'Licorice Pizza': dónde ver la última joya de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson estrenó en 2021 una pequeña joya titulada 'Licorice Pizza' y ya puedes verla en la plataforma Amazon Prime Video.

Cuando una película es verdaderamente esperada, aunque no sea la mayor propuesta del circuito comercial, su estreno es motivo de celebración por parte de los amantes del cine. En esta ocasión, los fanáticos de la obra de Paul Thomas Anderson llevaban meses frotándose las manos por la llegada a las pantallas de su última película, Licorice Pizza, y 2022 ha sido el año en el que se ha podido ver en las españolas, aunque la premiere internacional fuese en 2021.

Escrita y dirigida por el propio Paul Thomas Anderson, la película muestra la difícil experiencia del primer amor con una tierna mezcla entre la comedia y el drama que ha acumulado varias nominaciones en la temporada de premios, incluyendo Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

CONSIGUE AMAZON PRIME VIDEO

Licorice Pizza: sinopsis, reparto y crítica

Paul Thomas Anderson nos invita a un viaje por los años 70 en el Valle de San Fernando (Los Angeles) en un apacible recorrido por la historia de dos jóvenes en la típica historia de "chico conoce a chica", aunque tratándose de Anderson, nunca es tan típica.

Alana Kane y Gary Valentine son dos jóvenes que crecen en 1973 en un entorno feliz cuyas vidas se cruzan de forma casual para marcar una poderosa diferencia en el futuro del otro. Desde entonces comienzan a pasar tiempo juntos y acabarán enamorándose. Licorice Pizza avanza al ritmo que el romance, permitiéndonos revivir con ellos la magia y la chispa que se experimenta en la inocencia del amor de juventud.

Para dar el poso de verdad que requería la película, Anderson quiso contar con Cooper Hoffman y Alana Haim como pareja protagonista. Los dos son debutantes en un largometraje, aunque ambos tienen conocimiento del mundo del espectáculo. Él es el hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, colaborador habitual de Anderson, y ella participa desde pequeña en el grupo Rockinhaim junto a su familia, aunque más recientemente las tres hijas han formado la banda indie Haim, cosechando notables éxitos y triunfando en festivales.

Su labor en Licorice Pizza es, probablemente, el punto más fuerte del filme, pues sus interpretaciones frescas y llenas de matices permiten al espectador sumergirse de lleno en en nacimiento del romance como si lo viviese en sus propias carnes. Eso sí, la ambientación, tanto visual como sonora, es una auténtica maravilla. Como curiosidad, la familia de Alana en la realidad también interpreta a la ficticia en pantalla.

Completan el reparto Sean Penn () como Jack Holden, un actor claramente inspirado en William Holden, Tom Waits como Rex Blau, un director de cine al estilo de Mark Robson, Christine Ebersole como Lucy Doolittle, basada en la mismísima Lucille Ball y Harriet Sansom Harris como Mary Grady, quien en la vida real fue una representante de actores que además es madre de Don Grady y Lani O'Grady. Otras caras conocidas del elenco son las de Bradley Cooper, Benny Safdie, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, John Michael Higgins o Maya Rudolph, entre otros.

Licorice Pizza: dónde ver en plataformas la película de Paul Thomas Anderson

Pese a ser una de las películas más esperadas de este año, Licorice Pizza se estrenó en salas con un recorrido limitado. Tras mes y medio en la taquilla española consiguió una recaudación de casi 850 mil euros. Por eso, la llegada a plataformas del último estreno de Paul Thomas Anderson es un motivo de celebración para los fanáticos del cine del director californiano. Ahora ya es posible gracias a Amazon Prime Video, que incluyó el filme en su catálogo el pasado domingo 11 de septiembre. De hecho, ya hemos podido comprobar que el público tenía ganas de verla puesto que en apenas una semana se ha colado en el Top 10 del proveedor de streaming.