El final explicado de 'Amor y helado': ¿elegirá Lina a Alessandro o a Lorenzo?

'Amor y helado' es una película de comedia romántica sobre Lina, una joven estadounidense que en un viaje para encontrarse a sí misma se enamora de dos chicos. ¿A quién eligirá?

love and gelato l to r valentina lodovini as francesca, owen mcdonnell as howard riley, susanna skaggs as lina in love and gelato cr maila iacovellinetflix © 2022
MAILA IACOVELLI/NETFLIX

    Amor y helado es una adaptación del bestseller para jóvenes adultos del New York Times del mismo nombre escrito por Jenna Evans Welch. Aquí tenemos a una joven llamada Lina (Susanna Skaggs, de Halt & Catch Fire), que se embarca en un momento emocionante de su vida. Ha sido aceptada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pero la vida no es todo pétalos de rosa. Es tímida y muy ansiosa, posiblemente porque ha tenido que lidiar con muchas tragedias. Su madre ha estado enferma durante un tiempo y ha fallecido. El último deseo de la madre de Lina es que pase el verano en Roma, Italia, antes de ir a la universidad.

    Su madre quiere que experimente la vida como lo hizo ella a su edad. Que viva la vida en lugar de leer sobre ella. Se encuentra con un viejo amigo de su madre, Howie, y con su prima, Francesca, que le entrega a Lina el diario de su madre, que forma parte del último deseo. Pero el viaje no es por el diario. Es para conocer gente. Lina desarrolla dos intereses amorosos: el de ojos soñadores de una familia adinerada, Alessandro (Saul Nanni). El otro es el dulce chef Lorenzo (Tobia De Angelis), que sueña con convertirse en chef profesional.

    susanna skaggs y tobia de angelis en amor y helado
    FABIO ZAYEDNetflix

    Pero ese no es el único drama. Al leer el diario de su madre, descubre que se quedó embarazada de Lina en aquel viaje a Italia. Mientras lee las palabras de su madre, se niega a nombrar al padre, pero lo llama "X", y su corazón se rompe. Ahora, mientras vemos esto, el pensamiento aparente sería que Howie es el padre basándose en la mirada que le dio a Lina cuando se conocieron y cómo ella es la viva imagen de su madre. Sin embargo, cuando ella lo confronta, él le habla de lo que pasó.

    Estaba enamorado de la madre de Lina, pero era demasiado tarde para decírselo. Él se propuso ser el padre, pero ella sintió que no era correcto. Howie también le dice que su madre tenía razón al no decirle quién es su padre: es mejor que no lo conozca. Actúa como una figura paterna llevando a su mejor amiga cuando ella se siente mal y quiere volver a casa.

    Lina besa a Alessandro al pie de una cascada, al estilo de las solteras. Sin embargo, él la manipuló diciendo que quería ser exclusivo pero salió con una chica al día siguiente. Cuando Lina encuentra el nombre de su padre, hace un viaje para ver a su padre biológico, un famoso fotógrafo. Ve a Lorenzo en el tren. Él va a hacer su examen para entrar en una prestigiosa escuela culinaria italiana. Comparte con ella el famoso helado de su abuela porque lo mejora todo. Pasan la tarde juntos, ambos animados. Cuando se van, Lina intenta conocer a su padre y ve una foto de su madre en la pared de la galería. Él se niega a verla y ella se lleva la foto. Cuando ve a Lorenzo más tarde, no pasa la prueba porque es "anodina". En un momento en el que comparten el dolor de la pareja, se besan.

    love and gelato valentina lodovini as francesca in love and gelato cr fabio zayednetflix © 2022
    FABIO ZAYED/NETFLIX

    'Amor y helado': final explicado

    Cuando llegan de vuelta a casa, Lina le dice a Lorenzo que lo ocurrido fue un error (porque, como se nos olvidó mencionar, tiene novia, pero no nos gusta). Cuando queda con Alessandro para una cita, se entera de que Lorenzo ha roto con su novia y que se va a Francia para estudiar en una escuela de cocina. Ella lo localiza en el aeropuerto y le dice que no fue un error, pero que no está tratando de impedir que se vaya. Sólo está eligiendo a sí misma en este momento.

    Más tarde, mientras ve la puesta de sol, Howie se sienta a su lado. Hablan de su madre y de por qué quería que se conocieran. Llegan a la conclusión de que la madre de Lina quería que tuviera una figura paterna en su vida. Howie le pregunta a Lina si podría ser su padre adoptivo. Finalmente, más adelante, Lina y Lorenzo se encuentran en la panadería secreta. Cuando se despiden, ella tropieza y él va a su lado. Se ríen y ella le lleva en su Vespa a cenar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV