro Almodóvar producirá la primera adaptación de una de sus películas a serie en Estados Unidos.
  • Se trata de su éxito Mujeres al borde de un ataque de nervios, que podría estar protagonizada por Gina Rodríguez (Jane The Virgin).

Era cuestión de tiempo. El director español más admirado y laureado fuera de nuestras fronteras tarde o temprano iba a tener una adaptación de alguno de sus filmes en Estados Unidos y, ahora que el momento ha llegado, por suerte el propio Pedro Almodóvar estará implicado en el proyecto como productor ejecutivo.

La adaptación será de Mujeres al borde de un ataque de nervios, una de las obras canónicas del manchego y que es muy apreciada por su público. El filme estrenado en 1988, que supuso la primera nominación al Oscar a una de sus películas, se convertirá en serie bajo el título en inglés de Women on the Verge y lo hará de la mano de Lionsgate y Apple TV+, como adelantó en exclusiva The Hollywood Reporter.

Gina Rodríguez será Pepa en la nueva Mujeres al borde de un ataque de nervios

Si el proyecto llega a buen puerto, la candidata a convertirse en Pepa, el papel que originalmente interpretó Carmen Maura, es Gina Rodriguez, la protagonista de Jane The Virgin. Ella sería la encargada de traspasar la historia de esta una actriz de doblaje que, tras atravesar una ruptura sentimental, decide marcharse de su casa llena de recuerdos. Pero cuando decide alquilar la vivienda, empieza a entrevistar a los posibles nuevos inquilinos, a cada cual más particular, que le enseñarán muchas reflexiones sobre la vida.

La actriz estadounidense, también podría convertirse en productora ejecutiva de la serie junto a Eugenio Derbez. Además, según parece, la intención de las productoras y el director español es llevar a la pantalla esta historia en inglés y español de forma combinada, cuyo guion correría a cargo de Noelle Valdivia (Masters of Sex, Mozart in the Jungle, Smash), en caso de ser finalmente confirmada.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.