El final de 'Lou', explicado: ¿Hannah y Lou rescatan a Vee a tiempo? ¿Está Lou viva o muerta?

Tanto si has terminado la película y sigues confundido con algunas cosas como si estás preparado para saber qué pasa al final, la siguiente guía te desglosará cómo acaba 'Lou' en Netflix.

lou
Liane Hentscher

    La nueva película de acción y drama de Netflix, Lou, es, en el mejor de los casos, una película normal, con argumentos predecibles, sin actuaciones excepcionales y diálogos típicos del género. Siguiendo la historia de una mujer jubilada que ayuda a su joven vecina a buscar a su hija desaparecida, no hay nada nuevo o único que encontrar aquí. Se cocina una historia de relaciones amargas del pasado y se cose con la emoción de la acción de espionaje, pero nada de ello hace que, en última instancia, la película sea digna de ser recordada.

    ¿Por qué secuestró Felipe a su propia hija? ¿Cuál es la verdadera identidad de Lou?

    A pesar de que Lou inicialmente quería salir sola, Hannah se niega a quedarse atrás y se une a ella cuando empieza a rastrear los movimientos de Philip. Siendo una cazadora habitual y ayudada también por el entrenado e inteligente Jax, Lou encuentra huellas en el suelo, y las dos mujeres las siguen hacia el bosque. A la mañana siguiente, llegan a una pequeña cabaña donde Hannah identifica a dos hombres que solían trabajar para su marido, pero no hay rastro de Vee. Lou decide comprobar el lugar, y hace uso de sus magníficas dotes de interpretación para hacerse pasar por una anciana desvalida perdida en la incesante lluvia y, finalmente, acabar con los dos hombres. Interroga a uno de ellos para averiguar a dónde se dirige Philip y luego conduce a Hannah hasta allí.

    lou
    Liane Hentscher

    Antes, Hannah había hablado de su marido, de cómo solía tener ataques de ira y rabia incontrolados en los que hería terriblemente a su mujer. Hannah siempre tenía que alejar astutamente a Vee de la situación y salvarla de su ira. Philip había formado parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y había sido acusado de tortura y otros crímenes de guerra durante su servicio en Centroamérica. Sin embargo, hace un par de años, cuando aún era buscado por las autoridades, su apartamento estalló y todo el mundo creyó que había muerto en esa explosión. Ahora que Vee había desaparecido, y que se había dejado una postal con un mensaje y una foto de Vee con Philip, Hannah estaba segura de que su marido había fingido su muerte y ahora había regresado. Al oír todo esto, Lou parece reunir más información de la que se le da, como si supiera algo más sobre todo este fiasco, que se va revelando poco a poco en la película.

    Mientras las dos mujeres intentan encontrar a la niña desaparecida, Philip se abre paso por el bosque con Vee y, al principio, utiliza un pequeño carro para llevar a su hija con seguridad. Le da un reproductor de música para mantenerla absorta, y Vee también se alegra de volver a ver a su padre, pero primero le resulta extraño cuando ve a su padre aplastar una mariposa hasta la muerte en sus palmas. Sin embargo, no le da demasiada importancia y se va de buena gana con su padre, que le ha dicho que van a emprender una aventura y que pronto se les unirá también su madre. Felipe la lleva a la costa, desde donde debía tomar un barco hasta tierra firme, pero el terrible tiempo detiene sus planes y tienen que refugiarse en una cueva cercana para pasar la noche. Sus intenciones exactas quedan claras esa misma noche, cuando Lou se cuela en la cueva mientras Hannah intenta contactar con el sheriff local con el aparato de radio que había encontrado anteriormente. Dentro de la cueva, Vee duerme plácidamente mientras Lou y Philip se enfrentan entre sí, revelando su historia de fondo.

    lou 2022 allison janney as lou  cr courtesy netflix

    Antes de mudarse a la isla de Orcas y durante sus mejores años, Lou había sido agente de la CIA, y además bastante buena. Como parte de su trabajo, tuvo que ir de incógnito para acercarse a un objetivo de alto perfil en Irán durante los años de la Revolución Islámica. Sin embargo, a diferencia de lo que sería más seguro, decidió llevar a su hijo con ella para que su tapadera fuera más fuerte y convincente. Más tarde, Lou también admite que realmente no era la mejor madre y que tampoco quería serlo y siempre había priorizado su trabajo sobre la maternidad. Durante los años que vivió de incógnito en Irán, se produjeron algunos desencuentros entre ella y los hombres a los que investigaba y, como respuesta, le quitaron a su hijo cuando era pequeño. Aunque Lou se aseguró de que el niño fuera rescatado del campo terrorista, ella misma nunca se acercó a él ni intentó ponerse en contacto con él. Este niño, que resultó ser Philip, creció esperando desesperadamente que su madre volviera con él y luego, de adulto, se alistó en las fuerzas especiales del ejército estadounidense. Mientras tanto, Lou estaba al tanto de todo, y sabía cómo su hijo había crecido hasta convertirse en un hombre tóxico, que a menudo hería físicamente a su mujer, y le resultaba más fácil ayudar a Hannah a salir de la situación que encontrarse ella misma con Philip y hablar con él.

    Aunque esto pueda parecer extraño o inverosímil, parece ser la forma en que se ha escrito el personaje de Lou, ya que sigue sintiendo que las responsabilidades de ser madre son demasiado abrumadoras y le resulta más fácil hacer cosas de espía en su lugar. Se había asegurado de que Hannah se trasladara a Orcas con su hija Vee, y luego ella misma se había instalado cerca de ellas para protegerlas de Philip, pues también sabía que volvería. Sin embargo, Lou también se había dejado engañar por la noticia de la muerte de Philip, pues creía que ya estaba muerto y, por tanto, había perdido la voluntad de seguir viviendo su vida solitaria. Decidida a suicidarse, había dejado toda su riqueza y propiedades a Hannah, su nuera, y a su nieta, sabiendo que ahora estaban por fin a salvo, cuando Philip regresó de repente y secuestró a Vee.

    Explicación del final de 'Lou': ¿Está Lou muerta?

    Philip alcanza a las dos mujeres y Lou decide quedarse atrás y luchar contra su hijo mientras Hannah y Vee salen a salvo del lugar. Mientras madre e hijo mantienen una gran pelea, el helicóptero de la CIA se fija en ellos y se acerca. Philip rompe a llorar y abraza a su madre mientras Lou se disculpa con él, y entonces los agentes de la CIA le disparan por la espalda. Parece que Lou también es abatida, ya que los dos caen al mar y son arrastrados por el agua. Tiempo después, Hannah hereda la casa de Lou y su dinero, y dos funcionarios del gobierno le siguen preguntando por ahí si sabe lo que le ha pasado a Lou o sobre su pasado. Hannah niega saber nada, y luego se la ve tomando un ferry hacia una nueva vida en Seattle. La acompañan, por supuesto, su hija Vee y el perro de Lou, Jax, que ahora forma parte de su familia. Es Jax quien primero parece mirar a alguien en el ferry con mucha intriga, y luego, en las últimas tomas, se ve a una mujer mayor que mira a Hannah y a Vee a través de sus prismáticos. Aunque no vemos a esta mujer de frente, las marcas en sus manos, los dedos con artritis y un brazalete especial en su muñeca hacen pensar que se trata de la propia Lou. Al fin y al cabo, resulta ser la madre de Philip, que ya fingió su muerte una vez, y ahora Lou parece haber hecho lo mismo para quitarse de encima a la CIA mientras sigue a su nuera y a su nieta como un ángel de la guarda.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV