'El espía inglés', un nuevo éxito para Amazon Prime Video

En los cines españoles se pudo ver en octubre y ahora ha desembarcado directamente en el Top 10 de Amazon Prime Video. Te contamos porqué debes ver la película 'El espía inglés'.

benedict cumberbatch, angus wright y rachel brosnahan en una imagen de la película el espía inglés
Amazon Prime
  • Amazon Prime Video incluye en su catálogo El espía ingles, que se coloca directamente en el Top 10 de la plataforma.
  • Las series y películas de estreno en 2022 en Amazon

Los thrillers de espías son siempre una garantía de entretenimiento. Si a eso le añadimos el incentivo de salvar vidas el filme será trepidante y nos tendrá pegados a la pantalla hasta el final. Esa fórmula ha sido utilizada en numerosas ocasiones, tanto en comedia como en drama, con notable éxito. Y si, además, le añadimos un poco de contexto histórico real, probablemente obtengamos la combinación perfecta para los fanáticos del género.

Este es el cóctel que nos propone Amazon Prime Video en su último estreno, un filme que nos transporta directamente a la Guerra Fría, cuando la competencia entre Estados Unidos y Rusia casi deriva en lo que nadie hubiese deseado, una Tercera Guerra Mundial sin apenas habernos recuperado de la Segunda. Ese es el clima que se respira en El espía inglés, que llegó a la plataforma el pasado jueves 27 de enero, nada menos que dos años después de su estreno en Sundance, y se ha colocado directamente en el Top 10 de la plataforma.

Como se puede ver en el tráiler, en ella conocemos la labor del ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch), que se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

Si no quieres perderte El espía inglés y otros estrenos de Amazon Prime Video:

El espía inglés: crítica del estreno de Amazon Prime Video

La película refleja con bastante acierto el clima de tensión que sucedió a la Segunda Guerra Mundial, en el que las intrigas políticas y comerciales eran caldo de cultivo de un enfrentamiento entre los gobiernos ruso y estadounidense que, por suerte para todos, no llegó a las armas. Precisamente, una de las grandes crisis que podría haber catapultado directamente a un nuevo conflicto es la de los misiles de Cuba, en 1962, que queda razonablemente explicada en el filme.

Para que lleguemos a entender la gravedad de la situación es clave la labor de Benedict Cumberbatch y Merab Ninidze en los papeles principales como un comercial inglés y un coronel soviético reconvertidos en espías. La capacidad de Cumberbatch de representar a personajes de calado histórico vuelve a confirmarse, igual que en anteriores filmes como The Imitation Game o The Mauritanian, pero Ninidze (el doctor Josef Breuer en la serie Freud), que es más desconocido para el gran público, nos regala una grata sorpresa en pantalla. Tampoco son desdeñables las intervenciones de Rachel Brosnahan (La maravillosa señora Maisel) como la agente de la CIA que ejecutará un original plan para salvar el pellejo a estos dos agentes.

Los intérpretes vuelcan todo su talento en defender a estos dos hombres cuya historia real fue determinante en un período histórico muy convulso, aunque no es muy conocida. Quizá el director, Dominic Cooke, podría haber aportado algo más de ritmo y brillo a la cinta que engrandeciera la dificilísima y épica labor de estos héroes en la sombra, pero el resultado es muy digno. Sin embargo, la sombra de Spielberg es alargada y resulta imposible desvincularla de su precedente más reciente, El puente de los espías (Steven Spielberg, 2015), la historia de protagonistas comunes en Berlín en plena Guerra Fría que obtuvo seis nominaciones a los Premios Oscar. En cualquier caso, tensión, aventuras y una entretenida clase de Historia están garantizadas en El espía inglés.