5 cosas que te has perdido del capítulo 2 de 'La casa del dragón'

Los 'Easter Eggs' del capítulo 2 de 'La Casa del Dragón' revelan más conexiones con 'Juego de Tronos' y guiños a Daenerys Targaryen.


        El capítulo 2 de La Casa del Dragón trata de las oscuras consecuencias de la muerte de cualquier reina... la necesidad de que el rey tome una nueva esposa. Mientras que la mayoría de la corte quiere que Viserys (Paddy Considine) se case con la extremadamente menor de edad Laena Velaryon (Nova Foueillis-Mosé) - pero el rey está prendado de Alicent Hightower (Emily Carey). Claro, es la mejor amiga de su hija adolescente, pero a ella le gustan los mismos libros de historia que a él y está encantada de ayudarle con su maqueta en miniatura de la Vieja Valyria.

        Así que pillaste que Alicent se ganó el corazón del rey arreglando un dragoncito de piedra y llevando un vestido con mangas de pico. Pero, ¿has visto a Viserys mencionando literalmente una tradición de la Vieja Valyria que ha sido mortal durante esa escena? ¿O el hecho de que la pequeña Laena Velaryon esté más interesada en oír hablar de la época en que Viserys montaba a Balerion el Temible Negro que en casarse? ¿O qué el huevo que roba Daemon (Matt Smith) es uno de los de Dreamfyre? Lo que, según las teorías de los fans, significa que bien podría ser un huevo hermano de los tres huevos que finalmente llegan a Daenerys (Emilia Clarke) en Juego de Tronos.

        Si algunos de estos detalles te han pasado por alto, como el vuelo de Syrax sobre Rocadragón, ¡no pasa nada! Estamos aquí para ayudarte a encontrar todos los detalles que te hayas perdido del capítulo 2 de La Casa del Dragón.

        La verdadera madre de los dragones, Dreamfyre

        dreamfyre

        La tensión se dispara esta semana cuando se revela que el "Príncipe Pícaro" robó un huevo de dragón en la Fosa de los Dragones de Desembarco del Rey. Las cosas se ponen más picantes cuando se revela qué huevo eligió específicamente para huir. Vemos a uno de los asistentes del dragón admitir a Rhaenyra (Milly Alcock) en valyrio subtitulado que "el huevo era de Dreamfyre, princesa". Es decir, Daemon robó el huevo destinado a ir en la cuna del Príncipe Baelon. Es un insulto a la familia.

        Por supuesto, hay incluso más en esta línea desechable de lo que podrías imaginar. Dreamfyre fue montado originalmente por la hermana del viejo rey Jaehaerys, Rhaena, que era todo un personaje. Tuvo la desgracia de casarse primero con su hermano para acallar los rumores de su homosexualidad, y luego convertirse en una de las esposas de Maegor el Cruel. Con el tiempo se casaría con Androw Farman, pero estaba, más apegada a la hermana de Androw, Elissa.

        Elissa Farman tenía un espíritu aventurero y anhelaba financiar un viaje que la llevara al Este, a lugares míticos como Yi Ti, pero Rhaena no le daba el oro. Así que Elissa robó tres huevos de dragón de los criaderos y huyó como un auténtico ladrón en la noche. No está claro en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin si estos tres huevos eran de Dreamfyre, pero teniendo en cuenta que Elissa tendría un acceso más fácil a Dreamfyre... ¿es una especie de pista?

        La implicación, sin embargo, es que Elissa vendió los huevos de dragón y al final simplemente cambiaron de manos entre gente rica de Essos que no tenía ni idea de cómo incubarlos. Ya sabes, hasta que un tipo rico de Pentos se los regaló a una joven Khaleesi llamada Daenerys. Eso es sólo una teoría. Pero tiene sentido.

        ¿En cuanto a Dreamfyre? Será uno de los muchos dragones que veremos más adelante en La Casa del Dragón. Un personaje que aún no conocemos será su próximo jinete.

        ¿Qué es un Anogrion?

        alicent en la casa del dragon

        Los personajes de Juego de Tronos sabían muy poco sobre cómo los Targaryen se relacionaban con sus dragones y aún menos sobre la cultura de la Antigua Valyria.

        Viserys confirma que su gran ciudad modelo es la capital de la Antigua Valyria y menciona que fue construida en un volcán, como Rocadragón. Menciona que los señores de los dragones, la más alta nobleza de la civilización, vivían en la cara volcánica para estar cerca de la fuente de su magia y poder. Esto confirma mucho de lo que hemos escuchado de fuentes dispersas en los libros, pero luego Viserys deja caer una nueva pepita para nosotros.

        "Y esto era el Anogrión, donde los magos de sangre trabajaban su oficio", dice sosteniendo una especie de puntero. Ya sabíamos que los valyrios tenían magos de sangre y aprovechaban su poder del fuego y la sangre, pero el anogriano parece ser un término totalmente nuevo dentro de la tradición.

        La serpiente de mar se considera... ¿Un segundo hijo?

        corlys en la casa del dragon

        En la escena final del capítulo, Corlys Velaryon admite ante Daemon Targaryen que, aunque la Casa Velaryon puede remontar sus raíces a la Vieja Valyria, no eran señores de los dragones. Por tanto, puede que tengan sangre valyria, pero nunca fueron tratados con el mismo respeto que los que podían reclamar un dragón. Esto significa que la Serpiente de Mar ha tenido que construir la riqueza y el poder de su familia casi desde cero. Esto le ha dejado un resentimiento en sus relaciones con Viserys.

        En un momento dado, Corlys le dice a Daemon: "Somos los segundos hijos del reino". Esa es una metáfora adecuada, seguro, pero ¡espera! ¿No hay una banda de mercenarios en Juego de Tronos llamada los Segundos Hijos? ¿Estamos viendo su historia de origen? Uh, no.

        Esto va a ser un poco confuso, pero los Segundos Hijos, el grupo de mercenarios, fue fundado tras la Perdición de Valyria. Con la desaparición de los Señores del Dragón, todo se desató. Las hordas dothraki se alzaron para conquistar ciudades que antes estaban bajo el control de los valyrios, por lo que se pusieron de moda los grupos de mercenarios y los ejércitos de esclavos. Los Segundos Hijos eran uno de esos grupos.

        Sinceramente, creo que es un bonito guiño temático a la situación en la que se encuentran Corlys y Daemon y una coincidencia que la frase tenga un segundo significado dentro de este mundo.

        Una reorganización de la Guardia Real

        criston cole en la casa del dragon

        ¿Alguien más que tiene mucho que demostrar en el episodio de esta semana? Ser Criston Cole (Fabien Frankel). La semana pasada supimos que el caballero medio dorniense tenía el temple necesario para vencer al príncipe Daemon en un torneo. Esta semana, es su experiencia en el combate lo que le da una ventaja.

        Al principio del episodio 2 de La Casa del Dragón, "El Príncipe Pícaro", se nos dice que el Lord Comandante de la Guardia Real, el legendario Ser Ryam Redwyne, ha muerto de viejo. Esto significa que Ser Harrold Westerling (Graham McTavish) es ahora el Lord Comandante y que hay una vacante en el Equipo Whitecloak.

        Se le sugiere a Rhaenyra que elija al nuevo miembro de la Guardia Real y ella se siente inmediatamente desanimada por los caballeros ricos y no probados del reino. Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) le advierte de que los caballeros que está evitando tienen buenos contactos, pero Rhaenyra argumenta que el trabajo de la Guardia Real es... literalmente, proteger al rey. Ella prefiere el mejor hombre para el trabajo que un nombramiento político.

        La baja posición de Ser Criston se comunica de dos maneras visuales en esta escena. En primer lugar, mientras todos los demás caballeros tienen esas geniales figuras personalizadas que los sustituyen, él sólo tiene un bastón. En segundo lugar, los otros caballeros tienen comitivas y heráldica llamativa. Ser Criston sólo se tiene a sí mismo.

        En cualquier caso, ahora hay un caballero en la Guardia Real que sabe mucho de guerra y, como Corlys y Daemon, tiene mucho que demostrar.

        La pequeña Laena piensa en dragones

        lena

        Uno de los momentos más inquietantes del capítulo 2 de La Casa del Dragón, "El Príncipe Pícaro", tiene que ver con las maquinaciones políticas para casar al viudo Viserys con la niña de doce años Laena Velaryon. Sobre el papel, es un matrimonio que tiene sentido ya que fortalecerá tanto el reino como la línea Targaryen. En la realidad, es espeluznante.

        Tenemos una escena en la que Viserys y Laena pasean por un jardín, intentando encontrar algún tipo de punto en común. Laena solo quiere saber de Viserys cómo fue montar a Balerion el Temible Negro. Viserys no tiene un dragón en esta época porque se unió al mismo dragón que montó Aegon el Conquistador un siglo antes. Balerion murió poco después de la única cabalgata de Viserys.

        El interés de Laena por Balerion es una especie de easter egg, porque en Fuego y Sangre se comenta que, mientras todo el mundo está furioso porque Viserys eligió a Alicent Hightower en lugar de a ella, a Laena le parece bien. Se dice específicamente que su maestre escribe: "Su señoría muestra mucho más interés en volar que en los chicos".

        Laena acabará montando a Vhagar, el único dragón superviviente de la Conquista de Aegon. Vhagar, que fue montado por Visenya, es el más antiguo y más grande de los dragones de esta época. No la veremos montar el dragón hasta más adelante en la serie.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Series TV