'Dahmer' es el mejor estreno de Netflix desde la temporada 4 de 'Stranger Things'

La nueva serie de Netflix, 'Dahmer', protagonizada por Evan Peters, es un gran éxito para Netflix, a pesar de la nula publicidad que le ha dado la plataforma.


        A menos de una semana de su estreno, Dahmer es el mayor atractivo de Netflix desde la cuarta temporada de Stranger Things. La nueva serie limitada, que se estrenó el 21 de septiembre, llega de la mano del creador de American Horror Story, Ryan Murphy, como parte de su acuerdo de cinco años con el popular servicio de streaming. Evan Peters asume el papel de Dahmer en la representación más prolífica en pantalla del asesino en serie caníbal desde Ross Lynch en la película de 2017 Mi amigo Dahmer.

        Durante la semana pasada, el público acudió en masa a la miniserie, lo que hizo que Dahmer se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix desde la cuarta temporada de Stranger Things en mayo. Deadline informa de que 196,2 millones de personas han visto la serie, lo que la convierte en el quinto estreno más visto desde la remodelación de los datos de audiencia de Netflix el pasado mes de junio.

        dahmer monster the jeffrey dahmer story evan peters as jeffrey dahmer in episode 102 of dahmer monster the jeffrey dahmer story cr courtesy of netflix © 2022
        Netflix

        Por qué el éxito de Dahmer podría ser problemático para Netflix

        Las cifras de audiencia son sorprendentes y no. Peters es una estrella de la televisión muy popular y con un talento innegable, por lo que verle encarnar a un personaje tan infame resulta intrigante. Al mismo tiempo, aunque el crimen verdadero es un fenómeno para Netflix, las expectativas iniciales no veían a Dahmer irrumpiendo en el escalón superior de audiencia de la plataforma junto a Stranger Things y otros grandes éxitos. Parte de esa duda tiene que ver con el gran número de medios relacionados con Dahmer que ya existen, lo que pone en duda la relevancia de la serie como una interpretación aparentemente redundante de una época mortificante de la historia estadounidense que muchos preferirían olvidar.

        trial of american serial killer jeffrey dahmer
        Curt BorgwardtGetty Images

        Los parientes vivos de las familias a las que Dahmer afectó directamente durante sus años de actividad ya han informado de que se sienten traumatizados por la representación que hace la serie de los espantosos asesinatos. El éxito de Dahmer, por tanto, es un arma de doble filo. Por un lado, la audiencia inspirará a Netflix a seguir financiando proyectos de crímenes reales gracias al interés continuo. Por otro lado, las implicaciones morales de volver a ver unos crímenes tan atroces son difíciles de considerar y pueden hacer que Netflix se considere un explotador de las tragedias reales. Sea cual sea el lado que se considere correcto, Peters está genial en el papel de Dahmer, y la serie está, sin duda, bien elaborada desde el punto de vista técnico. El tiempo dirá qué tipo de legado deja después de que las reacciones y los datos iniciales dejen de importar.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Series TV