'Super Pumped: The Battle for Uber': una antología empresarial se inicia en Movistar

La cadena Showtime produce una serie antológica sobre escándalos empresariales y su primera temporada la dedica a la creación de Uber, la empresa de VTC, que ya se puede ver en Movistar.

  • Movistar apuesta por una historia real plasmada en un best seller de Mike Isaac.
  • Se trata de Super Pumped: The Battle for Uber, sobre la creación de la famosa empresa de VTC (Vehículo de Turismo con Conductor).
  • La serie se estrena el jueves 3 de marzo, bajo demanda, en Movistar+.

    La recreación de hechos reales se está convirtiendo en una auténtica tendencia en cadenas y plataformas. En fechas recientes hemos podido ver varias ficciones o anuncios de nuevas producciones que llegarán próximamente, que exploran historias que han sucedido y que, por increíbles que parezcan, son absolutamente ciertas. Este tipo de películas y series vienen a confirmar que, en muchas más ocasiones de las que imaginamos, la realidad supera a la ficción.

    Por eso, en cuestión de pocos años hemos podido ver estrenos como Quiz, sobre el intento real de una pareja de hacer trampas en el ¿Quién quiere ser millonario? británico; ¿Quién es Anna?, en base a la estafadora Anna Delvey; Percy, para recordar la lucha en los tribunales de Percy Schmeiser por los derechos de los agricultores canadienses; o The Dropout, el próximo estreno de Disney+ sobre el escándalo sanitario originado por Elisabeth Holmes, la fundadora de la empresa Theranos.

    Las temáticas son muy variadas pero tienen algo en común, cuentan historias tan atractivas como insólitas de gente a la que podemos poner cara, y eso siempre es un plus. Por eso Movistar ha querido que sus suscriptores puedan acceder a una de las últimas producciones más ambiciosas de la cadena estadounidense Showtime, Super Pumped, una antología sobre el mundo empresarial que comienza con The Battle for Uber, que llega el jueves 3 de marzo a la plataforma.

    Super Pumped: The Battle for Uber: tráiler, sinopsis, reparto y dónde ver la serie

    Para quienes estén interesados en descubrir la historia de la creación y desarrollo de la empresa de VTC Uber, Super Pumped: The Battle for Uber es la serie perfecta. El best seller de Mike Isaac, La batalla por Uber: una ambición desenfrenada sirve de base de los 7 episodios de la ficción, que cuenta con Brian Koppelman y David Levien (Billions, Rounders) y Beth Schacter (Soundtrack) como productores, guionistas y showrunners de la serie.

    La primera temporada pivota en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt, El juicio de los 7 de Chicago, Looper), el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley (Kyle Chandler, Bloodline, Trampa-22), un brillante capitalista de Texas sin pelos en la lengua que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias.

    Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) es Arianna Huffington, una avispada empresaria, cofundadora de The Huffington Post, que forma parte de la junta directiva de Uber. La serie nos sumerge en las tripas de Silicon Valley y retrata la rocambolesca odisea de la compañía de transporte, desde sus inicios hasta consolidarse como una auténtica revolución y también como una amenaza. Incluso en mitad de la agitación generada dentro de la meca mundial de la tecnología, Uber se revelaba como un prodigio y también como una fábula llena de batallas internas y externas con inesperadas consecuencias.

    Completan el reparto Elisabeth Shue (Cobra Kai), Kerry Bishé (Penny Dreadful: City of Angels), Jon Bass (Miracle Workers), Bridget Gao Hollitt (Home and Away) y Babak Tafti (Succession).

    Además, para quienes explorar a fondo los casos más polémicos del mundo empresarial, la serie antológica Super Pumped ya ha confirmado la producción de una segunda temporada. Entre tanto, se puede disfrutar de La batalla por Uber cada jueves, con un nuevo episodio disponible en Movistar Plus+.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV