365 días más es la tercera y potencialmente última entrega de la tórrida trilogía 365 días de Netflix. Conocida como las 50 sombras de Grey polacas, la serie sigue el tumultuoso romance entre el melancólico jefe de la mafia italiana Massimo (Michele Morrone) y la bella polaca Laura (Anna-Maria Sieklucka). 365 días más pone a prueba su relación como nunca antes, ya que Laura se enfrenta a sus sentimientos no resueltos por Nacho (Simone Susinna), a quien conoció en 365 días: aquel día.

Como en las dos últimas entregas, 365 días más está llena de escenas de sexo asombrosas, toneladas de desnudos y mucho porno de estilo de vida lujoso. Después de estar a punto de morir al final de 365 días: aquel día (y casi morir al final de la original 365 dias), Laura ha decidido que se le ha dado una segunda oportunidad en la vida. Se resiente de las reglas controladoras de Massimo y sale de fiesta con su mejor amiga Olga (Magdalena Lamparska) sin el permiso de Massimo. Massimo, por su parte, sigue queriendo saber qué pasó entre Laura y Nacho durante su breve separación en la última película. ¿Podrá el matrimonio de Massimo y Laura sobrevivir a la paranoia de él y a la lujuria de Laura por Nacho?

¿Elegirá Laura a Massimo o a Nacho al final de 365 días más?

'365 días más': el final explicado

Cuando Laura llega a Sicilia, Nacho se ha disfrazado de su chófer, con gran peligro. Nacho confiesa que no se enamoró de Laura a primera vista, sino que llegó a enamorarse de su ira, su terquedad y todas sus otras peculiaridades. Dice que ella le enseñó a ser el mejor amigo de su amante. Nacho quiere darle todo a Laura. A esto, Laura dice que necesita hablar con Massimo, añadiendo que no puede seguir en esa situación, pero que necesita más tiempo. Nacho dice que esperará.

Cuando llegan a la villa de Massimo, Olga está frenética y aterrada al ver que Nacho es el conductor. (Olga sigue pensando que Massimo los matará a todos porque es un señor del crimen). Laura va sola a enfrentarse a Massimo en la playa. Massimo comienza diciendo que no quería ser malo y que se avergüenza de que Laura no sienta que puede acudir a él por las noticias de su bebé, dejándola sola ante el dolor.

Laura le pregunta a Massimo por qué no hizo nada si ya sabía lo de ella y Nacho. Massimo cita la frase: "Si realmente amas algo, déjalo ir. Si vuelve, es tuyo para siempre. Si no lo hace, nunca estuvo destinado a ser".

Massimo pregunta: "¿Has vuelto, pequeña?" Suena "Angels", del propio hijo de Michele Morrone, mientras la cámara va y viene hacia Massimo y Laura.

Y así termina la película. ¡Nunca sabemos a quién elige Laura!

Parece que el final de 365 días más es una especie de elige tu propia aventura. Si quieres creer en el vínculo duradero de Massimo y Laura, puedes tomar su amable comentario de que Massimo será un buen padre algún día como prueba de que se queda. Por otro lado, si crees que esta película es un estudio inquietante de una mujer que aprende a dejar a su pareja abusiva, el comentario de Laura a Nacho de que tiene que salir de esta situación sugiere que deja a Massimo. Tú decides.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.