A raíz de la aprobación en Florida de la ley de "Derechos de los padres en la educación", más conocida como la ley "No digas gay", la gente de todo el mundo parece dispuesta a cancelar Disney+. Pero, ¿por qué? Porque Disney se ha posicionado públicamente en contra del proyecto de ley, lo que ha provocado una disputa entre Disney y Florida, así como con muchas personas del lado de la derecha del espectro político.

Para aquellos que no conozcan los detalles del proyecto de ley, su principal poder se ha explicado así en esta reciente declaración de la Cámara de Representantes de Florida: "La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede tener lugar desde el jardín de infancia hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales".

La campaña de Disney

Aquellos que tienen acciones de Disney están empezando a sudar, ya que la gente toma las redes sociales para difundir una retórica llena de odio sobre Disney. En Twitter, una búsqueda rápida mostrará que #BoycottDisney es tendencia, y al hacer clic en el hashtag inmediatamente queda claro que una de las maneras en que la gente está señalando la virtud es amenazando con cancelar sus suscripciones a Disney+ por completo.

Cuando se trata de saber cuántas personas han cancelado realmente sus suscripciones a Disney+ desde que #BoycottDisney entró en escena, es cuando las cosas se vuelven mucho menos seguras. En la última semana se ha afirmado que Disney+ ha visto entre 350.000 y medio millón de cancelaciones, pero no hay pruebas ni mediciones de terceros que respalden estas cifras.

Curiosamente, aunque este esfuerzo por cancelar Disney+ parece ser un esfuerzo liderado principalmente por el Partido Republicano, la gente de la izquierda también está expresando su propia frustración con Disney. Ya es bastante conocido que los creadores de Disney rara vez han sido de los que agitan el barco, lo que significa que a menudo no han incluido adecuada o abiertamente la representación LGBTQ+ o las historias de otros pueblos marginados. Además, parece que Disney no se ha pronunciado sobre el proyecto de ley "Don't Say Gay Bill" cuando se estaba deliberando, y sólo se ha pronunciado en contra una vez que se ha convertido en ley, lo que ha provocado que muchos se sientan molestos con la empresa por no haber hecho más para evitar este resultado.

Los regalos de coleccionista que todo fan de Disney quiere tener
Disney. Obras maestras
Libros Disney Disney. Obras maestras
Crédito: Amazon
Reloj Mickey Mouse Unisex
Disney Reloj Mickey Mouse Unisex
Crédito: Amazon
Taza Monstruos S.A.
Disney Taza Monstruos S.A.
Crédito: Amazon
Calcetines
Disney Socks And Underwear Calcetines
Crédito: Amazon
Funko  Mickey's 90th Anniversary
Funko Mickey's 90th Anniversary
Crédito: Amazon
Pack 7 Figuras Toy Story 4
Mattel Pack 7 Figuras Toy Story 4
Crédito: El Corte Inglés
Zapatilla Bota Mickey Mouse
Disney Zapatilla Bota Mickey Mouse
Crédito: lefties
Sudadera con capucha Peter Pan
Disney Sudadera con capucha Peter Pan
Crédito: Amazon
Party & Co Disney
Diset Party & Co Disney
Crédito: Amazon
El gran atlas Disney: Libro ilustrado
LIBROS DISNEY El gran atlas Disney: Libro ilustrado
Funko Vinyl SodA
Funko Vinyl SodA
Crédito: Amazon
Gorra Mickey Mouse
Collabs Gorra Mickey Mouse
Crédito: Amazon
Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.