'La Casa del Dragón': cuando es el estreno de la serie en España

'La Casa del Dragón' es el primer spinoff de' Juego de Tronos', centrado en la Casa Targaryen. Esto es lo que hay que saber sobre su fecha de estreno, el reparto y la historia.


    Ya está muy cerca la fecha de estreno de La Casa del Dragón, así como muchos detalles de la historia, por lo que ya hay mucho que contar sobre la próxima serie precuela de Juego de Tronos. Tras estrenarse en 2011, Juego de Tronos se convirtió en una de las series de televisión más importantes del mundo. Aunque llegó a un final divisivo en 2019, el éxito de la serie hace que no sorprenda que HBO haya estado estudiando varias continuaciones, spinoffs y precuelas que seguirán explorando el mundo de Poniente. Más de una década después del estreno de Juego de Tronos, la precuela La Casa del Dragón se estrenará en agosto de 2022.

    'la casa del dragón' es el primer spinoff de' juego de tronos', centrado en la casa targaryen esto es lo que hay que saber sobre su fecha de estreno, el reparto y la historia

    Incluso antes de que Juego de Tronos finalizara, HBO comenzó a desarrollar varias ideas para que la serie siguiera adelante, incluida una precuela cancelada de GOT ambientada en la Era de los Héroes. La serie, creada por Jane Goldman (Kingsman) y George R.R. Martin, no fue elegida como tal. Aunque el primer intento no funcionó, HBO no se rindió y siguió adelante con La casa del dragón. La precuela recibió una orden de serie directa de HBO en 2019. Desde entonces ha llegado el tráiler, y muchos fans de Juego de Tronos están esperando ansiosamente el estreno de La Casa del Dragón en HBO Max.

    La Casa del Dragón fue co-creada por Martin, quien desarrolló la serie con Ryan Condal (Colony), y el director de Game of Thrones Miguel Sapochnik servirá como co-showrunner junto a Condal. Se basa libremente en partes de la historia de George R.R. Martin de 2018, Fuego y Sangre. Siguiendo a la Casa Targaryen, la precuela estará ambientada cientos de años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y esto es lo que se ha revelado hasta ahora sobre el reparto, la historia y la fecha de estreno de La Casa del Dragón.

    la casa del dragon estreno

    'La Casa del Dragón': fecha de estreno en España

    La fecha de estreno de La Casa del Dragón en HBO se confirmó para 2022, estrenándose el 21 de agosto. El rodaje de La casa del dragón comenzó en abril de 2021, y un teaser tráiler de la serie confirmó el estreno en 2022. El tiempo transcurrido entre el inicio del rodaje y la emisión de la serie ha variado a medida que Juego de Tronos se ha ido expandiendo a lo largo de los años; para la primera temporada, fueron unos ocho meses, pero para la octava, fue aproximadamente un año y medio.

    la casa del dragon

    'La Casa del Dragón': reparto y personajes

    A la cabeza está Paddy Considine (Los zapatos del hombre muerto, Hot Fuzz, El tercer día) como el rey Viserys I Targaryen, que es elegido por el Gran Consejo para ser el nuevo rey de Poniente tras la muerte de Jaehaerys I y que gobernará durante más de 20 años. El resto del reparto principal incluye a Matt Smith (Doctor Who, Terminator Genisys) como Daemon Targaryen, el hermano menor de Viserys y un gran guerrero; Emma D'Arcy (Buscadores de la verdad) como Rhaenyra Targaryen, la primogénita de Viserys Targaryen en su primer matrimonio, que se convierte en la heredera de su padre y más tarde se casa con su tío Daemon; Olivia Cooke (Ready Player One, Sound of Metal) como Alicent Hightower, la segunda esposa de Viserys; y Rhys Ifans (Notting Hill, Harry Potter y las reliquias de la muerte) como Otto Hightower, el padre de Alicent y la Mano del Rey.

    Como la serie se centrará en la enorme guerra civil de los Targaryen que asoló Poniente, hay por supuesto muchos Targaryen en la Casa del Dragón. Bethany Antonia es Baela Targaryen, y Phoebe Campbell es su hermana menor Rhaena. Ambas son hijas de Lady Laena Velaryon, interpretada por Savannah Steyn. Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen también tiene un hijo, el príncipe Jacaerys Velaryon, interpretado por Harry Collett. El primogénito del rey Viserys, el príncipe Aegon Targaryen, es llevado a la pantalla por Tom Glynn-Carney y se cree que tendrá un papel clave más adelante en La Casa del Dragón si se mantiene fiel al material original. El segundo hijo de Viserys, el príncipe Aemond Targaryen, es interpretado por Ewen Mitchell. Dado que se ha confirmado que muchos de los personajes adultos de los Targaryen y de la Casa Velaryon son jinetes de dragón, los fans pueden esperar mucha acción con dragones en La Casa del Dragón. En la serie se ha confirmado la aparición de 17, cada uno con su propia apariencia y personalidad.

    la casa del dragon estreno

    'La Casa del Dragón': argumento

    Adaptando partes del libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, La Casa del Dragón tenía como lema inicial el principio del fin de la Casa Targaryen. La serie no se remonta a la Conquista de Aegon, que tuvo lugar unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, sino que relata los preparativos y las consecuencias de la Guerra Civil de los Targaryen, conocida como La Danza de los Dragones, así como la crónica del propio acontecimiento. Aunque las rivalidades y las semillas de la guerra civil se plantaron durante el reinado de Viserys, es después de su muerte cuando las cosas dan un giro mayor, ya que Rhaenyra -la heredera elegida por Viserys- ve desafiada su pretensión por el hijo de Viserys, Aegon II, su hijo con Alicent Hightower, al que no había hecho heredero para sorpresa (y enfado) de muchos.

    La temporada inicial de La Casa del Dragón tendrá como protagonista la ruptura que surge entre los amigos de la infancia Rhaenyra y Alicent. Combinado con las aspiraciones del Daemon de Matt Smith, este conflicto envía a Poniente por el camino de una guerra civil total, cuyas ramificaciones se siguen sintiendo siglos después cuando comienzan los acontecimientos de Juego de Tronos.

    la casa del dragon

    También volverá a explorar la juventud de Rhaenyra y Alicent (ambas tienen actrices más jóvenes en el reparto junto a D'Arcy y Cooke), ofreciendo dos perspectivas diferentes de la historia de Poniente, y también explorará la historia de los Targaryen. Aunque la historia de la Casa del Dragón estará más centrada en los Targaryen, muchas casas y familias de Juego de Tronos regresan, y también aparecerán algunos nombres menos conocidos. Los Hightower tendrán un papel importante, al igual que la Casa Valaryon. También aparecerán los antepasados de los Stark y los Lannister. En la Casa del Dragón, el Trono de Hierro volverá a estar en juego, y es probable que las distintas facciones Targaryen tengan una competencia feroz.

    Hay mucho margen para las maquinaciones políticas, el drama familiar y la acción llena de dragones en la precuela de Juego de Tronos, por lo que es comprensible que los fans estén esperando ansiosamente la fecha de estreno de La Casa del Dragón, el 21 de agosto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV