'Victoria': la serie británica que sustituye a 'Dos vidas' en La 1

Tras el final de 'Dos vidas' La 1 opta por una ficción británica para ocupar la franja de las 16.30. 'Victoria' relata el ascenso al trono de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido.

jenna coleman posa caracterizada como la reina victoria en su coronación en una imagen de la serie británica victoria
RTVEITV
  • TVE ya ha encontrado sustituta a Dos vidas
  • Se trata de Victoria, un biopic de la reina británica protagonizado por Jenna Coleman y Tom Hughes, con guion de Daisy Goodwin.
  • A partir del miércoles 9 de febrero, de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

    Una nueva serie llega a las tardes de La 1 tras su estreno en RTVE Play. Victoria, una producción de Mammoth Screen estrenada en 2016 en la cadena ITV y escrita por Daisy Goodwin, narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. Protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, tomará el testigo de Dos vidas a partir del 9 de febrero.

    Victoria combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico.

    Las tres temporadas de la serie, que ya han podido ver los suscriptores de Movistar, donde cosechó un notable éxito, reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto.

    Victoria: reparto de la serie de estreno en La 1

    La trama comienza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Decidida y con las ideas claras, muchos no la ven capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.

    Su primer Ministro, Lord Melbourne, es su único pilar de estabilidad al principio, hasta que se enamora del Príncipe Alberto y debe separarse dolorosamente de su hasta entonces mano derecha. Pero la vida matrimonial viene con sus dificultades, y ella y Alberto entran en una unión que se define por una conexión estimulante, pero también por una lucha tempestuosa por el poder.

    La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman (Doctor Who, The Cry). Junto a ella, Tom Hughes (El descubrimiento de las brujas), que interpreta al esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Completan el reparto de la serie Rufus Sewell (The Man in the High Castle, El misterio de Pale Horse), como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay (The Last Kingdom), como Sir Robert Peel; David Oakes (Vikingos: Valhalla), príncipe Ernesto; Catherine Flemming, duquesa de Kent; Daniela Holtz, la baronesa Lehzen; y Alex Jennigs (Cuatro bodas y un funeral, The Crown), Rey Leopoldo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV