La historia real de la serie 'Dahmer': cómo murió 'el carnicero de Milwaukee'

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer y qué edad tenía? Te contamos la historia real de 'El carnicero de Milwaukee', el asesino en el que se basa la serie de Netflix 'Dahmer'.


    Por si no te has enterado, hay una serie en Netflix que narra los espeluznantes crímenes de Jeffrey Dahmer. La serie pretende explorar a este monstruoso individuo desde la perspectiva de las personas que fueron víctimas de él y los fallos racistas y sistémicos "que permitieron a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuar con su juerga asesina a plena vista durante más de una década", según la sinopsis. Conocido también como el cernicero de Milwaukee, Dahmer consiguió eludir su captura durante 13 años después de su primera víctima, Steven Hicks, en 1978. Pero volvamos a la forma en que murió Jeffrey Dahmer y a si las familias de sus víctimas sienten que se ha hecho justicia.

    Si tiene curiosidad por saber más sobre la vida de Dahmer, Netflix también estrenará Conversations With a Killer: The Jeffrey Dahmer Tapes el 7 de octubre.

    evan peters becomes serial killer jeffrey dahmer in chilling 1st look

    La historia real de 'Dahmer'

    Entre los años 1978 y 1991, Dahmer asesinó a 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que admitió tras ser detenido en su apartamento en el 91. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dahmer fue muy comunicativo con los detalles de sus crímenes y acabó recibiendo múltiples condenas a cadena perpetua.

    Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1991, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie perdiera el equilibrio. Edwards hizo señas a dos agentes de policía, diciéndoles que un "bicho raro" le había sacado un cuchillo.

    evan peters becomes serial killer jeffrey dahmer in chilling 1st look

    Edwards acompañó a los agentes de vuelta al apartamento de Dahmer, donde descubrieron polaroids de cuerpos humanos en el dormitorio y cabezas cortadas en la nevera. "Estas son de verdad", dijo uno de los agentes, mostrando las fotos al otro. Cuando Dahmer vio lo que el agente tenía en sus manos, les atacó e intentó resistirse al arresto, pero Dahmer fue dominado. Mientras estaba inmovilizado en el suelo, se dice que pronunció las palabras: "Por lo que hice debería estar muerto".

    Jeffrey Dahmer confesó haber seducido, matado y desmembrado a 17 jóvenes y niños. Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino en serie renunció a su derecho a tener un abogado presente durante todos los interrogatorios. En una entrevista con Inside Edition en 1993, Dahmer no dudó en explicar por qué hizo lo que hizo. "Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar [a mis víctimas], de, no sé cómo decirlo, poseerlas permanentemente", dijo. "¿Y por eso las mataste?", le preguntó el periodista. "Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos".

    evan peters becomes serial killer jeffrey dahmer in chilling 1st look

    Continuó diciendo que su deseo de asesinar y mutilar no "ocurrió de la noche a la mañana", sino que su transición a deshumanizar a los demás y verlos como objetos, es algo que ocurrió gradualmente. A Dahmer se le diagnosticó finalmente un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad, pero se le consideró legalmente cuerdo para afrontar el juicio.

    Dahmer no fue condenado a muerte, pero murió en prisión no mucho después de su ingreso. El 28 de noviembre de 1994, el famoso asesino fue asesinado en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver. Dahmer tenía 34 años en el momento de su muerte. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas se entregaron a los padres de Dahmer, Joyce y Lionel.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV