La ficción de ocho capítulos cuenta la historia de Hugo Llor, un niño de 12 años que pasa la mayor parte de su vida en la calle. Aunque su día transcurre en los astilleros, su sueño es convertirse en un artesano de la construcción naval, pero su destino es incierto. A pesar de que su madre se ve obligada a alejarse de él, Hugo no se queda solo, ya que cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano llamado Arnau Estanyol.

Tras la muerte del rey, los Puig reciben la gracia del nuevo gobernante y deciden vengarse de Arnau, que es ejecutado ante los ojos de Mar y Hugo. Poco después, su mujer también muere y cuando su hijo Bernat intenta vengarse es condenado y enviado a un barco que se hunde.

'Los herederos de la tierra': el final explicado

Años más tarde, en Los herederos de la tierra, Hugo consigue sus propias tierras y Roger Puig le ofrece trabajar en la bodega de su palacio. Aunque no está seguro de aceptarlo, lo hace cuando descubre que Bernat está vivo, es un corsario y pretende asaltar los barcos de Puig.

Con la ayuda de Regina, Hugo escribe las coordenadas de los barcos de Puig a su amigo, pero no tarda en ser descubierto y encarcelado. Sin embargo, se salva de una cruel condena gracias a la intervención de Regina, que se hace cristiana para casarse con él sin saber que Hugo está comprometido.

Regina se niega a perder a Hugo, por lo que le amenaza para que se case con ella, aunque eso suponga perder las tierras y propiedades por las que tanto ha trabajado. Tras años de un matrimonio infeliz, Hugo está harto de Regina, de sus ambiciones, de lo que es capaz de hacer por poder y de lo que le enseña a su hija Mercè.

los herederos de la tierra
Netflix

Cuando el rey muere sin heredero, otro sube al trono y los Roger Puig lo pierden todo, incluso sus vidas, ya que Bernat Estanyol se convierte en almirante y venga a sus padres. Como Hugo ayudó en la caída de sus enemigos, el hijo de Arnau se ofrece a cuidar de su hija y libera a la esclava Caterina. Esto último enfada a Regina, que jura vengarse.

Después de que Mercè se case con Bernat y le dé un hijo, Regina la secuestra para vengarse de su marido, revelando además que es hija de la hermana de Hugo y del obispo. Gracias al sacrificio de Barcha, Llor consigue más información y se enfrenta a su hermana, pero sólo se lleva una decepción.

Cuando el rey descubre el escándalo, anula el matrimonio de Bernat y entrega a su hijo a la iglesia. Aunque Estanyol llega a un acuerdo con el obispo, Marta, la nueva esposa del almirante, envenena al niño. Tras recuperar a su hija, Hugo y Caterina rescatan al pequeño Arnau y lo envían a un convento con su abuela. Pero Marta consigue que la reina le quite el título a Bernat y someta a Merce a una dura prueba para demostrar que no es hija del diablo.

Aunque Merce supera la prueba, no puede tener un final feliz porque Bernat es asesinado mientras intenta vengarse de Marta. Sin embargo, antes de morir favorece a su familia en su testamento. "Los herederos de la tierra" termina con Hugo y sus seres queridos recuperando su vida.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.