Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Los Farad': reparto de la serie española que graba Amazon Prime Video

Mariano Barroso nos traslada a la Costa del Sol en plenos años 80 en la nueva serie de Amazon Prime Video. Descubre la historia real que inspira 'Los Farad'.

susana abaitua y miguel herrán, protagonistas de la serie los farad

    Hay algo de atractivo en las zonas de costa españolas que las ficciones nacionales e internacionales recorren sus poblaciones en busca de historias interesantes con las que atrapar al público. Y lo curioso es que los relatos existen, porque ya hemos visto alguno anterior. Fuera de nuestras fronteras han conocido la alocada fiesta ibicenca en White Lines y los casos policiales más complejos en The Mallorca Files, pero las ficciones nacionales también nos han descubierto zonas maravillosas de nuestra geografía. Hemos visitado La Albufera en El Embarcadero, viajamos al Torremolinos de 1977 en Brigada Costa del Sol y, más recientemente, con la película El sustituto, conocimos las tramas de presunta ocultación de nazis en la zona vacacional de Denia.

    Amazon Prime Video ha sabido ver el encanto de nuestras inigualables localizaciones y, sumado al interés de una buena historia, ha encontrado la combinación perfecta para su nueva (y atractiva) serie española que verá la luz el próximo año 2023. Se trata de Los Farad, una ficción creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, que se reparten las tareas de dirección y guion para traspasar un caso real de la Marbella de los años 80 a un thriller trepidante sobre el tráfico de armas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO


    Los Farad: sinopsis y reparto de la nueva serie española de Amazon Prime Video

    Producidos por Mod Producciones y Espotlight Media, los 8 capítulos de Los Farad nos ofrecen un viaje en el tiempo a la década de los 80 en España. Concretamente en Marbella conocemos a Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero además de la historia, que ya es atractiva, hay un elemento que llamará la atención del público: el reparto de la serie. En los papeles protagónicos estarán Miguel Herrán (La casa de papel, Élite) y Susana Abaitua (Patria, Loco por ella, Fuimos canciones). Junto a ellos también veremos a Pedro Casablanc (Toy Boy), Adam Jezierski (Vamos Juan), Fernando Tejero (La que se avecina) y Nora Navas (La catedral del mar).

    Los Farad: los hechos reales en que se basa la serie de Amazon Prime Video

    Cuando una ficción se anuncia como "basada en hechos reales" siempre genera un interés especial. Por eso queremos repasar exactamente en qué consistía esa realidad que inspira Los Farad. La cuestión de partida es enarbolar un relato en torno a una banda dedicada al tráfico de armas en la Marbella de los 80. Pero esta parece solo la excusa para recorrer una época contrastes en que el lujo y la ostentación de las zonas ricas, con rostros conocidos por la prensa rosa de la época, convivían con tramas delictivas altamente peligrosas, como hemos descubierto años después. Todo ello desarrollado en un contexto de Guerra Fría que genera unas intrigas políticas internacionales que también tienen su espacio en esta serie.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo