Crítica del capítulo 2 de 'La Casa del Dragón': ¿Quién es Craghas Drahar?

El final del capítulo 2 de 'La Casa del Dragón' establece conflictos dentro de los Targaryen cuando Viserys elige a su esposa.


        El capítulo 2 de La Casa del Dragón introduce oficialmente un nuevo y escalofriante villano en el mundo de Poniente: Craghas Drahar, también conocido como el Comecangrejos (Daniel Scott-Smith). Es el tipo espeluznante al que vemos clavar silenciosamente a los marineros en una estaca en un banco de arena, dejando que estos hombres mueran lentamente mientras cientos de cangrejos hurgan en sus heridas y luego se dan un festín con sus cadáveres. Si estás confundido sobre quién es este tipo, por qué está alimentando a la gente con cangrejos, y cómo Daemon Targaryen (Matt Smith) y la Serpiente de Mar (Steve Touissant) van a detenerlo, ¡está bien! La serie ha estado preparando silenciosamente a Craghas en el fondo del culebrón Targaryen de HBO.

        La primera vez que oímos hablar de Craghas fue en el estreno de La Casa del Dragón. Mientras todos los demás estaban preocupados por los torneos y las líneas de sucesión, Corlys Velaryon se preocupaba por un pirata de la Triarquía que ahogaba la principal ruta comercial de Poniente en las piedras angulares. Corlys Velaryon se ganó el apodo de "La Serpiente Marina" porque construyó la Casa Velaryon como una gran potencia gracias al poder del comercio. Cualquier cosa que afecte a ese preciado comercio va a cabrear a Corlys.

        el capitulo 2 de la casa del dragon

        El episodio 2 de La Casa del Dragón nos muestra por qué Corlys está tan molesto. El episodio comienza con un grotesco montaje de cangrejos comiendo gente antes de pasar al Pequeño Consejo. La cámara vuelve a mostrar que se trata de una de las temidas incursiones piratas de Craghas Drahar. Más tarde, la escena final de este episodio ve a la Serpiente de Mar cortejando al Príncipe Daemon a su lado. Si el Rey Viserys (Paddy Considine) no se enfrenta al Cangrejero, ellos lo harán. Y ganarán poder y gloria de la guerra autodirigida.

        Pero, ¿quién es ese malo que alimenta a los hombres con cangrejos al final del capítulo 2 de La Casa del Dragón? ¿Y qué es exactamente la Triarquía? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo villano de La Casa del Dragón, Craghas Drahar.

        craghas drahar

        'La Casa del Dragón', capítulo 2: final explicado

        Según la obra Fuego y Sangre de George R.R. Martin, Craghas Drahar era el príncipe almirante de Myr en la época del reinado de Viserys I. Si eso no significa nada para ti, Myr es una de las tres Ciudades Libres que componen lo que entonces se llamaba "La Triarquía". Las otras dos eran Lys y Tyrosh.

        La Triarquía se reunió unos diez años antes de los acontecimientos de la primera temporada de La Casa del Dragón para derrotar a la ciudad de Volantis. Cuando terminaron, conquistaron los Stepstones con la ayuda de Craghas Drahar. El problema llegó cuando Drahar dejó de luchar contra los piratas que acosaban la ruta marítima y se convirtió él mismo en pirata. Comenzó a abordar barcos -muchos de los cuales eran propiedad de Corlys Velaryon-, robando sus mercancías y alimentando a sus marineros con los cangrejos y las mareas.

        Viserys se resiste a luchar contra Craghas porque tiene la riqueza de la Triarquía detrás de él. Una guerra con un pirata cualquiera es muy diferente a una guerra con una poderosa alianza de tres ricas ciudades-estado. La Serpiente de Mar y el Príncipe Daemon, sin embargo, quieren intentar derrotar a Craghas. Pero es posible que algo ya esté derrotando a Craghas desde dentro...

        craghas drahar

        Todavía no hemos podido ver bien a Craghas, pero lleva una máscara inquietante y parece tener la temida enfermedad conocida como greyscale.

        Los fans de Juego de Tronos recordarán que la plaga más aterradora del mundo de Canción de Hielo y Fuego. Se transmite al tacto y convierte la piel de quien la padece en un material escamoso y pétreo. Y lo que es peor, provoca la locura y acaba con la muerte. Hay pocas curas, si es que hay alguna. La princesa Shireen (Kerry Ingram) se salvó milagrosamente de ella cuando era un bebé, pero llevó las cicatrices en la cara toda su vida. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) fue curado por Samwell Tarly (John Bradley) en una temporada posterior de Juego de Tronos. Así que es posible que sobreviva, pero poco probable.

        Definitivamente, parece que Craghas Drahar tiene una escala de grises. Aunque la enfermedad no se menciona en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, es una opción que hace a Craghas aterrador e intocable. (La gente podría tener miedo de acercarse lo suficiente como para matarlo por temor a contraer la enfermedad). También podría explicar su singular fijación por la tortura. En lugar de limitarse a matar a los cautivos de forma limpia, su locura podría empujarle a ser cada vez más cruel.

        Sabremos más sobre la guerra del príncipe Daemon y Corlys Velaryon en el capítulo 3 de La Casa del Dragón.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Series TV